Nana se debilita rápidamente sobre el norte de Guatemala y el sur de México | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Nana se debilita rápidamente sobre el norte de Guatemala y el sur de México

Publicado

el

La tormenta tropical Nana se desplaza sobre el norte de Guatemala hacia el sur de México, con fuertes vientos y lluvias. (Foto: EFE)
La tormenta tropical Nana se desplaza sobre el norte de Guatemala hacia el sur de México, con fuertes vientos y lluvias. (Foto: EFE)

La tormenta tropical Nana se debilita “rápidamente” este jueves, mientras prosigue su trayectoria sobre el norte de Guatemala rumbo al sur de México; aunque todavía mantiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes -NHC-, de Estados Unidos.

Ante esta nueva situación, los Gobiernos de Honduras y Guatemala cancelaron todos los avisos y alertas costeras, indicó la agencia estadounidense con sede en Miami.

Lee también: Seis departamentos están en alerta roja por el paso de la tormenta Nana

El centro de Nana a las 12:00 horas se encontraba a 200 km al norte de la Ciudad de Guatemala y proseguirá su alejamiento dado su rápido desplazamiento hacia México, a 24 km/h.

Nana tocó tierra esta pasada madrugada en la costa de Belice como huracán de categoría 1 y vientos de 110 km; desde entonces fue perdiendo fuerza según se adentraba en la región.

Los meteorólogos estiman que el centro de Nana estará sobre el norte Guatemala y el sureste de México a lo largo de este jueves y la próxima noche; para este viernes se pronostica que se mueva al Golfo de Tehuantepec, al sureste de México.

Para entonces, el NHC calcula que Nana se haya degradado todavía más y sea ya una baja presión remanente y se disipará el sábado.

Guatemala mantiene la alerta por Nana

A pesar de los últimos cambios, alertan que hasta este sábado podrían caer intensas lluvias en Guatemala y partes del sureste de México, que pueden provocar inundaciones.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 75 km, desde el centro del fenómeno meteorológico.

A ello habría que sumar que esta noche los vientos seguirían siendo de 56 km/h y bajarían ligeramente el viernes.

A su paso, Nana ha dejado cortes del servicio eléctrico y fuertes lluvias que provocaron inundaciones, aunque sin causar mayores daños.

Nacional

Rechazan cuarta solicitud de arresto domiciliario a Otto Pérez Molina

Publicado

el

El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)
El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez rechazó por cuarta ocasión la solicitud del expresidente Otto Pérez Molina de obtener arresto domiciliario; esto al argumentar que su salud corre riesgo en el centro asistencial debido al nuevo coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Gobierno no podrá limitar derechos, ni sancionar a comercios

Publicado

el

Por

Edwin Asturias, directos de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de Calamidad recobran vigencias varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)
Edwin Asturias, director de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de calamidad recobran vigencia varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)

El director de la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia por el COVID-19, -COPRECOVID-, Edwin Asturias y la ministra de Salud, Amelia Flores, explicaron sobre como queda el país con la finalización del estado de calamidad pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Capturado por tener empresa ilegal de seguridad privada

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- capturó a una persona por tener una empresa que brinda servicios de seguridad privada sin estar inscrita. (Foto: MP)

La Policía Nacional Civil -PNC- capturó a una persona por crear una empresa que brinda servicios de seguridad privada sin estar inscrita y reconocida. Jerber Rodolfo Hernández Martínez, es la persona a la que se señala por el delito de prestación de servicio ilegal de seguridad privada.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia