Naomy Chali de 7 años, víctima mortal de una bala perdida | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Naomy Chali de 7 años, víctima mortal de una bala perdida

Publicado

el

La pequeña Naomy Alexandra Chali Yoc falleció a causa de una bala perdida que impactó en su cabeza. (Foto: Captura de pantalla)
La pequeña Naomy Alexandra Chali Yoc falleció a causa de una bala perdida que impactó en su cabeza. (Foto: Captura de pantalla)

Nahomy Alexandra Chali Yoc celebraba las fiestas de fin de año junto a su abuelo, cuando se desplomó y cayó al suelo en Villa Nueva, municipio de Guatemala. La causa fue una bala perdida.

La quema de fuegos artificiales era algo de lo que más disfrutaban hacer juntos y era lo que hacían cerca de las 12 de la noche del 31 de diciembre cuando ocurrió la tragedia. Una bala perdida impactó en la cabeza de la pequeña de 7 años y acabó con su vida.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Miguelito en la zona 1 de dicho municipio.

Lee también: Capturan Jorge Luis Osorio Reyes por disparar al aire en Chiquimula

El abuelo de Nahomy expresó que él creía que se trataba de una caída porque quizá se había tropezado, sin embargo la causa era una bala perdida.

A pesar de que los cuerpos de socorro la trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt, la herida de bala en la cabeza de la pequeña era mortal. Nahomy tenía la bala en la región frontoparietal y le provocó un daño cerebral.

Los médicos la intervinieron de emergencia, pero lamentablemente falleció durante la madrugada del 1 de enero.

Nahomy una víctima más de disparar al aire

La pequeña Nahomy Alexandra Chali Yoc se convierte una víctima más por una bala perdida. En agosto del año pasado Ana Iris Hernández Ucelo de 8 años falleció en la aldea El Rodeo, en Jalapa, por las mismas circunstancias.

Otro caso fue el de la bebé Fátima Lucía Morales García de 2 años, quien también murió por una bala perdida. Esto sucedió en el municipio de Sanarate, El Progreso, en agosto de 2017. La pequeña iba en brazos de su madre al mercado cuando un hombre que disparaba la hirió y horas más tarde falleció.

En mayo de 2017 el médico Carlos Mejía falleció al recibir un disparo producto de una balacera en la zona 2 de la Ciudad Capital. Dos meses más tarde Jaime Pirir, estudiante de la Universidad de San Carlos, también murió por una bala perdida por un asalto dentro del autobús que lo trasladaba de regreso a su casa.

 

 

 

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Muere segunda persona por coronavirus en Guatemala y se reportan siete casos más

Publicado

el

Por

muere segunda persona por coronavirus
Hospital de Villa Nueva (La Hora)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó que falleció una segunda persona por coronavirus en Guatemala, se trata de un señor de 71 años que se encontraba en el intensivo del Hospital de Villa Nueva. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ejecutivo desmiente que toque de queda se aplicaría las 24 horas

Publicado

el

Por

Toque de queda 24 horas
Carlos Sandoval recordó a los guatemaltecos a estar pendientes de los medios oficiales. (AGN)

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, desmintió la información difundida a través de un audio que circula en redes sociales, que asegura un toque de queda de 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemaltecos reciben alimentos perecederos en medio de la crisis de COVID-19

Publicado

el

Por

alimentos perecederos
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social preparan bolsas con alimentos para entregar familias como ayuda durante las restricciones comerciales y de movilidad para prevenir el contagio del coronavirus, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/Esteban Biba

Al menos un millar de familias han recibido hasta este jueves bolsas de alimentos perecederos en medio de la crisis económica provocada por la cuarentena social y el toque de queda decretado por el Gobierno de Guatemala para paliar la curva de contagio del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia