Seguros Agromercantil BAM, aseguradora parte de Grupo Agromercantil, anunció el nombramiento de Natalia Velásquez como gerente general de la entidad en Guatemala, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo en el grupo financiero.

De nacionalidad colombiana, Velásquez es economista con especialización en finanzas, actualmente se encuentra cursando el Master en Administración de Negocios en la Universidad Eafit de Colombia. Ha realizado una carrera de 16 años en Grupo Bancolombia, incluyendo 3 años en Grupo Financiero Agromercantil, viviendo día a día los valores del grupo: cercanía, respecto, responsabilidad e integridad.

“Este es un nuevo desafío para Natalia, quien cuenta con una larga trayectoria dentro del grupo: conoce bien el negocio, se apega a la estrategia, y sabe ejecutar muy bien. Ella es una de las ejecutivas con más experiencia y su liderazgo y buena relación con los colaboradores, sin duda alguna, llevará a Seguros Agromercantil BAM a seguir creciendo y continuar siendo una parte importante del bienestar de nuestros clientes. Estoy muy feliz y orgulloso de su éxito, por lo que le traslado mis felicitaciones y respaldo”, dijo Federico Bolaños Coloma, director ejecutivo y gerente general de Grupo Agromercantil BAM.

Velásquez se destacó en su natal Colombia especialmente en el área de riesgos, donde empezó su práctica profesional en el área de Riesgos de Mercado de Tesorería, pasando luego a otras áreas de riesgos. En 2007 migró hacia Panamá, donde lideró la gestión integral de riesgos de las compañías off shore del grupo (Bancolombia Panamá, Cayman y Puerto Rico). También formó parte del equipo que participó en la compra de HSBC, en el año 2013, lo que dio lugar a Banistmo, donde asumió el cargo de directora de Riesgo de Mercado y Liquidez.

En enero de 2017 llegó a Guatemala y estuvo al frente de la División de Riesgos en BAM como directora del área, destacándose por la ejecución de buenas prácticas de gobierno corporativo y la implementación del primer proyecto de nuevas formas de trabajo-metodología ágil, obteniendo resultados muy exitosos.

En su nuevo rol en el área de seguros del grupo financiero, Velásquez continuará con el compromiso de liderar con alta vocación de servicio y la capacidad de brindar una asesoría especializada a los guatemaltecos. “Estoy totalmente comprometida con la tarea que me han encomendado al asumir la gerencia general de Seguros Agromercantil BAM. El tener la oportunidad de ocupar esta posición de liderazgo me resulta un reto tanto personal como profesional, pero estoy segura de que haré un buen papel pues para cumplir con este desafío tengo a mi lado un equipo de trabajo de más de 150 personas excepcionales, cada una con las mejores habilidades, los cual nos va a permitir continuar creciendo”, añadió.

Durante su gestión, Velasquez espera implementar nuevas formas de trabajo que permitan una mayor agilidad en la entrega de valor a los clientes, garantizando espacios en los que la construcción de proyectos e iniciativas sean desarrollados con equipos interdisciplinarios. Asimismo, trabajar en la innovación tanto de herramientas tecnológicas y optimización de procesos que permitan llevar a los consumidores soluciones ágiles y una mejor experiencia, convirtiendo al cambio en una herramienta de gestión y liderazgo.

“Mi reto como mujer es mostrarle al mundo que el género no define las capacidades de una persona para ejercer un cargo o realizar un proyecto. Lo que te hace un buen profesional es tu experiencia, conocimiento, competencia y valores. Quiero demostrarles a todas las mujeres que no debemos tener límites para cumplir nuestros sueños. Agradezco a Grupo financiero Agromercantil BAM por creer en la igualdad de género y permitirnos a las mujeres demostrar que podemos hacerlo bien”, finalizó Velásquez.

El compromiso de Natalia Velásquez como líder de Seguros Agromercantil BAM es trabajar en un crecimiento sostenible, garantizando así la continuidad del negocio y generando bienestar para todos.//