El calvario que han vivido durante años varios vecinos de las zonas 1, 3, 4, 5, 7, 8 y 9 de la ciudad de Quetzaltenango ha terminado porque las autoridades municipales invirtieron Q5 millones en la construcción de 2 pozos para sistema de agua potable entubada que beneficiará a más de 50 mil vecinos.
El alcalde Juan Fernando López, manifestó que con la puesta en marcha de los proyectos se garantiza el vital líquido en varias zonas, sobre todo en las partes altas dónde por años los vecinos han carecido del servicio.
Lee también: Vendedores piden apoyo a Giammattei para hacer uso de terreno para Xelafer
Detalló que uno de los pozos nuevos opera en la zona 4 mientras que el segundo está en la zona 3.
En el primero se invirtieron Q2 millones 813 mil 924 mientras que en el segundo su costo fue de Q2 millones 186 mil 200 lo que un hace un total de Q5 millones 124 mil con 45 centavos.
Cuidar el agua
El funcionario recomendó a la población a cuidar del agua, ya que de la actitud de la población es cómo se garantizará el vital líquido por muchos años.
“Vamos a seguir trabajando para la construcción de más pozos porque hace falta atender otros sectores, pero quiero pedirle a la población a cuidar del agua, porque si no lo cuidamos, podemos hacer pozos y más pozos, pero si no encontramos agua, estamos en línea roja”, detalló.
Vecinos de la zona 4, indicaron que durante años habían solicitado el servicio de agua potable porque por estar en una zona alta, el vital líquido llegaba muy escaso, pero no les habían puesto atención.
[tweet https://twitter.com/CarlosVenturaPL/status/1499160076971659282 align=”center”]