Nestlé dona más de 200 mil litros de leche y equipos de cómputo
Contáctanos

Empresarial

Nestlé dona más de 200 mil litros de leche y equipos de cómputo

A través de las autoridades nacionales y municipales, Nestlé ha decidido sumarse a los esfuerzos que tanto el sector público como privado llevan a cabo para contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria en Guatemala.

Publicado

el

Nestlé
El presidente Giammattei recibió la donación de 200 mil litros de leche de la empresa Nestlé. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, con más de 80 años atendiendo las necesidades alimenticias de los guatemaltecos, ha decidido realizar esta importante donación de alimentos y equipos de cómputo con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable durante la actual emergencia sanitaria.

La primera donación consistió en bolsas de leche Anchor y Nido Esencial, las cuales rinden un total de 820 mil 800 vasos de leche. Apoyando las medidas del gobierno y unir fuerzas para combatir la emergencia nacional.

Lee también: McDonald’s realiza nuevamente donación de alimentos en Petén

Además, se entregaron 200 computadoras que fueron puestas a disposición del Ministerio de Educación con el objetivo de facilitar la labor de los maestros. Este equipo es un apoyo a la iniciativa “Aprendo en Casa”, programa educativo de las autoridades para ayudar de manera gratuita a miles de niños para que continúen sus estudios.

Este donativo fue recibido por el presidente, Alejandro Giammattei. Quien reiteró su interés por mantener la educación escolar pública activa durante esta temporada.

“Esta contribución la hacemos para y por Guatemala. El espíritu de Nestlé es ofrecer una mejor nutrición y contribuir a formar generaciones más sanas. Unimos esta visión con el compromiso de apoyar al país, impulsando el bienestar y desarrollo de sus comunidades”, dijo Patricio Astolfi, Director General de Nestlé.

Nestlé: Donación a la Municipalidad de Guatemala

Nestlé hizo entrega de 32 mil 256 vasos de leche y 27 mil 744 porciones de cereal a la Municipalidad de Guatemala a través de la Secretaría de Asuntos Sociales. Dichos programas de atención a familias en situación de vulnerabilidad contribuyen a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes de la ciudad. Este donativo fue recibido por la señora Dominique de Quiñónez, esposa del alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

“Los programas que lidera la esposa del alcalde de la ciudad hacen una conexión directa con nuestro propósito como compañía: ayudar a mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Por esa razón hicimos este donativo especial a la Municipalidad de Guatemala para contribuir a minimizar el impacto de esta emergencia”, afirmó Astolfi.

La nutrición, salud y bienestar de las personas son los elementos en los que se ha enfocado Nestlé desde sus inicios en Guatemala. Ratificando el fuerte compromiso de Creación de Valor Compartido que la empresa tiene con la sociedad guatemalteca.

Empresarial

CentraRSE promoverá la sostenibilidad y la participación a través de foros en el interior

Publicado

el

Por

ResponsabilizaRSE de CentraRSE
Los foros departamentales se llevarán a cabo el 7 de octubre en Alta Verapaz, el 29 de octubre en Escuintla y el 19 de Noviembre en Quetzaltenango. (Foto: CentraRSE)

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala —CentraRSE— presentó este viernes los Foros Departamentales que llevará a cabo este año en Alta Verapaz, Escuintla y Quetzaltenango. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Huawei presenta en Guatemala el nuevo HUAWEI WATCH FIT

Publicado

el

Diseño, vida saludable, entretenimiento, rendimiento y mucho más se unen para dar vida al WATCH FIT, el nuevo smartwatch de Huawei.

Huawei Consumer Business Group presentó en el país el HUAWEI WATCH FIT. El primer smartwatch deportivo que rompe con el esquema circular de la marca mostrando una pantalla rectangular. Fue lanzado a nivel mundial hace unas semanas, en la Huawei Developer Conference. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart establece la meta de convertirse en una empresa regenerativa

Publicado

el

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040. (Foto: Walmart)

Sobre la base de más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Walmart anunció que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia