La Municipalidad de la Ciudad de Guatemala inauguró un centro de bienestar respiratorio móvil en la zona 11. Este campamento sirve para atender a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades pulmonares.

Este es el campamento número 22, los cuales brindan el servicio primario a los pacientes de COVID-19, a quienes se les entrega un kit de medicamento. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 horas a 16:00 horas y sábados de 08:00 horas a 12:00 horas. El centro queda ubicado en la 9 avenida entre tercera y sexta calle de la zona 11.

Lee también: Giammattei aparece luego de superar el coronavirus

La atención médica primaria, cerca y próxima a las personas y a sus familias, es una solución que da una respuesta positiva. Creemos profundamente en defender la salud y la vida y creemos que, si lo hacemos unidos, logramos mejores resultados”, dijo el alcalde Ricardo Quiñónez.

Los centros tienen el respaldo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 COPRECOVID. También se tuvo el apoyo de los bomberos municipales.

Atención para vendedores de mercados

El alcalde Ricardo Quiñónez dijo que este centro servirá para dar atención a los vendedores de los mercados instalados en la zona 11. “Sirve para proporcionar una intervención médica pronta, gratuita y eficaz a vecinos residentes de distintas colonias de la zona, así como a inquilinos de los mercados Guarda y Roosevelt”.