Museo Met de Nueva York cancela "Met Gala" | CRN Noticias
Contáctanos

Farándula

Museo Met de Nueva York cancela “Met Gala”

Publicado

el

Lena Dunham y Jemima Kirke posan en la alfombra roja de la Met Gala de 2019 en Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE)

El Museo Metropolitano de Nueva York, el “Met”, una de las instituciones culturales más importantes del mundo, confirmó la cancelación de la Met Gala de este año, pospuesta indefinidamente hasta ahora.

A su vez anunció que reabrirá en agosto, “o quizá unas semanas más tarde”, pensando en la seguridad de los visitantes.

Lee también: 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos

“Inicialmente, los días y las horas de apertura del Met probablemente se verán reducidos, y, dada la necesidad de proveer un ambiente que respeta el distanciamiento social, el museo no celebrará tours, conciertos ni eventos durante el resto del 2020”, señala el texto.

Se espera que el museo vuelva a sus actividades normales en 2021, momento en el que también esperan poder celebrar su 150 aniversario, que cumplía este año y que iba a conmemorar con la inauguración de la exposición “Making the Met”, que se iba a abrir pocos días después de que Nueva York pusiera en marcha las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

“El Met ha pasado por muchas cosas en sus 150 años y hoy sigue siendo una luz de esperanza para el futuro. Este museo también es un profundo recuerdo de la fortaleza del espíritu humano y el poder que tiene el arte para consolar, inspirar y unir comunidades”, dijo en el comunicado el presidente de la institución, Daniel Weiss.

Cancelación definitiva del Met Gala

El museo también anunció la cancelación definitiva “debido a la crisis de salud mundial” de la Met Gala de 2020, el evento de moda más esperado del año, que inicialmente se iba a celebrar el pasado 4 de mayo y que había pospuesto sin dar una nueva fecha.

La Met Gala, en esta edición tenía el objetivo de repasar siglo y medio de moda con su temática “About Time: Fashion and Duration”. Se realiza anualmente para recaudar fondos para financiar el Instituto del Traje del Museo Metropolitano. El año pasado consiguió reunir, según la revista Vogue, unos 15 millones de dólares.

Al evento acuden sin falta las grandes estrellas del mundo del espectáculo. Para 2020 iba a contar con los actores Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda como sus anfitriones; iba a suponer el estreno de Streep en la gran fiesta.

Aunque la Met Gala no se vaya a celebrar este año, sí se va a poder ver la exposición que normalmente se inaugura paralelamente al lujoso evento. En esta ocasión abrirá sus puertas del 29 de octubre al 7 de febrero de 2021.

El Met sobreviviendo a la pandemia

El Museo Metropolitano de Nueva York, Met, se autodenomina el museo más grande del mundo. Tanto en términos físicos, con 186 mil metros cuadrados; en términos financieros, cuenta con un presupuesto anual de 320 millones de dólares; mientras que suele recibir más de 7 millones de visitantes al año.

El estado de Nueva York anunció hoy que la región donde se encuentra Albany, la capital estatal, comenzará mañana la fase uno de su reapertura económica. Con ello, ya se encontrarán abiertas todas las áreas; excepto la zona metropolitana y sus dos regiones limítrofes, Long Island y Mid Hudson.

En su conferencia diaria para actualizar las estadísticas, el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, detalló que el número de muertes por COVID-19 del lunes, fueron 105. Los nuevos contagios ascienden a 335, menos de los 373 que se registraron el domingo y en niveles similares a los contabilizados el 20 de marzo, antes del pico de la pandemia.

Farándula

Antonio Banderas da positivo por Coronavirus

Publicado

el

Por

Banderas, es un exitoso actor español que ha logrado lo que se propone. Deseamos logre vencer también al COVID-19. (Foto: EFE)

El actor español Antonio Banderas, anunció que celebrará su cumpleaños guardando la cuarentena, pues dio positivo a la enfermedad del COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Farándula

Familiares de Chespirito critican cancelación de programas

Publicado

el

Por

La actriz mexicana Florinda Meza, viuda del cómico Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". (Foto: EFE)

Los programas del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, tales como “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito”, ya no se emitirán en la televisión, lo que ha provocado las críticas de su viuda, Florinda Meza.

(más…)

Continuar Leyendo

Farándula

COVID-19: Ale Mendoza cambia su discurso y ahora pide apoyar a los más necesitados

Publicado

el

Ale Mendoza
Ale Mendoza utilizó sus redes sociales para aclarar lo acontecido con el video que se viralizó esta semana y donde expresó su inconformidad por el aislamiento social. (Foto: Instagram)

El cantautor guatemalteco Ale Mendoza se refirió al video que internautas viralizaron el martes pasado y que se convirtió en “trending topic” luego de su supuesta reunión en medio de la crisis por el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia