Nestlé lanza su campaña "Simplemente buenos ingredientes" | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé lanza su campaña “Simplemente buenos ingredientes”

"Simplemente Buenos Ingredientes" tiene como objetivo contribuir a educar a la población con información certera que aporta a la nutrición de los guatemaltecos.

Publicado

el

En el marco de su aniversario de 80 años, Nestlé, la compañía líder en nutrición, salud y bienestar, lanza la campaña “Simplemente Buenos Ingredientes”, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus consumidores mediante el cumplimiento de los compromisos globales que Nestlé ha asumido a través de su estrategia de Creación de Valor Compartido, donde la compañía se enfoca en contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias al optimizar el portafolio de productos de la compañía mediante acciones puntuales, tales como:

  • Continuar con la reducción de azúcares, sodio y grasas saturadas en alimentos y bebidas.
  • Incrementar el contenido de vegetales, cereales ricos en fibra, legumbres, frutos secos y semillas en todo su portafolio.
  • Abordar las deficiencias nutricionales mediante el enriquecimiento con micronutrientes.
  • Simplificar la lista de ingredientes y eliminar los colorantes y saborizantes artificiales.
  • Incorporar y explicar la información nutricional en los envases, en los puntos de venta y a través de sus sitios web.
  • Ofrecer orientación sobre las raciones sugeridas de nuestros productos.

Los productos elaborados con grano entero de cereal, conocidos como “integrales”, se han relacionado tradicionalmente con dietas para adelgazar, pues son más ricos en fibra y aportan menos calorías. Ahora bien, los beneficios de consumir cereales para el desayuno, pan, arroz o pasta integral van más allá de esto.

Al no haber sido sometidos a un proceso de refinamiento, los cereales integrales poseen más número de nutrientes -vitaminas y minerales- y proporcionan una de las mayores fuentes de fibra, razón por la cual son tan saludables.

Varios estudios evidencian que una adecuada ingesta de cereales integrales puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, Diabetes tipo 2 y cáncer de colon.

De acuerdo con Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, el consumo de cereales integrales, también:

  • Brinda una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Ofrece una sensación de saciedad, lo cual ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorece el mantenimiento de un peso saludable.
  • Contribuye a la protección del sistema gastrointestinal, porque agiliza el proceso de eliminación de desechos, lo que ayuda a prevenir algunas condiciones, como el estreñimiento.

Cereales integrales para el desayuno

Desde la creación del maíz tostado en láminas crujientes y ligeras, los cereales para el desayuno se convirtieron en una opción rápida y saludable para empezar el día. Por esto, este alimento forma parte de la cultura tradicional y son consumidos por personas de todas las edades.

Los cereales para el desayuno son una opción nutritiva y balanceada. Lasmaterias primas más utilizadas para su elaboración son el maíz y el trigo, los cuales brindan una amplia variedad de nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales, pero si está elaborado con cereales integrales, su valor nutricional es mayor.

“Los cereales para el desayuno elaborados con cereal integral contienen más nutrientes que aquellos hechos con cereales refinados. Por los beneficios que aporta a nuestra salud, es importante aumentar nuestro consumo de cereales integrales para alcanzar 48 gramos al día, o sea, cuatro (4) porciones de 12 gramos. Una (1) porción de 30 gramos de Cereal para Desayuno Nestlé aporta, aproximadamente, una (1) porción o un 25% del requerimiento diario”,señaló Patricia Vial.

Nestlé, por medio del etiquetado de sus envases, provee información clara sobre la cantidad de energía, azúcar, sal, grasas, fibra y proteínas que contienen sus productos, así como una tabla con todas las vitaminas y los minerales que proporcionan los productos que comercializa la compañía.

“Durante 80 años, Nestlé se ha dedicado a conocer, entender y complementar con sus productos el estilo de vida de nuestros consumidores. Sabemos que es importante brindar la información adecuada para que las personas conozcan los ingredientes de los alimentos que comparten con sus familias. La campaña de “Simplemente Buenos Ingredientes” ofrece esa información, donde demostramos la naturalidad y origen de los ingredientes utilizados para la fabricación de todos nuestros productos.” comentó, Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Los Cereales para el Desayuno Nestlé:

  1. Son integrales, pues están elaborados con el grano entero, siendo éste el ingrediente principal del producto. Esto permite mantener el contenido natural de nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales. Desde 2003, Nestlé® ha añadido 28 billones de porciones de cereal integral a sus Cereales para el Desayuno;
  2. Aportan el 15 % de la cantidad diaria recomendada de calcio -por ración-;
  3. Están fortificados con vitaminas y minerales, como Vitaminas B1, B3, B5, B6, Vitamina D, Ácido Fólico, Calcio, Hierro y Cinc;
  4. Contienen menos azúcar. La compañía ha reducido en un 30% el contenido de este ingrediente en sus cereales. Desde 2008, Nestlé® ha eliminado 100.000 toneladas de azúcar de sus cereales para el desayuno a escala mundial y, a su vez, ha incrementado el contenido de cereal integral y,
  5. En la actualidad, y con respecto al año 2008, tienen 7.000 toneladas menos de sal, a escala mundial.

“De esta forma, Nestlé reitera su compromiso por continuar innovando sus productos, enfocándonos en promover una alimentación saludable que complemente el estilo de vida de nuestros consumidores y que también, apoye a reducir las deficiencias nutricionales actuales, por medio de servicios y conocimientos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas.” Finalizó el Sr. Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Rio Vinyl puso la alegría en la Caravana del Zorro 2019

Publicado

el

Por

Nuevamente Grupo Rio Vinyl se hizo presente en la Caravana del Zorro, que año con año llevan a peregrinar a miles de motoristas a la ciudad de Esquipulas en Chiquimula.

