Un agente encubierto de la Policía Nacional de Perú (PNP) sorprendió a un microtraficante de droga en Lurín, Lima, al disfrazarse de capibara para su captura. El delincuente creyó que recibía un regalo de San Valentín y abrió la puerta sin sospechar la trampa.
“Sin el disfraz, no nos habrían abierto la puerta”, explicó el coronel Pedro Riojas Tipto, jefe del Escuadrón Verde de la PNP. La táctica permitió decomisar 1,774 envoltorios de pasta básica de cocaína y 420 gramos de marihuana, además de balanzas y otros implementos usados en el microtráfico.
Narco cae con una táctica inesperada
Los agentes encubiertos detectaron que varias personas recogían paquetes sospechosos en la casa del detenido. Para evitar levantar sospechas, usaron el disfraz de capibara, un animal popular en redes sociales.
“Estas fechas son ideales para usar disfraces y capturar delincuentes“, comentó el coronel Riojas. La PNP ha empleado tácticas similares con superhéroes y también personajes navideños en operativos anteriores.
El detenido fue esposado y trasladado a la comisaría, mientras negaba la propiedad de la droga encontrada en su casa.
Policía de Perú y sus operativos virales
Este insólito caso se suma a una lista de operativos virales de la Policía de Perú. En otras ocasiones, han usado disfraces de Marvel, el Grinch y también otros personajes populares para sorprender a criminales.
El video del capibara encubierto ingresando a la casa y capturando al delincuente rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Con operativos creativos, la PNP sigue innovando en la lucha contra el crimen, sorprendiendo a delincuentes e internautas con su astucia y creatividad.