Municipalidades de Alta Verapaz se lucen en la entrega de reconocimientos de la ANAM | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Municipalidades de Alta Verapaz se lucen en la entrega de reconocimientos de la ANAM

Publicado

el

Alta Verapaz -. Fue este viernes último que la Asociación de Municipalidad de Guatemala realizo la segunda entrega de los Reconocimientos a las buenas Practicas Municipales, donde las comunas del departamento de Alta Verapaz se lucieron.

Premios

En la categoría de Administración Municipal y Reglamentos los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: Salamá, Zaragoza, Chiché y Santa Cruz Verapaz.

En la categoría de Ejecución en Consejos de Desarrollo los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: Zapotitlán, Santa Ana Huista, La Democracia, San Cristóbal Totonicapán y San Antonio Aguas Calientes.

En la categoría de Ejecución en Consejos de Desarrollo los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: Zapotitlán, Santa Ana Huista, La Democracia, San Cristóbal Totonicapán y San Antonio Aguas Calientes.

En la categoría de Política Municipal de Adulto Mayor, Niñez y Juventud los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: San Juan Chamelco, San Bartolomé Milpas Altas, Santa Cruz Naranjo, San Lucas Tolimán y San Pedro Sacatepéquez.

En la categoría de Política Municipal de Adulto Mayor, Niñez y Juventud los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: San Juan Chamelco, San Bartolomé Milpas Altas, Santa Cruz Naranjo, San Lucas Tolimán y San Pedro Sacatepéquez.

En la categoría de Ornato Municipal los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: San Cristobal Acasaguastlán, Panajachel, Almolonga, Zacapa, Palín, Iztapa y Champerico.

En la categoría de Mancomunidades o Empresas Municipales los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: San Benito y Flores, y Jalapa.

En la categoría de Buena Gestión de Cooperación los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: Todos Santos Cuchumatán, Malacatán, San José del Golfo, Jacaltenango, Nebaj, Jocotán, Chisec, Rabinal, San Pedro Pinula y Tectican.

En la categoría de Programas Sociales los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: Nuevo San Carlos, Asunción Mita, La Esperanza, El Estor, Zunilito, Gualán, Jalpatagua y Monjas.

En la categoría de Política Municipal de Salud los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: Coatepeque, San Juan Ermita, Estanzuela, Sipacate, El Estor, Zunilito, Gualán, Jalpatagua y Monjas.

En la categoría de Política Municipal de Educación los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: Santa Clara La Laguna, Santa Catarina Pinula, San Juan Sacatepéquez, Chantla, La Blanca y El Progeso

En la categoría de Planificación Municipal y Gestión Administrativa y de Recursos Humanos los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: Santa Catarina Pinula, San Juan Chamelco, Jalapa y San Miguel Ixtahuacán.

En la categoría de Servicios Públicos Municipales los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: Mixco, Colomba Costa Cuca, San Juan Chamelco y Momostenango.

En la categoría de Política Municipal de Fomento al Turismo los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: Puerto Barrios, Santiago Sacatepéquez, San Bartolo Aguas Calientes, Chahal, Santa Catarina Barahona, Lanquín, Tajumulco, Tacaná y Acatenango.

En la categoría de Acceso a la Información Pública y Transparencia los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: Jocotenango, San Andrés, Chichicastenango, Morazán, y Sansare.

En la categoría de Ordenamiento Territorial los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: San José Acatempa, Jutiapa, Santa Cruz Naranjo, San Pedro Carchá y Chimaltenango.

En la categoría de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: La Libertad, Génova, Sibilia, Cobán, Villa Nueva y Totonicapán.

En la categoría de Innovación Tecnológica los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: Santa Catarina Pinula, Salamá, San Antonio Aguas Calientes y Santa María Visitación.

En la categoría de Gestión Ambiental y el Cambio Climático los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: Santa Lucía Utatlán, Santiago Atitlán, Sayaxché, Sololá, El Chal, San Andrés Semetabaj, Pachamama, San Francisco La Unión, Guastatoya y Antigua Guatemala.

En la categoría de Gestión Financiera Municipal los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: San Lorenzo, Salcajá, Jalapa, Puerto Barrios y Santa Catarina Pinula.

En la categoría de Política Municipal de Igualdad y Equidad de Género los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: San Juan Chamelco, San Bartolomé Milpas Altas, Chahal, Aguacatán y Cuilco.

En la categoría de Agua y Saneamiento los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: San Marcos La Laguna, San Juan Atitán, San Martín Zapotitlán, Magdalena Milpas Altas, Patzun, San Rafael Las Flores, Cunén, Purulhá y Agua Blanca.

En la categoría de Participación Ciudadana, Presupuesto Participativo y Auditoria Social los galardonados fueron las siguientes Municipalidades: San Juan Ostuncalco, Petatán, Santa Cruz del Quiché, Chahal y Fraijanes.

Departamental

Padre e hijo capturados por agresión con arma blanca a un hombre

Publicado

el

Por

Chimaltenango -. Agentes de la Policía Nacional Civil del departamento de Chimaltenango, capturaron a dos hombres en el Segundo Cantón del municipio de San Pedro Yepocapa, sindicados de herir con arma blanca al señor Luís Mardoqueo Cos, de 36 años, quien presentaba trauma en cráneo grado uno, herida profunda región frontal y herida en el dedo índice mano izquierda.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio Escobar Mox, de 43 años, y Carlos José Escobar Cos, de 22 años, quienes después del hecho se dieron a la fuga, dándoles persecución internándose en el interior de un inmueble, por lo que se resguarda el inmueble con vigilancia policial, para realizar la diligencia de allanamiento, estas dos personas al verse copados optan por entregarse a las autoridades.

Continuar Leyendo

Departamental

Cinco hombres capturados con fusil

Publicado

el

Por

Petén -. Agentes de Policía Nacional Civil de la Comisaría de Petén, capturaron a cinco hombres en el barrio Los Pinos del municipio Poptún a quienes se les incautó un fusil, informó una fuente oficial.

Los aprehendidos son Luis Fernando Paredes Mancilla de 28 años, Kevin Nehemías Telon Rodríguez de 25 años, Arnoldo Cesar Baldizon Ochaeta de 27 años, Jerson Hernández Barrientos de 23 años y Eleazar Benjamín Gómez González de 20 años.

Momento antes los uniformados fueron alertados mediante una llamada telefónica donde indicaban que individuos se encontraban efectuando disparos con arma de fuego de inmediato los agentes se constituyeron al lugar observando un pickup con placas P-394DXV, color negro, los individuos al notar la presencia policial optaron por acelerar la marcha iniciando una persecución dándoles alcance y al efectuarles registro en el interior del vehículo se incautó un fusil, 3 tolvas, 28 municiones, 8 teléfonos celulares y una hoja papel con nombres de diferentes negocios y números.

Motivo por el cual estas personas serán puestas a disposición del Juzgado correspondiente.

Continuar Leyendo

Departamental

Soldados descubren plantación de marihuana en Dolores

Publicado

el

Por

Foto: Telenoticias

Petén -. Al menos 20 mil matas de marihuana fueron descubiertas por soldados del destacamento de La Calzada Mopán, en Dolores, informaron fuentes castrenses.

Según el informe de la Primera Brigada de Infantería, el hallazgo se realizó a través de los patrullajes de rutina en la zona de adyacencia y otros puntos.

La plantación está ubicada en áreas aledañas de la comunidad Nueva Esperanza y estaba en fase de crecimiento, se informó preliminarmente.

Vía Telenoticias

Continuar Leyendo

Tendencia