Nestlé lanza primer café de origen guatemalteco | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé lanza primer café de origen guatemalteco

Publicado

el

Nescafé Reserva Atitlán
El lanzamiento forma parte del Plan Nescafé, iniciativa que ha permitido apoyar a productores de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador. (Foto: Nescafé)

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, junto a su marca Nescafé, el mayor comprador de café en el mundo, anunciaron la introducción en el mercado guatemalteco de Nescafé Reserva Atitlán. La primera edición de café soluble de origen centroamericano, con granos 100% de origen guatemalteco.

Los pequeños caficultores de la región de la Reserva Natural Atitlán, ubicada en el departamento de Sololá, siembran café de calidad mundial que hoy se exhibe en una nueva edición de origen. Un proyecto que se enmarca en las iniciativas del Plan Nescafé, ratificando el compromiso de la marca con la caficultura local.

Lee también: Lo que necesitas de un banco, ahora en tu mano con Yolo de Bantrab

“Esta edición de origen Nescafé Reserva Atitlán es un homenaje al trabajo de los productores guatemaltecos. Además, es una declaración de nuestro compromiso con la caficultura en el país. Invitamos al consumidor a que conozca la excelente calidad del café cultivado en tierras nacionales”; expresó Patricio Astolfi, Director General de Nestlé y Malher Guatemala.

Guatemala

La tradición y orgullo guatemalteco se traduce en un café soluble hecho con granos 100% provenientes de las faldas del Volcán Atitlán. Gracias al esmerado cultivo y producción de pequeños caficultores, ofrece una taza de cuerpo suave y aromática. También con un balance de sabor con notas frutales que la hacen única y perfectamente equilibrada.

“Nescafé Reserva Atitlán pasa por un proceso de liofilización, que permite tener un café soluble de alta calidad que conserva el sabor y aroma. Este proceso de congelación consigue eliminar prácticamente la totalidad del agua contenida en el producto”; resaltó Luis Paiz, Director de Café y Bebidas Nestlé Centroamérica.

El arte Maya Tz’utuhil en los frascos de Nescafé

El arte de Pedro Cruz Sunú, oriundo de la región de San Pedro de la Laguna de Sololá, pueblo ubicado a las faldas del Lago Atitlán, vestirá los frascos de Nescafé Reserva Atitlán. Un vistoso diseño que plasma las tradiciones folclóricas y culturales de Guatemala y la región del Lago Atitlán.

Este artista Naif, reconocido por el uso de la técnica de pintura al óleo en lienzo con relieve, ha creado un puente para que sus raíces mayas sean conocidas en Guatemala y el mundo.

El plan de Nescafé para la sostenibilidad del café

Siendo la producción de café un importante pilar económico y social para la región, representando más del 13% de las exportaciones, el 4% del PIB y el 10% de los empleos en el istmo; Nestlé reconoce el valor de la caficultura para los países centroamericanos y su gente.

Este sector se vio amenazado en 2013, cuando la plaga de la roya asolaba los cultivos de Centroamérica. Por esta razón, la compañía puso en marcha el Plan Nescafé en Guatemala, Nicaragua, Honduras y posteriormente en El Salvador. Con el objetivo de trabajar de la mano con los caficultores haciendo frente a esta problemática mediante investigación y desarrollo, distribución de plantas de café resistentes a la roya, capacitación e implementación de buenas prácticas de producción y asistencia técnica.

Desde su lanzamiento en Guatemala, el Plan Nescafé ha obtenido importantes resultados, entre los que se destacan:

  • Más de 3 mil 400 productores de café y sus familias han sido beneficiados.
  • Entrega de más de 5.6 millones de plantas de alta producción y resistentes a enfermedades como la roya durante la primera fase del plan.

Visión

“Nuestra visión es crear valor a través de toda nuestra cadena de suministro, fomentando el desarrollo sostenible del sector. Esto se traduce en un incremento de ingresos para los productores. Este círculo virtuoso permite impactar económica y socialmente a las comunidades, los agricultores y sus familias”. Así lo afirmó Patricio Astolfi, Director General de Nestlé y Malher Guatemala.

Todas estas iniciativas forman parte de una inversión de más de USD 528 millones que Nestlé destina a proyectos relacionados con el café en el mundo. Con el propósito de incrementar la productividad del café y mantener los más estrictos estándares de calidad, reconociendo el sobresaliente trabajo que realizan día a día miles de personas que cultivan café en el campo.

Empresarial

Wine&Co., una opción innovadora para los amantes del vino 

Publicado

el

Con Wine&Co. los consumidores podrán inmiscuirse en el maravilloso mundo del vino y vivir experiencias únicas. (Foto: Licores de Guatemala)

Para complacer a sus consumidores, Licores de Guatemala presenta Wine&Co., una nueva opción para adentrarse en el sorprendente mundo del vino.  (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

BI Moto: Banco Industrial presenta portal para adquisición de motocicletas premium

Publicado

el

BI Moto
El objetivo principal del portal es facilitar a los clientes la búsqueda, elección, cotización y pre-autorización para adquirir una motocicleta nueva, sin importar el lugar en el que se encuentre; además de brindarles la mejor solución financiera en una experiencia 100% digital. (Foto: BI)

Tomando en consideración todos los anhelos y deseos de sus clientes actuales y potenciales, Banco Industrial pone a disposición del público: Bi Moto, un innovador portal que ofrece una experiencia única al cliente para comprar su nueva motocicleta premium, desde su casa u oficina o cualquier otro sitio donde se encuentre, dándoles todas las herramientas que necesita para que su elección sea fácil, rápida y segura. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

CentraRSE promoverá la sostenibilidad y la participación a través de foros en el interior

Publicado

el

Por

ResponsabilizaRSE de CentraRSE
Los foros departamentales se llevarán a cabo el 7 de octubre en Alta Verapaz, el 29 de octubre en Escuintla y el 19 de Noviembre en Quetzaltenango. (Foto: CentraRSE)

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala —CentraRSE— presentó este viernes los Foros Departamentales que llevará a cabo este año en Alta Verapaz, Escuintla y Quetzaltenango. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia