Nana deja Guatemala como depresión tropical y se disipa en frontera mexicana | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Nana deja Guatemala como depresión tropical y se disipa en frontera mexicana

Publicado

el

La tormenta tropical Nana atravesó Guatemala sin causar mayores daños y se degradó en la frontera con México. (Foto: El Litoral)
La tormenta tropical Nana atravesó Guatemala sin causar mayores daños y se degradó en la frontera con México. (Foto: Archivo DCA)

La tormenta tropical Nana se degradó a depresión tropical y se encamina con debilidad a México tras cruzar Guatemala. El fenómeno climático atravesó el país durante las últimas horas sin mayores daños materiales ni víctimas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, aseguró a periodistas que la depresión tropical “se ha debilitado”; y “los remanentes se encuentran en la zona fronteriza entre Guatemala y México”.

Lee también: El exministro Alejandro Sinibaldi declará ante el juez el 7 de septiembre

Sin embargo, el portavoz de la CONRED, David de León, indicó que se vigilan los restos de Nana pues “se moverá al oeste en las costas de México”.

De acuerdo a la CONRED, la depresión tropical se desplazaba al filo de las 15:00 horas a 23 kilómetros por hora; y las “condiciones de lluvia” se mantenían “en la mayor parte del país”.

También detalló que una vivienda sufrió daños moderados, un puente fue destruido por una inundación y que 4 mil 513 personas se vieron afectadas por Nana. Sin embargo ninguna requirió de evacuación o uso de albergues.

Las lluvias continuarán a pesar de que Nana ya pasó

Las autoridades de protección civil indicaron que esperan lluvias para los próximos días y están en constante monitoreo de cualquier emergencia debido a Nana.

El miércoles anterior, el presidente Alejandro Giammattei, había pedido a 6 de los 22 gobernadores del país mantener “la alerta al máximo” ante el inminente impacto de Nana; aunque finalmente no hubo mayores incidentes por el huracán degradado a tormenta y posteriormente a depresión tropical.

La temporada de lluvias en Guatemala va de mayo a octubre y durante 2020 ha dejado 14 víctimas mortales, 17 personas heridas y 8 mil 025 evacuadas.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia