Luis Erasmo Martínez quien es acusado de narcotráfico, enfrentará a la justicia de Estados Unidos después de aceptar ser extraditado.

El sindicado fue capturado a finales del año pasado en un centro comercial, cuando estaba acompañado de la destituida fiscal especial Karin Orellana.

Lee también: Envían a juicio a implicados en caso Aceros de Guatemala

Después que se solicitara la extradición, Luis Erasmo Martínez se presentó en la audiencia ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal.

Según el Ministerio Público, Estados Unidos lo reclama por el delito de conspiración para el tráfico ilícito de cocaína a ese país.

Según las investigaciones, Martínez trasegaba droga desde Colombia y Venezuela. Los narcóticos pasaban por Guatemala, Belice y México.

Comunican a juez que aceptan extradición por acusación de narcotráfico

En una audiencia la defensa de Martínez dio a conocer que el acusado acepta ser extraditado a Estados Unidos.

Las autoridades constataron que  Martínez no tiene ningún proceso pendiente por resolver en Guatemala.

El tribunal ordenó que se realicen las notificaciones necesarias para la extradición.

El sindicado comparecerá ante la corte distrital del sur de Florida, Martínez sería parte de una organización a gran escala para el tráfico de drogas.

En 2019 las autoridades guatemaltecas establecieron que Martínez junto a dos acusados más, coordinaba el despacho de los aviones que traían la droga desde Venezuela y Colombia.