NASA elaboró una estrategia para proteger a la Tierra contra asteroides | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

NASA elaboró una estrategia para proteger a la Tierra contra asteroides

Publicado

el

Un grupo de científicos de la NASA ha ideado una estrategia para defender la Tierra de posibles impactos de asteroides en su superficie.

“Si encontramos un objeto celeste a solo unos días del impacto, limita enormemente nuestras opciones, por lo que nos hemos centrado en encontrar objetos próximos a la Tierra cuando están más lejos, brindando la máxima cantidad de tiempo y abriendo una mayor gama de posibilidades de mitigación “,dijo Amy Mainzer, de la NASA.

Sin embargo, la investigadora principal de la misión de caza de asteroides de la NASA en el Laboratorio en Pasadena (California) destacó que se trata de una tarea “difícil”, y lo comparó con detectar un trozo de carbón en el cielo nocturno.

“Los objetos próximos a la Tierra son intrínsecamente débiles porque en su mayoría son realmente pequeños y están muy lejos de nosotros en el espacio”, argumentó.

Asimismo, algunos de esos cuerpos celestes “son tan oscuros como el tóner de la impresora”, en palabras de Mainzer, que agregó que “tratar de detectarlos contra el negro del espacio es muy difícil”.

En lugar de utilizar la luz visible para percibir esos objetos, el equipo de Mainzer ha aprovechado una característica particular de los NEO: su calor.

Los asteroides y los cometas son calentados por el sol y, por lo tanto, brillan intensamente en las longitudes de onda térmica, lo que hace que sean más fáciles de detectar con el telescopio de exploración por infrarrojos de campo amplio de objetos cercanos a la Tierra (NEOWISE).

“Con la misión NEOWISE podemos detectar objetos independientemente del color de su superficie y usarlos para medir sus tamaños y otras propiedades”, dijo Mainzer.

El descubrimiento de las propiedades de la superficie de NEO proporciona a Mainzer y sus colegas una idea de qué tan grandes son los objetos y de qué están hechos, ambos detalles críticos en el montaje de una estrategia defensiva contra un NEO que amenaza la Tierra.

Por ejemplo, una estrategia defensiva es “empujar” físicamente un NEO lejos de una trayectoria de impacto en la Tierra, aunque para calcular la energía requerida para ese “empujón”, los detalles de la masa de NEO, y por lo tanto el tamaño y la composición, son necesarios.

Los investigadores han propuesto a la NASA la creación de un nuevo telescopio para hacer un trabajo “mucho más completo para localizar las ubicaciones de los asteroides y medir sus tamaños” con el fin de proteger el planeta Tierra. Con información de RCN. [El Imparcial]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Fotografía visionaria con HUAWEI P40 ya en Guatemala

Publicado

el

Por

Hoy fueron presentados a medios, los 3 modelos de la nueva serie P40 de Huawei CBG, Huawei P40 Pro, P40 y P40 lite. (Foto: Huawei)

Huawei Consumer Business Group -CBG- presenta en el país los más recientes smartphones de la serie insignia, el HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 lite. Dispositivos que innovan el concepto de fotografía móvil.

(más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

La privacidad y seguridad en tiempos de teletrabajo

Publicado

el

Microsoft Teams
Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos. (Foto: Microsoft)

Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

iPhone: Apple retrasa un mes su producción por el coronavirus

Publicado

el

Por

iPhone
Este año, con el COVID-19 el calendario se ha alterado: parece difícil que Apple pueda organizar otra de sus grandes presentaciones en septiembre. (Foto: EFE)

La multinacional estadounidense Apple ha retrasado un mes la producción de su nuevo modelo de iPhone por el impacto sobre la demanda y sobre la cadena de suministro de la pandemia mundial de coronavirus, según publicó este lunes The Wall Street Journal. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia