Nestlé celebra el Día del Chef | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé celebra el Día del Chef

Por tercer año consecutivo Nestlé celebra el día internacional del Chef junto a niños y niñas de Guatemala

Publicado

el

  • Con el fin de promover la alimentación saludable, Nestlé celebró el Día Internacional del Chef con 40 niños de la Comunidad San Juan El Obispo en Antigua Guatemala, donde se realizaron actividades especiales llenas de alegría, nutrición, salud y bienestar.

Nestlé® y su unidad culinaria Nestlé Professional celebraron el Día Internacional del Chef con una actividad enfocada en el tema “Cómo funciona la comida saludable”, la cual contó con la participación especial de colaboradores voluntarios y chefs profesionales, con el propósito de incentivar los integrantes más pequeños de los hogares guatemaltecos a llevar un estilo de vida saludable a través de una buena y correcta alimentación.

El Día Internacional del Chef se celebra el 20 de octubre de cada año, fecha creada en el 2004 por la Asociación Mundial Culinaria con el motivo de celebrar la profesión y transmitir a las próximas generaciones los conocimientos y las habilidades culinarias. La conmemoración de este día la realiza Nestlé Professional en Guatemala por tercer año consecutivo como parte del programa “Nestlé por Niños Saludables” para promover en las nuevas generaciones los beneficios de vivir de forma saludable.

Año tras año hemos realizado el sueño de muchos niños al convertirlos en chefs por un día y aprovechamos esta instancia para proporcionarles tips saludables y mensajes positivos que les motive a llevar un estilo de vida saludable en esta crucial etapa de crecimiento, una de las más importantes en sus vidas, por lo cual merece la mayor atención. Nuestro propósito en Nestlé con este tipo de actividades es contribuir a mejorar su calidad de vida y que tengan un futuro más saludable”, dijo Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

En esta oportunidad se realizaron distintas actividades en beneficio de 40 alumnos de distintas escuelas, entre 6 a 10años de edad, de la comunidad San Juan El Obispo, ubicada el municipio de Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, quienes disfrutaron, interactuaron y aprendieron cocinando platillos deliciosos y saludables, entre muchas otras más actividades.

A través de innovadoras dinámicas, Nestlé® transmitió mensajes para explicar la importancia de las porciones en cada uno de los tiempos de comida, la higiene en la preparación de los alimentos y la elección de ingredientes nutritivos y saludables, entre otros temas relevantes.

Para Nestlé como compañía de alimentos líder en nutrición, salud y bienestar esta fue una actividad muy gratificante, ya que apadrinamos a niños que demostraron su interés por la cocina saludable y los dejamos ser creativos con la comida. Esperamos que sean ellos quienes lleguen a sus casas a dar este mensaje y se animen a preparar, tal como les enseñamos, sabrosas recetas con ingredientes saludables, principalmente verduras y frutas, en porciones adecuadas”, añadió Mauricio Carvajal, Gerente de Nestlé Professional Guatemala.

La asociación mundial de Chefs apoyó esta actividad, con la participación del reconocido Chef y maestro culinario Luis Castillo, quien durante su amplia trayectoria ha participado en diferentes competencias culinarias en América del Sur, Estados Unidos y Europa, destacándose debido a su habilidad técnica y sabor.

Con su programa “Nestlé por Niños Saludables”, Nestlé® reafirma su compromiso con los niños y niñas de Guatemala, promoviendo estilos de vida saludables.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Watbox? dejará obsoletos a los espacios de coworking en Guatemala

Publicado

el

Por

Lucky Morales, Gerente Administrativa · Erick López, Anfitrión · Wendy Alvarenga, Coordinadora Administrativa

WATBOX? surge con la clara visión de sacudir el paisaje de los espacios de co-working en Guatemala: Una contundente respuesta a lo que, en palabras de los usuarios mismos, se había quedado en “más de lo mismo”: Salas de juntas, mobiliario, espacios para descansar y conexión a internet.

