NaturAceites renueva un instituto de Alta Verapaz gracias a su voluntariado corporativo | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

NaturAceites renueva un instituto de Alta Verapaz gracias a su voluntariado corporativo

Publicado

el

Más de 100 colaboradores de la compañía en conjunto con el apoyo de las comunidades, realizaron una jornada de limpieza y restauración en el Instituto Básico de la aldea Resurrección Balam en Fray Bartolomé de las Casas.

Dentro del plan de Responsabilidad Social de NaturAceites, más de 100 colaboradores cambiaron sus tareas habituales de trabajo por un día de voluntariado corporativo para restaurar las instalaciones del Instituto Básico por Cooperativa Benito Juárez, ubicado en la aldea Resurrección Balam en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

Trabajando en equipo junto a 50 padres de familia y mujeres participantes del programa Patio – Hogar, promovido por NaturAceites, la jornada de trabajo se centró en la limpieza de las instalaciones, pintura en el interior y exterior de las aulas, mantenimiento de láminas de techo y tareas de jardinización. Posteriormente, se colocarán ventanales en las aulas y ventiladores para reducir el calor en las instalaciones de la escuela. Estas mejoras beneficiarán directamente a los 58 jóvenes que cursan sus estudios básicos en este centro, originarios de las aldeas Resurrección Balan, Santo Tomas Calle III, Champeguano y Antiguo Secapur en Alta Verapaz.

Acerca del programa de Voluntariado Corporativo, Camila Toscana, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de NaturAceites, comentó:

“La solidaridad en NaturAceites es uno de nuestros principales valores corporativos. Nos enorgullece poder contar con esta iniciativa, ya que tenemos la oportunidad de apoyar a nuestras comunidades vecinas y trabajar juntos. En esta ocasión nos une el deseo de brindar a los alumnos del Instituto, mejores condiciones para fomentar la continuidad de sus estudios en un ambiente apropiado y cómodo”.

Las actividades de voluntariado corporativo de NaturAceites se desarrollan en cada una de las regiones donde la empresa opera.

Durante este año, se tienen planificadas al menos seis jornadas de voluntariado adicionales para el remozamiento de un salón comunitario y tres escuelas en la región de Polochic, Izabal; una escuela en San Luis, Petén y otra en Escuintla. De esta manera, a lo largo del año, más de 1,800 personas serán beneficiadas directamente.

Este es el tercer año que la compañía lleva a cabo su voluntariado de colaboradores en conjunto con las comunidades, dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. El programa de Voluntariado Corporativo integra así a los colaboradores de distintas áreas de la empresa pertenecientes a los departamentos de cosecha agrícola, planta beneficiadora y administración para colaborar activamente con las comunidades a favor del desarrollo del país.

NaturAceites, como empresa referente en la producción sostenible de aceite de palma en Guatemala, beneficia de manera continua a más de 130 mil personas en 157 comunidades de Izabal, Alta Verapaz, Petén y Escuintla a través de 5 ejes principales: empoderamiento de la mujer, seguridad alimentaria, educación, salud y desarrollo e infraestructura vial.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Lanzan nuevos lubricantes Repsol para mejorar el desempeño de las motocicletas

Publicado

el

Por

Lubricantes Repsol  en conjunto con Lubriimport lanzaron sus nuevos lubricantes para motos Repsol, para ofrecer la mejor opción para el mantenimiento de las motos y así mejorar el desempeño de las mismas en especial en la pista de carreras.

Los lubricantes  para motos Repsol,  presenta una línea de la más alta calidad, ofreciendo  las mejores especificaciones para transmisiones y embragues húmedos  con aditivos que proporcionan  una  excelente estabilidad térmica, manteniendo el moto con la mejor protección.

Repsol cuenta con el portafolio mas amplio del mercado para el segmento de motocicletas, entre los cuales podemos mencionar:

  1. Repsol Moto Racing, diseñado para moto de carreras
  2. Repsol Moto full sintetico, diseñado para motos de alta cilindrada.
  3. Repsol Moto ATV, diseñado para motos de 4 ruedas.
  4. Repsol Moto sport, diseñado para motos de toda cilindrada.
  5. Repsol Moto V-Twin, diseñado para motos de 2 cilindros
  6. Repsol Moto Rider, diseñado para moto de toda cilindrada premiun.
  7. Repsol Moto Town, ideal para moto de trabajo de baja cilindrada.
  8. Repsol Moto 25w60. Diseñado para mototaxi y motos con alto recorrido.

Pablo Conde de  Lubrimport  expresó lo siguientes:  “Estamos muy contentos por tener la línea de Lubricantes para motocicletas más amplia y completa del mercado, con una excelente propuesta de precio-calidad cumpliendo con las normativas más recientes de la categoría, los Lubricantes Repsol Moto se han desarrollado en las pistas de alta competición del mundo y hoy la ponemos al servicio del mercado de motocicletas de Guatemala”.

