Nestlé lanza su campaña "Simplemente buenos ingredientes" | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé lanza su campaña “Simplemente buenos ingredientes”

"Simplemente Buenos Ingredientes" tiene como objetivo contribuir a educar a la población con información certera que aporta a la nutrición de los guatemaltecos.

Publicado

el

En el marco de su aniversario de 80 años, Nestlé, la compañía líder en nutrición, salud y bienestar, lanza la campaña “Simplemente Buenos Ingredientes”, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus consumidores mediante el cumplimiento de los compromisos globales que Nestlé ha asumido a través de su estrategia de Creación de Valor Compartido, donde la compañía se enfoca en contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias al optimizar el portafolio de productos de la compañía mediante acciones puntuales, tales como:

  • Continuar con la reducción de azúcares, sodio y grasas saturadas en alimentos y bebidas.
  • Incrementar el contenido de vegetales, cereales ricos en fibra, legumbres, frutos secos y semillas en todo su portafolio.
  • Abordar las deficiencias nutricionales mediante el enriquecimiento con micronutrientes.
  • Simplificar la lista de ingredientes y eliminar los colorantes y saborizantes artificiales.
  • Incorporar y explicar la información nutricional en los envases, en los puntos de venta y a través de sus sitios web.
  • Ofrecer orientación sobre las raciones sugeridas de nuestros productos.

Los productos elaborados con grano entero de cereal, conocidos como “integrales”, se han relacionado tradicionalmente con dietas para adelgazar, pues son más ricos en fibra y aportan menos calorías. Ahora bien, los beneficios de consumir cereales para el desayuno, pan, arroz o pasta integral van más allá de esto.

Al no haber sido sometidos a un proceso de refinamiento, los cereales integrales poseen más número de nutrientes -vitaminas y minerales- y proporcionan una de las mayores fuentes de fibra, razón por la cual son tan saludables.

Varios estudios evidencian que una adecuada ingesta de cereales integrales puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, Diabetes tipo 2 y cáncer de colon.

De acuerdo con Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, el consumo de cereales integrales, también:

  • Brinda una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Ofrece una sensación de saciedad, lo cual ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorece el mantenimiento de un peso saludable.
  • Contribuye a la protección del sistema gastrointestinal, porque agiliza el proceso de eliminación de desechos, lo que ayuda a prevenir algunas condiciones, como el estreñimiento.

Cereales integrales para el desayuno

Desde la creación del maíz tostado en láminas crujientes y ligeras, los cereales para el desayuno se convirtieron en una opción rápida y saludable para empezar el día. Por esto, este alimento forma parte de la cultura tradicional y son consumidos por personas de todas las edades.

Los cereales para el desayuno son una opción nutritiva y balanceada. Lasmaterias primas más utilizadas para su elaboración son el maíz y el trigo, los cuales brindan una amplia variedad de nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales, pero si está elaborado con cereales integrales, su valor nutricional es mayor.

“Los cereales para el desayuno elaborados con cereal integral contienen más nutrientes que aquellos hechos con cereales refinados. Por los beneficios que aporta a nuestra salud, es importante aumentar nuestro consumo de cereales integrales para alcanzar 48 gramos al día, o sea, cuatro (4) porciones de 12 gramos. Una (1) porción de 30 gramos de Cereal para Desayuno Nestlé aporta, aproximadamente, una (1) porción o un 25% del requerimiento diario”,señaló Patricia Vial.

Nestlé, por medio del etiquetado de sus envases, provee información clara sobre la cantidad de energía, azúcar, sal, grasas, fibra y proteínas que contienen sus productos, así como una tabla con todas las vitaminas y los minerales que proporcionan los productos que comercializa la compañía.

“Durante 80 años, Nestlé se ha dedicado a conocer, entender y complementar con sus productos el estilo de vida de nuestros consumidores. Sabemos que es importante brindar la información adecuada para que las personas conozcan los ingredientes de los alimentos que comparten con sus familias. La campaña de “Simplemente Buenos Ingredientes” ofrece esa información, donde demostramos la naturalidad y origen de los ingredientes utilizados para la fabricación de todos nuestros productos.” comentó, Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Los Cereales para el Desayuno Nestlé:

  1. Son integrales, pues están elaborados con el grano entero, siendo éste el ingrediente principal del producto. Esto permite mantener el contenido natural de nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales. Desde 2003, Nestlé® ha añadido 28 billones de porciones de cereal integral a sus Cereales para el Desayuno;
  2. Aportan el 15 % de la cantidad diaria recomendada de calcio -por ración-;
  3. Están fortificados con vitaminas y minerales, como Vitaminas B1, B3, B5, B6, Vitamina D, Ácido Fólico, Calcio, Hierro y Cinc;
  4. Contienen menos azúcar. La compañía ha reducido en un 30% el contenido de este ingrediente en sus cereales. Desde 2008, Nestlé® ha eliminado 100.000 toneladas de azúcar de sus cereales para el desayuno a escala mundial y, a su vez, ha incrementado el contenido de cereal integral y,
  5. En la actualidad, y con respecto al año 2008, tienen 7.000 toneladas menos de sal, a escala mundial.

“De esta forma, Nestlé reitera su compromiso por continuar innovando sus productos, enfocándonos en promover una alimentación saludable que complemente el estilo de vida de nuestros consumidores y que también, apoye a reducir las deficiencias nutricionales actuales, por medio de servicios y conocimientos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas.” Finalizó el Sr. Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

BAM fomenta la cultura del ahorro en los niños y jóvenes guatemaltecos  

Publicado

el

Por

  • Durante la IV Feria Regional de Productos y Servicios Bancarios y Financieros, BAM reafirmó su compromiso de orientar a niños y jóvenes guatemaltecos con conocimientos y habilidades financieras, promoviendo desde los primeros años de vida la importancia de la responsabilidad económica.