Aunque ha sido señalado como una moda pasajera por sus detractores, la data de crecimiento global de espacios de co-working (espacios de co-trabajo en español) ha demostrado exactamente lo opuesto: Los espacios de co-working no paran de crecer en las ciudades avanzadas en el mundo. Según estudios del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2 de cada 5 guatemaltecos pondrán un nuevo negocio en los próximos 3 años. Además, se estima que en el país existen 2.2 millones de emprendedores en fases iniciales. El crecimiento del emprendimiento da como resultado beneficios sociales y económicos generando un sorprendente impacto positivo comunidades enteras.

La propuesta WATBOX? es: no sólo mantenerse constantemente en la punta de la tendencia, sino crearla, a través ser ágiles e intuitivos como medio de anticiparse a las necesidades que puedan tener los emprendedores guatemaltecos.

“Tener cómodos y modernos espacios de trabajo es la base, pero la barra de verdadera innovación es mucho más alta”, comenta Lucky Morales, Gerente de Administrativa de WATBOX? Coworking.  Creamos WATBOX? para ser la primera marca en la escena del co-working en Guatemala que diseña y ejecuta tomando en cuenta conceptos como real state, as digital as posible, true community, inspired living, para hacer honor a nuestro nombre: Ser un aliado para aquellos rebeldes, emprendedores, innovadores disruptivos que verdaderamente quieren trabajar, crear y vivir outside the box.

“Hemos desarrollado WATBOX? para emprendedores, profesionales individuales,  PYMES y MIPYMES brindando una solución completa y estratégica, desde la ubicación, servicios con parqueo incluido, tipos de espacios de trabajo, horarios flexibles contando con opción de 24/7 y servicios de oficina virtual, correspondencia e internet de alta velocidad. Todo con el objetivo de llevar los negocios al siguiente nivel”, finaliza Lucky Morales.

WATBOX? abre sus puertas en la 6ª avenida 6-63 zona 10, Edificio Sixtino I,  equipado con modernas áreas de trabajo compartidas y privadas, salas de reuniones, área de juegos, cocineta, área de food court y amplio parqueo para vehículos, motos y bicicletas.

Descubre este nuevo concepto en www.watbox.com.gt y través de las redes sociales como Watbox coworking

Continuar Leyendo

Empresarial

Excel reinventa la perfección con la nueva Montero Sport

Publicado

el

Por

Excel, compañía líder en distribución, venta y servicios de automóviles en la región, a través de su marca Mitsubishi anunció el lanzamiento de su totalmente nueva Montero Sport 2020, la cual brindará a sus clientes una mezcla perfecta en conectividad, diseño, seguridad y confort.

La nueva generación de la Montero Sport se reinventó y desarrolló con el objetivo de atender las necesidades actuales del mercado, ofreciendo una novedosa línea con tecnología de primer mundo y propiedades específicas para un inigualable manejo en ciudad, carreteras o terracerías, en familia o para altos ejecutivos.

“Para Excel, distribuidor exclusivo de Mitsubishi en Guatemala, es un orgullo presentar la nueva y completamente renovada Montero Sport. Este lanzamiento responde a nuestro compromiso de continuar fabricando vehículos enfocados en nuestros tres valores de la marca: la pasión por el manejo, la seguridad y la responsabilidad ambientar”, expresó el Licenciado Leonel Fonseca, Gerente de país Excel.

La versión 2020 de este modelo presenta notables cambios, incorporando una nueva generación de diseño: en el interior predomina un panel de instrumentos digital de 8 pulgadas y una pantalla táctil actualizada del mismo tamaño para el sistema de info-entretenimiento.

En el exterior del área frontal, destaca una parrilla con detalles cromados, faros afilados en sus extremos y el diseño único de escudo dinámico que distingue a la marca. “La nueva Montero Sport, pionera en su segmento, trae consigo un amplío y completo equipamiento tecnológico para el confort y seguridad del conductor y sus acompañantes, siendo considerado el automóvil con más tecnología en su segmento.

