El prófugo Mynor Moto envió una carta a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso para que destituya a Jordán Rodas. Moto, señaló que la Procuraduría de los Derechos Humanos no lo apoyó para que asumiera como magistrado de la Corte de Constitucionalidad -CC-.

En la carta, Moto explicó que le avisó a Jordán Rodas que la presidenta de la CC, Gloria Porras no le dio posesión como magistrado. Además, señaló que sufrió insultos de parte de personas que estaban afuera de la Corte de Constitucionalidad.

Ante esta petición, el procurador Jordán Rodas se defendió y dijo que Mynor Moto debe presentarse a solventar su situación legal.

Lee también: Allan Rodríguez y aliados en el Congreso se desligan de Mynor Moto

La carta fue enviada al Congreso el viernes 29 de enero en horas de la tarde. Dicha carta fue dirigida al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar.

Giran orden de captura contra Mynor Moto

El pasado lunes, la jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán giró una orden de captura contra Mynor Moto. La orden de aprehensión fue por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia, luego de que Moto, siendo juez penal, se inmiscuyó en un proceso judicial.

Mynor Moto solicitó que el caso Comisiones Paralelas 2020 pasara a su juzgado con el objetivo de beneficiar a los implicados, uno de ellos Gustavo Alejos. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- documentó que Moto se reunió con los señalados cuando era el titular del Juzgado Tercero. El caso Comisiones Paralelas 2020 está a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo D.

A Moto se le buscó en su residencia, pero no se le encontró. La FECI hizo allanamientos en el Juzgado Tercero para llevarse expendientes. Este juzgado estuvo a cargo de Mynor Moto antes que pidiera permiso para asumir como magistrado.