La mayoría de municipalidades de Suchitepéquez han iniciado con la preparación de los diferentes parques municipales para darle la bienvenida a la época navideña; el color del semáforo de casos de COVID-19 permitirá que algunos municipios puedan realizar algunas actividades. Todo lo que se organice deberá tener un protocolo sanitario.

Personal de diferentes oficinas municipales con ayuda de vecinos han comenzado a colocar diversos adornos navideños; se inició en los parques de San Antonio, Chicacao, San Francisco Zapotitlán, Cuyotenango, Santo Domingo y San Lorenzo.

Lee también: Allanamientos dejan las primeras capturas por la quema del Congreso de la República

“Estamos contentos porque esta navidad va a ser diferente. Vamos a poder abrir el parque para que las familias puedan venir a disfrutar la navidad”, comentó Aurelia Santos, vecina de Cuyotenango.

Municipalidades efectuarán actividades de la época navideña si el semáforo lo permite

El uso de la mascarilla será importante en cada visita que las familias realicen a estos lugares, es por eso que las autoridades han iniciado con los mensajes de prevención en los alrededores de los parques.

“No debemos de olvidar que el virus sigue afectando a familias, es por eso que no debemos de bajar la guardia, se van a realizar jornadas de información, así mismo se está invitando a la población a que se vacune”, indicó un empleado del Ministerio de Salud.

Los municipios de Chicacao, Cuyotenango, Samayac, Patulul, Río Bravo, San José La Máquina y San Juan Bautista, se encuentran en color amarillo. Mientras que Mazatenango, San Bernardino, San José el Ídolo, Santo Domingo, San Pablo Jocopilas, Santo Tomás la Unión, San Antonio, San Miguel Panan y San Lorenzo pasaron a amarillo. En rojo se encuentran San Francisco Zapotitlán, San Gabriel, Santa Bárbara Pueblo y Zunilito.

This slideshow requires JavaScript.