Continuar Leyendo

Empresarial

Lanzan el programa “Sembrando Huella” y el #YoReforesto Challenge

Publicado

el

Por

Hoy el Instituto Nacional de Bosques –INAB- junto a sus Amigos y Amigas del Bosque, Rus Mall, Industria La Popular, McDonald’s, Instituto Privado de Cambio Climático –ICC-, Trecsa Grupo Energía Bogotá, Pizzería Vesuvio, Henkel, Municipalidad de Guatemala, Colegio de Señoritas El Sagrado Corazón de Jesús, Foragro, Droguería y Laboratorio Quinfica y Krea, lanzan el #YoReforesto Challenge, como una iniciativa del Programa Sembrando Huella para el año 2019, que permitirá trabajar generando una red de personas y entidades que conocen sobre la cultura forestal siendo replicadores del mensaje, construyendo una Guatemala más verde. El reto que los amigos del bosque han asumido es identificar áreas para  realizar una campaña de reforestación. Ellos han manifestado su entusiasmo de ser parte de esta iniciativa, dieron a conocer las acciones que dentro del programa están realizando y retaron a nuevos aliados a ser parte del #YoReforesto Challenge.

El Programa Sembrando Huella nace como una estrategia para promover la cultura forestal en la niñez, en la juventud, en la sociedad guatemalteca a través de tres componentes principales que son: actividades de sensibilización a través de charlas, capacitaciones,  ferias forestales infantiles y jornadas de reforestación; estas actividades han sido catalogadas por sus participantes como experiencias inolvidables en las que han adquirido nuevos conocimientos sobre la importancia que representan los árboles en la vida. Sembrando Huella en el año 2018,  logró más de 500 jornadas de reforestación a nivel nacional, en un área mayor a 240 hectáreas, cerca de las 270,000 plantas, sumando 1291 Amigas y Amigos del Bosque. Logrando sensibilizar a 60,000 personas y contando con la participación de 120 municipalidades en las diferentes actividades realizadas, a través de las 35 sedes subregionales con las que cuenta el INAB. Para el 2019 se busca superar los logros alcanzados en el año 2018.

El Gerente del INAB, Rony Granados, agradeció a las empresas, centros educativos, municipales y sociedad guatemalteca, que ya han dado el sí al #YoReforesto Challenge, reflejando su compromiso por cuidar de los recursos naturales, especialmente de los bosques que son la vida, el oxígeno del planeta tierra.

Además del programa Sembrando Huella, el INAB cuenta con los programas de incentivos forestales PINPEP y PROBOSQUE con los que se ha logrado plantar hasta la fecha más de 180 millones de árboles, en 165 mil hectáreas de terreno, que contribuyen a mejorar los medios de vida de más de 1 millón de  familias guatemaltecas y brindan servicios ambientales al país y al mundo en general, contribuyendo así a la mitigación y adaptación al cambio climático.

“El INAB junto a los Amigos del Bosque invitan a todos a unirse, plantando un árbol, inculcando cultura forestal en las familias, amigas y amigos, devolviendo a la naturaleza un poco de lo mucho que ella  ha dado y asegurando la permanencia de los bosques a futuro”. 

#YoReforestoChallenge, #INABSembradoHuella #AmigosdelBosque

Continuar Leyendo

Empresarial

Fundación Azteca celebra 10 años en Guatemala

Publicado

el

Por

Fundación Azteca Guatemala celebra 10 años de labor en Guatemala, con resultados satisfactorios luego de las actividades realizadas en este período y reviviendo las experiencias compartidas de la mano de su equipo de trabajo, empresas e instituciones que cada año se suman a las iniciativas que promueven.

Fundación Azteca Guatemala nace con el objetivo de brindar a la población proyectos que promuevan desarrollo y esperanza, principalmente en los sectores más vulnerables. Durante estos 10 años se han promovido las siguientes iniciativas:

  • Vive sin Drogas: campaña para trabajar la prevención contra las adicciones en jóvenes.
  • Limpiemos Nuestra Guatemala: el movimiento de voluntariado más grande del país que busca sensibilizar a la población sobre el impacto de la basura en el medio ambiente.
  • Que vivan nuestros lagos de Guatemala: iniciativa que se realiza a través de un concurso de dibujo para generar conciencia social y ecológica con niños y niñas del país.
  • Orquesta Esperanza Azteca Nuevo San Carlos: brinda formación musical y de valores humanos a la población más joven.
  • Misión juguete: evento que reúne juguetes nuevos para entregarlos a cientos de niños en las regiones del país.
  • Movimiento Azteca: promueve diversas campañas que benefician a más de 90 mil personas.
  • Parkelektra: promueve que los niños y jóvenes tengan un espacio abierto para realizar actividades recreativas y mantener una vida sana y lejos de las drogas.
  • Red social Azteca: iniciativa que busca responder ante desastres naturales y dar apoyo a los damnificados, actualmente ha beneficiado a más de 14 mil familias.
  • Un milagro por Guate: proyecto en conjunto con Grupo Lala, donde se entregan vasos de leche a niños y niñas que viven en áreas vulnerables.
  • Bingo karaoke: promueve la recaudación de fondos para adquirir instrumentos de las orquestas sinfónicas Esperanza Azteca.

Al respecto, Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala indicó “Gracias al apoyo de Banco Azteca, Elektra, ltalika y TV Azteca, empresas que conforman Grupo Salinas, hemos logrado llegar a todos los departamentos con nuestros proyectos, no ha sido un camino fácil de recorrer, pero ha valido la pena cada sonrisa, cada rostro de esperanza y sobre todo el impacto en la vida de cada voluntario que con entusiasmo ayudan en nuestra labor”.

Durante estos años, Fundación Azteca Guatemala ha logrado tener cobertura a nivel nacional, logrando afianzar su mensaje de prevención y conciencia social en temas como la drogadicción, medio ambiente, salud y educación.

Continuar Leyendo

Tendencia