 Guatemala, 18 de diciembre de 2018. En el marco de su participación en la a 4ta. Feria Familiar de Productos y Servicios Bancarios y Financieros 2018, BAM hizo un llamado a impulsar la educación financiera en niños y jóvenes guatemaltecos, proporcionándoles las herramientas necesarias para desarrollar en el país una ciudadanía económica desde los primeros años de vida.

Crear conciencia acerca de la importancia de la educación financiera en edad temprana, se convirtió en el mensaje principal de BAM durante la actividad, organizada por la Escuela Bancaria con la presencia de los principales bancos del sistema.

“En BAM día a día trabajamos para contribuir a que las personas mejoren sus capacidades, conocimientos y decisiones financieras. En esta oportunidad, nos estamos enfocando en el desarrollo de habilidades y aptitudes en las nuevas generaciones, promoviendo el buen uso y acceso productos y servicios financiero”, señaló Hazel Barrundia, Gerente de Identidad Corporativa.

Durante la 4ta. Feria Familiar de Productos y Servicios Bancarios y Financieros 2018, los asistentes participan en diversas actividades educativas y recreativas sobre educación financiera, incluyendo shows, sorteos, juegos y presentaciones artísticas para niños, jóvenes y adultos.

En nuestro país todavía tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar una verdadera cultura de ahorro y en BAM creemos que es importante que fomentemos una educación de calidad a temprana edad, cuidando la buena salud de nuestras finanzas. Ratificamos nuestro compromiso por contribuir a que las nuevas generaciones construyan desde sus primeros años una vida económica sana y productiva”, añadió Barrundia.

BAM cuenta con un portafolio de productos bancarios especialmente diseñado para niños y jóvenes, como “Mi Primera Cuenta”, dirigida a niños y jóvenes de 0 a 17 años, que ofrece una forma de aprender a ahorrar de manera responsable a través de excelentes beneficios.

Continuar Leyendo

Empresarial

Maxi Despensa llega a Tiquisate con más de 12,000 productos

Publicado

el

Por

Con 1,435 m2 de piso de venta, la construcción requirió una inversión de más de USD$ 3,300,000, generando 32 empleos directos y 120 indirectos.

Los vecinos de Tiquisate tendrán a su disposición más de 12,000 productos en variedad de categorías como alimentos (abarrotes, vegetales, carnicería, embutidos, lácteos), línea blanca, electrónicos, ropa para toda la familia, limpieza, entre otros.

Como parte del compromiso ambiental de la tienda, la corporación  implementa un sistema de reducción de consumo de energía y disminución de contaminación: planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético, iluminación LED en piso de venta, sistema de encendido y apagado en el parqueo.

 

Maxi Despensa Tiquisate se une al programa de logística inversa de la cadena, el cual en un año alcanza a reciclar 9,191 toneladas métricas de cartón y plástico, salvando con ello más de 145,000 árboles, evitar el uso de 7 mil barriles de petróleo y dejar de usar más de 59 mil m3 de relleno sanitario.

Un ambiente inclusivo

Maxi Despensa es una empresa comprometida a mejorar la calidad de vida y el desarrollo en las regiones en donde opera.  Parte de ello, es impulsar un ambiente con igualdad de oportunidades que les permite atraer el mejor talento y a la vez ofrecer un mejor servicio y experiencia de compra.

Recientemente, la empresa se hizo acreedora del Reconocimiento Empresa Inclusiva en la categoría de Gran Empresa en la primera edición del reconocimiento Empresa Inclusiva del Ministerio de Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE). La compañía destacó debido a la implementación de una estrategia corporativa que busca impulsar la competitividad y la innovación por medio de una fuerza laboral diversa, promoviendo así un ambiente laboral inclusivo en donde cada persona pueda alcanzar su máximo potencial.

Continuar Leyendo

Empresarial

La variedad y ahorro en grande de Maxi Despensa llegan a Sanarate

Publicado

el

Por

Las tiendas Maxi Despensa se caracterizan por ofrecer un amplio surtido de productos a precios bajos.  Este formato llega desde diciembre a Sanarate para poner a disposición de los vecinos más de 16,000 artículos entre las categorías de vegetales, lácteos, abarrotes, carnicería, embutidos, textiles, línea blanca, electrónicos, limpieza, uso personal, entre otros.

Maxi Despensa Sanarate es la cuarta tienda que la cadena inaugura en el año, sumando con esta 42 en todo el país.  Con ello la corporación continúa apostando por el desarrollo y oportunidades de empleo.  A través de la inversión de más de USD$ 3,400,000 para la construcción de 1,439 m2 fue posible generar más de 120 empleos indirectos y 45 directos entre puestos administrativos y atención al cliente.

Maxi Despensa Sanarate se une al programa de logística inversa de la cadena, el cual consiste en recolectar los empaques de las tiendas para regresarlos al Centro de Distribución en donde son reutilizados.  En un año se alcanzan a reciclar 9,191 toneladas métricas de cartón y plástico, salvando con ello más de 145,000 árboles, evitar el uso de 7 mil barriles de petróleo y dejar de usar más de 59 mil m3 de relleno sanitario.

Así mismo, cada nueva tienda responde al compromiso ambiental de la corporación para reducir el consumo de energía eléctrica y evitar la contaminación, por lo que Maxi Despensa Sanarate contará con una planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético,  iluminación LED en piso de venta, así como sistema automático de encendido y apagado en el parqueo.

Continuar Leyendo

Tendencia