• Con el fin de promover la alimentación saludable, Nestlé celebró el Día Internacional del Chef con 40 niños de la Comunidad San Juan El Obispo en Antigua Guatemala, donde se realizaron actividades especiales llenas de alegría, nutrición, salud y bienestar.

Nestlé® y su unidad culinaria Nestlé Professional celebraron el Día Internacional del Chef con una actividad enfocada en el tema “Cómo funciona la comida saludable”, la cual contó con la participación especial de colaboradores voluntarios y chefs profesionales, con el propósito de incentivar los integrantes más pequeños de los hogares guatemaltecos a llevar un estilo de vida saludable a través de una buena y correcta alimentación.

El Día Internacional del Chef se celebra el 20 de octubre de cada año, fecha creada en el 2004 por la Asociación Mundial Culinaria con el motivo de celebrar la profesión y transmitir a las próximas generaciones los conocimientos y las habilidades culinarias. La conmemoración de este día la realiza Nestlé Professional en Guatemala por tercer año consecutivo como parte del programa “Nestlé por Niños Saludables” para promover en las nuevas generaciones los beneficios de vivir de forma saludable.

Año tras año hemos realizado el sueño de muchos niños al convertirlos en chefs por un día y aprovechamos esta instancia para proporcionarles tips saludables y mensajes positivos que les motive a llevar un estilo de vida saludable en esta crucial etapa de crecimiento, una de las más importantes en sus vidas, por lo cual merece la mayor atención. Nuestro propósito en Nestlé con este tipo de actividades es contribuir a mejorar su calidad de vida y que tengan un futuro más saludable”, dijo Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

En esta oportunidad se realizaron distintas actividades en beneficio de 40 alumnos de distintas escuelas, entre 6 a 10años de edad, de la comunidad San Juan El Obispo, ubicada el municipio de Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, quienes disfrutaron, interactuaron y aprendieron cocinando platillos deliciosos y saludables, entre muchas otras más actividades.

A través de innovadoras dinámicas, Nestlé® transmitió mensajes para explicar la importancia de las porciones en cada uno de los tiempos de comida, la higiene en la preparación de los alimentos y la elección de ingredientes nutritivos y saludables, entre otros temas relevantes.

Para Nestlé como compañía de alimentos líder en nutrición, salud y bienestar esta fue una actividad muy gratificante, ya que apadrinamos a niños que demostraron su interés por la cocina saludable y los dejamos ser creativos con la comida. Esperamos que sean ellos quienes lleguen a sus casas a dar este mensaje y se animen a preparar, tal como les enseñamos, sabrosas recetas con ingredientes saludables, principalmente verduras y frutas, en porciones adecuadas”, añadió Mauricio Carvajal, Gerente de Nestlé Professional Guatemala.

La asociación mundial de Chefs apoyó esta actividad, con la participación del reconocido Chef y maestro culinario Luis Castillo, quien durante su amplia trayectoria ha participado en diferentes competencias culinarias en América del Sur, Estados Unidos y Europa, destacándose debido a su habilidad técnica y sabor.

Con su programa “Nestlé por Niños Saludables”, Nestlé® reafirma su compromiso con los niños y niñas de Guatemala, promoviendo estilos de vida saludables.