Edecanes, música en vivo, concursos, fueron parte del ambiente que se vivió en la 58 edición de la Caravana del Zorro que en el año 2011 el Gobierno de Guatemala la declaró como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Este año, Rio Vinyl compartió con todos los participantes de la caravana para que en su trayecto hacia Esquipulas pudieran disfrutar de todo el elenco y todas las promociones que como grupo tenían preparados.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Inicia el Torneo de Fútbol Guatemalteco Gatorade 5V5

Publicado

el

Por

Ariana Gómez, Gerente de Marca de Gatorade Guatemala. Karla Gálvez, Gerente Regional de Gatorade. Juan Carlos Pastor, jugador del equipo ganador de Guatemala 2018: Menedy.

Equipos de toda Latinoamérica, Norte América, Asia y Europa se están preparando para competir en el emocionante torneo de Fútbol Gatorade® 5v5. Ahora en su cuarto año, la competencia de 2019 comienza con rondas de eliminación local, que finalmente enviarán a los equipos campeones nacionales a Madrid, España, donde se celebrarán las semifinales y finales en mayo.

El Torneo de 5v5 inició en el 2015 en Latinoamérica. Organizado por Gatorade y dirigido a jugadores entre 14 y 16 años de edad, el torneo busca fomentar el talento joven para  alimentar a la próxima generación de jugadores de fútbol; desafiando  a estos talentosos atletas  a rendir al máximo mientras hacen sudar a sus oponentes.

Los países participantes en el torneo 5v5 organizan a sus mejores jugadores de 14 a 16 años en equipos masculinos y femeninos. Ahora comienzan las rondas locales para determinar los equipos ganadores que harán el viaje a Madrid y competirán por la oportunidad de asistir a la Final de la UEFA Champions League 2019 el 1 de junio.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de febrero del 2019 a través de la plataforma web www.gatorade5v5.com, en donde se encuentran los formularios de participación, así como todos los requisitos y el reglamento.

Tendremos fechas en Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Jutiapa y Escuintla, así que los invitamos a armar sus equipos, inscribirse y participar.

 

FECHA LUGAR
23 de febrero Departamento de Guatemala
9 de marzo Quetzaltenango
16 de marzo Jutiapa
23 de marzo Escuintla

 

El año pasado, casi 120 jóvenes de Europa, Norte América y Latinoamérica participaron en las emocionantes rondas finales en Barcelona, donde Panamá fue coronada campeona masculina y Brasil ganó el torneo inaugural de mujeres.

“Gatorade está encantado de dar la bienvenida a nuestro torneo de Fútbol 5v5 y verlo crecer”. “No podemos esperar a unir a todos a través de la fuerza del fútbol, promoviendo el compañerismo y la emoción que conlleva la competencia y haciendo que su oponente sude”, comentó Ariana Gómez, Gerente de Marca de Gatorade Guatemala cbc.

Gatorade es un orgulloso patrocinador de UEFA Champions League

Continuar Leyendo

Empresarial

Comunidad internacional es reconocida por su apoyo a la educación de la niñez guatemalteca

Publicado

el

Por

César Felipe González, Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia; Francy Sánchez, Esposa del Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia; Stephania Hernández, Directora de la escuela Justo Rufino Barrios; Juan Hurtado Cano, Excelentísimo Señor Embajador de Colombia: Emilio Árias, Excelentísimo Señor Embajador de Costa Rica en Guatemala.

En el marco de la entrega de trabajos de mejora de infraestructura que realizó la Asociación Diplomática en Guatemala, en la escuela Justo Rufino Barrios, en la aldea El Jicaral del Municipio de Jalpatagua, Jutiapa, Transportadora de Energía de Centroamérica -Trecsa- se sumó a la campaña “Mil sonrisas de amor” impulsada por la Embajada de Colombia.

El evento inició con una actividad didáctica realizada por Trecsa para los niños de primaria y preprimaria en la que el personaje “Ingeniero PET” explicó a través de diversas dinámicas, cómo funciona la energía eléctrica y como llega a sus hogares. La compañía también aportó y colaboró en la entrega de 334 kits de útiles escolares a los estudiantes de esta Escuela Oficial Rural Mixta.

Cabe destacar que durante la actividad, representantes del cuerpo diplomático recibieron reconocimientos por apoyar la educación de la niñez guatemalteca. En ese sentido, Su Excelencia, Juan Hurtado Cano, Embajador de Colombia en Guatemala, comentó Estos esfuerzos se realizan en conjunto con las autoridades y maestros de la Escuela, municipalidad, cuerpo diplomático y empresas privadas como Trecsa, quienes llevamos en nuestro corazón la responsabilidad por la educación, la salud y la alimentación de los niños pues es lo fundamental para un país”.

Por su parte Andrea Figueroa, líder del programa Valor Compartido de Trecsa, indicó que a través del programa buscan entender las necesidades de las comunidades ubicadas en el área de influencia del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía, PET-01-2009. Siendo una empresa comprometida con el desarrollo del país, es importante unir esfuerzos con estas iniciativas para ejecutar proyectos que  transformen positivamente los territorios”.

Al finalizar la actividad, maestros de la escuela y padres de familia manifestaron su agradecimiento por la solidaridad y hermandad expresada por los países miembros de la Asociación de Diplomática. Stephanía Hernández, Directora de la Escuela, indicó Este proyecto ha beneficiado a más de 300 niños y para nosotros esto es muy valioso, pues mejora las condiciones en las que pueden aprender y desarrollarse”.

Continuar Leyendo

Tendencia