La Municipalidad de la Ciudad de Guatemala instaló un centro de bienestar respiratorio móvil en la zona 18. Desde que el COVID-19 se encuentra en Guatemala, la alcaldía ha instalado 23 centros de este tipo para ayudar a las personas en riesgo de contraer el virus.

“Son más de 20 colonias que serán beneficiadas con la instalación de este centro. Este es el segundo centro que instalamos en la zona 18, por el tamaño que tiene, y el primero se instaló en la colonia maya. Este trabajo se hace al lado de las alcaldías auxiliares con el propósito de defender la vida de nuestros vecinos”, dijo el alcalde Ricardo Quiñonez.

Lee también: Pastor Sergio Enríquez Garzaro debe enfrentar juicio por lavado de dinero

Los centros tienen el respaldo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 COPRECOVID. También se tuvo el apoyo de los bomberos municipales.

Capacidad para atender a 52 mil personas

Este campamento móvil está ubicado en la 22 avenida y 15 calle, colonia Alameda III, de la zona 18 capitalina. El centro brinda atención médica primaria con capacidad para atender a más de 52 mil vecinos durante los diez días que permanecerá en dicha zona.

El campamento brinda el servicio primario a los pacientes de COVID-19, a quienes se les entrega un kit de medicamento. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 horas a 16:00 horas y sábados de 08:00 horas a 12:00 horas.

“Creemos en que si nos unimos vamos a lograr estos resultados, vamos a impactar positivamente, creemos firmemente que la salud es prioridad, creemos que defender la vida y la salud nos toca a todos”, concluyó el jefe edil.