Queremos superar las expectativas de nuestros clientes, con el propósito que la experiencia de quien maneje esta camioneta sea incomparable”, agregó Carmen Guzmán, Gerente general de mercadeo multimarca Excel.

Los pasajeros de las plazas traseras de la nueva Montero Sport tienen su propia toma de corriente al lado de conexiones USB. Asimismo, integra SmartPhone-Link, una innovación desarrollada por la marca, que permite la conectividad móvil con los sistemas del radio, así como la adaptación a la Mitsubishi App, un control del vehículo por medio de una aplicación móvil, entre otras características.

Además, cuenta con tecnologías de seguridad activa que permiten que los viajes a bordo de la Montero Sport sean más seguros, disminuyendo o evitando los accidentes dependiendo de la situación. Aportando a este sistema de mitigación de colisión, se suma el asistente de punto ciego, el sistema de monitor de 360º al retroceder y el freno de estacionamiento electrónico, entre otras novedades que presenta Mitsubishi.

“Invitamos a todos los guatemaltecos a que visten nuestras agencias ubicadas en los distintos puntos del país, donde un experto los acompañará a conocer la nueva y reinventada Montero Sport. Agenden su cita para hacer una prueba de manejo y comprueben de forma personal todas sus bondades y atributos”, finalizó Guzmán.

Para Excel, la presentación de este vehículo forma parte de una serie de innovaciones y lanzamientos de nuevos productos, como el Mitsubishi L200 renovado hace poco tiempo, modelo con el que comparte algunos elementos. La firma continuará renovando la gama durante el año, reinventando así totalmente la marca.

Continuar Leyendo

Empresarial

La Carrera Familiar McDonald’s se realizará este 23 de febrero

Publicado

el

Por

McDonald’s invita a las familiar guatemaltecas a divertirse y tener una vida saludable a través de la práctica del deporte. Es por esto que anuncia la Carrera Familiar McDonald’s 2020, que se realizará el próximo domingo 23 de febrero.

La Carrera Familiar McDonald’s estará llena de muchas sorpresas para la familia y contará las categorías de 5 kilómetros y 10 kilómetros. El recorrido iniciará a las 8:00 a.m. en Plaza Obelisco y se realizará a lo largo de Avenida Reforma. Desde las 7:00 a.m. se realizarán diferentes actividades de calentamiento y entretenimiento.

A través de la Carrera Familiar McDonald’s “familias ayudarán a familias” ya que será a beneficio de Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala que cuenta con las Casas Ronald McDonald, las cuales son un hogar lejos del hogar para familias de escasos recursos del interior del país que traen a sus hijos a recibir tratamiento médico a hospitales de la capital.

Los corredores podrán inscribirse a parti de hoy hasta el 20 de febrero en todos los restaurantes McDonald’s del país, llamando al 1770, a través del número de WhatsApp de McDonald’s 4470 1770 o por medio del sitio web carrera.mcdonalds.com.gt

“En McDonald’s queremos promover en nuestros clientes la importancia de tener un estilo de vida activo y saludable por medio del deporte, es por esto que estamos muy entusiasmados de anunciar nuevamente nuestra Carrera Familiar McDonald’s. Invitamos a los guatemaltecos a que se inscriban ya que será una carrera llena de muchas sorpresas para que vivan una experiencia única con sus familias y a la vez puedan apoyar a Fundación Infantil Ronald McDonald”, comentó Alejandra Toledo, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala.

El Kit incluye playera, visera, bolsa deportiva, número con chip y medalla coleccionable al cruzar la meta. Cada corredor podrá recoger su Kit en la Expo de la Carrera que se realizará el 21 y 22 de febrero de 9:00 am a 8:00 pm en Saló Expo, Rooftop Oakland Mall.

La Carrera Familiar McDonald’s 2020 cuenta con el apoyo de Agua Pura Salvavidas, Balance, Banco Industrial, Ensaladas Express, Frisa, Gatorade, Helios, Lexus, Oakland Mall, Spadd, Suministros & Alimentos y Tostaduría Buen Café.

Continuar Leyendo

Tendencia