La auditoría y verificación de las contrataciones dentro del Organismo Legislativo es un tema vigente entre los medios de comunicación y de interés entre la población guatemalteca, por lo que en la habitual conferencia de prensa que brinda la Junta Directiva al término de cada sesión ordinaria, el presidente Nery Ramos y Ramos compartió información al respecto. 

El presidente Ramos lamentó la desinformación que sobresale del tema de las contrataciones, y a la vez la incertidumbre que crea.

Lee también: Guatemala refuerza su lucha contra la extorsión con el GECE

“Desafortunadamente, existe en el medio tanta incertidumbre, por un lado, y tanta desinformación sobre ese tema, y yo les mencionada desde un principio queremos ser responsables, no subirnos a una ola de desinformación, de especulación”, manifestó el legislador Nery Ramos.

También aclaró que por el momento no se harán más contrataciones y que tratarán de contar únicamente con el personal necesario, así lo explicó: “En Junta Directiva hemos acordado, en principio, no subir una plaza más de las encontradas acá en el Congreso, y al contrario, reducirlas a su mínima expresión, únicamente aquella planilla necesaria para que el Congreso de la República pueda seguir funcionando, lo vamos a hacer de forma responsable porque eso es lo que esperan los guatemaltecos”.

Informe

Lo anterior lo respaldarán por medio de un primer informe, por lo que invitó a los periodistas parlamentarios a estar pendientes de la convocatoria de prensa. Y de forma general, hizo un llamado para que todos se mantengan atentos a la información oficial y así evitar que se continúe manipulando la opinión pública.

“El llamado a que no nos dejemos influenciar por esas olas de desinformación, que lo único que buscan es desacreditar esta institución de servicio a los guatemaltecos”, manifestó Ramos y Ramos de forma enérgica. [Tomado de congreso.gob.gt]