NASA: Despega el primer vuelo espacial desde EE.UU. en nueve años
Contáctanos

Internacional

NASA: Despega el primer vuelo espacial desde EE.UU. en nueve años

Publicado

el

Este sábado despegó un cohete Falcon-9 de la compañía SpaceX con dos astronáutas de la NASA rumbo al espacio hacia la Estación Espacial Internacional. (Foto: EFE)
Este sábado despegó un cohete Falcon-9 de la compañía SpaceX con dos astronáutas de la NASA rumbo al espacio hacia la Estación Espacial Internacional. (Foto: EFE)

Un cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA despegó este sábado desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Este es el primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional -EEI- desde suelo estadounidense en nueve años.

A las 15:22 hora local, el cohete despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy ante la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto se logró luego de que el pasado miércoles se cancelara el lanzamiento debido a las malas condiciones meteorológicas.

Lee también: La Space Coast sueña con resurgir el entusiasmo espacial

A bordo de la cápsula Crew Dragon, situada en la punta del cohete, viajan Doug Harley y Bob Behnken, dos astronautas que participaron en las misiones de los transbordadores canceladas por la NASA después del viaje del Atlantis en 2011.

“Es absolutamente un honor para nosotros formar parte de este gran esfuerzo. Volver a poner a Estados Unidos en el mercado de los lanzamientos espaciales”, dijo Behnken unos minutos antes de despegar.

“Gracias por todo el trabajo que han hecho y poner a Estados Unidos de nuevo en la órbita terrestre desde la costa de Florida”, añadió Hurley ya desde el espacio.

El clima permitió el despegue del vuelo espacial de la NASA

Las previsiones del escuadrón 45 de la Fuerza Aérea estadounidense inicialmente auguraban un 50 % de probabilidades de que se pospusiera el lanzamiento hasta el domingo. Sin embargo, el tiempo dio una tregua y permitió el despegue del cohete.

Tan solo siete minutos antes de que finalizara la cuenta atrás se dio la definitiva luz verde para el despegue tras la última actualización meteorológica.

Unas 19 horas después del despegue se espera que la nave enganche en la EEI. Esta será la conclusión de una misión que abre el camino a la comercialización de la órbita terrestre. De tener éxito, la NASA certificaría la capacidad de realizar vuelos espaciales de la compañía fundada por Musk, creador también de la compañía de automóviles eléctricos de lujo Tesla.

Una vez que los astronautas vuelvan a la Tierra, el próximo lanzamiento está planificado para el 30 de agosto, cuando comenzarían las misiones operacionales de la NASA con ayuda de SpaceX. De esta forma se dejarían atrás estos nueve años en los que Estados Unidos precisó de los sistemas de lanzamiento rusos como el Soyuz para enviar a sus astronautas al espacio.

This slideshow requires JavaScript.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Casa Blanca: Trump abandona conferencia tras tiroteo

Publicado

el

Por

Momento en el que el agente del Servicio Secreto, invita a Trump a abandonar la sala de prensa de la Casa Blanca. (Foto: EFE)

Tras un tiroteo en las inmediaciones de la residencia presidencial, El presidente de EE.UU., Donald Trump, abandonó este lunes la sala de prensa de la Casa Blanca. 

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Putin: Rusia registra la primer vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

Por

El anuncio fue dado por el Jefe del Kremlin. La vacuna parece lograr una inmunidad estable. (Foto: EFE)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Ayuda internacional para Líbano tras explosión

Publicado

el

Por

El presidente francés, durante la videoconferencia con otros líderes, para decidir el apoyo a la recuperación de Líbano. (Foto: EFE)

La comunidad internacional se comprometió este domingo a movilizar 252,7 millones de euros en ayuda de urgencia para la población de Líbano. Tras la explosión del martes en el puerto de Beirut con saldo de 158 muertos y más de 6 mil heridos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia