Nestlé lanza su campaña "Simplemente buenos ingredientes" | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé lanza su campaña “Simplemente buenos ingredientes”

"Simplemente Buenos Ingredientes" tiene como objetivo contribuir a educar a la población con información certera que aporta a la nutrición de los guatemaltecos.

Publicado

el

En el marco de su aniversario de 80 años, Nestlé, la compañía líder en nutrición, salud y bienestar, lanza la campaña “Simplemente Buenos Ingredientes”, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus consumidores mediante el cumplimiento de los compromisos globales que Nestlé ha asumido a través de su estrategia de Creación de Valor Compartido, donde la compañía se enfoca en contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias al optimizar el portafolio de productos de la compañía mediante acciones puntuales, tales como:

  • Continuar con la reducción de azúcares, sodio y grasas saturadas en alimentos y bebidas.
  • Incrementar el contenido de vegetales, cereales ricos en fibra, legumbres, frutos secos y semillas en todo su portafolio.
  • Abordar las deficiencias nutricionales mediante el enriquecimiento con micronutrientes.
  • Simplificar la lista de ingredientes y eliminar los colorantes y saborizantes artificiales.
  • Incorporar y explicar la información nutricional en los envases, en los puntos de venta y a través de sus sitios web.
  • Ofrecer orientación sobre las raciones sugeridas de nuestros productos.

Los productos elaborados con grano entero de cereal, conocidos como “integrales”, se han relacionado tradicionalmente con dietas para adelgazar, pues son más ricos en fibra y aportan menos calorías. Ahora bien, los beneficios de consumir cereales para el desayuno, pan, arroz o pasta integral van más allá de esto.

Al no haber sido sometidos a un proceso de refinamiento, los cereales integrales poseen más número de nutrientes -vitaminas y minerales- y proporcionan una de las mayores fuentes de fibra, razón por la cual son tan saludables.

Varios estudios evidencian que una adecuada ingesta de cereales integrales puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, Diabetes tipo 2 y cáncer de colon.

De acuerdo con Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, el consumo de cereales integrales, también:

  • Brinda una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Ofrece una sensación de saciedad, lo cual ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorece el mantenimiento de un peso saludable.
  • Contribuye a la protección del sistema gastrointestinal, porque agiliza el proceso de eliminación de desechos, lo que ayuda a prevenir algunas condiciones, como el estreñimiento.

Cereales integrales para el desayuno

Desde la creación del maíz tostado en láminas crujientes y ligeras, los cereales para el desayuno se convirtieron en una opción rápida y saludable para empezar el día. Por esto, este alimento forma parte de la cultura tradicional y son consumidos por personas de todas las edades.

Los cereales para el desayuno son una opción nutritiva y balanceada. Lasmaterias primas más utilizadas para su elaboración son el maíz y el trigo, los cuales brindan una amplia variedad de nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales, pero si está elaborado con cereales integrales, su valor nutricional es mayor.

“Los cereales para el desayuno elaborados con cereal integral contienen más nutrientes que aquellos hechos con cereales refinados. Por los beneficios que aporta a nuestra salud, es importante aumentar nuestro consumo de cereales integrales para alcanzar 48 gramos al día, o sea, cuatro (4) porciones de 12 gramos. Una (1) porción de 30 gramos de Cereal para Desayuno Nestlé aporta, aproximadamente, una (1) porción o un 25% del requerimiento diario”,señaló Patricia Vial.

Nestlé, por medio del etiquetado de sus envases, provee información clara sobre la cantidad de energía, azúcar, sal, grasas, fibra y proteínas que contienen sus productos, así como una tabla con todas las vitaminas y los minerales que proporcionan los productos que comercializa la compañía.

“Durante 80 años, Nestlé se ha dedicado a conocer, entender y complementar con sus productos el estilo de vida de nuestros consumidores. Sabemos que es importante brindar la información adecuada para que las personas conozcan los ingredientes de los alimentos que comparten con sus familias. La campaña de “Simplemente Buenos Ingredientes” ofrece esa información, donde demostramos la naturalidad y origen de los ingredientes utilizados para la fabricación de todos nuestros productos.” comentó, Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Los Cereales para el Desayuno Nestlé:

  1. Son integrales, pues están elaborados con el grano entero, siendo éste el ingrediente principal del producto. Esto permite mantener el contenido natural de nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales. Desde 2003, Nestlé® ha añadido 28 billones de porciones de cereal integral a sus Cereales para el Desayuno;
  2. Aportan el 15 % de la cantidad diaria recomendada de calcio -por ración-;
  3. Están fortificados con vitaminas y minerales, como Vitaminas B1, B3, B5, B6, Vitamina D, Ácido Fólico, Calcio, Hierro y Cinc;
  4. Contienen menos azúcar. La compañía ha reducido en un 30% el contenido de este ingrediente en sus cereales. Desde 2008, Nestlé® ha eliminado 100.000 toneladas de azúcar de sus cereales para el desayuno a escala mundial y, a su vez, ha incrementado el contenido de cereal integral y,
  5. En la actualidad, y con respecto al año 2008, tienen 7.000 toneladas menos de sal, a escala mundial.

“De esta forma, Nestlé reitera su compromiso por continuar innovando sus productos, enfocándonos en promover una alimentación saludable que complemente el estilo de vida de nuestros consumidores y que también, apoye a reducir las deficiencias nutricionales actuales, por medio de servicios y conocimientos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas.” Finalizó el Sr. Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Dinant entrega donativo a Niños con Cáncer

Publicado

el

Por

Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, Dinant de Guatemala, con el apoyo de la Fundación Ayúdame a Vivir, entregó una dotación de alimentos a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), institución a la que de manera mensual se estará entregando productos de las marcas Yummies, Mazola, Íssima y Zixx.

Durante los actos de entrega, Mónica de Molina, de la UNOP, expresó su profundo agradecimiento a este importante gesto de Dinant y su equipo de voluntariado, mismo que fue complementado con un convivio a los niños que aguardan para ser atendidos a recibir su tratamiento, logrando de esta forma un proceso de espera lleno de entretenimiento y alegría.

Al referirse a la actividad, Lissette Vega y Oscar Ramírez; Gerentes de Recursos Humanos y  Finanzas de Dinant, respectivamente, expresaron la importancia de compartir su tiempo con estos pequeños, que son una lección de fortaleza y esperanza.

Continuar Leyendo

Empresarial

Resultado final para los jóvenes futbolistas de Guatemala en la final mundial del torneo de fútbol GATORADE® 5v5 en Barcelona

Publicado

el

Por

  • La ciudad de Barcelona fue la sede de la final mundial del torneo GATORADE® 5v5 2018 que se celebró el 5 de mayo
  • Los equipos de 19 países, incluido Guatemala
  • Los campeones del torneo recibieron boletos para participar en una exclusiva experiencia GATORADE®a realizarse durante El Clásico el pasado 6 de mayo

El día 3 de mayo marcó el arranque de la fase final del torneo de fútbol 2018 GATORADE® 5v5 en la ciudad de Barcelona. El evento, ya en su tercer año de realización, es organizado por GATORADE®, The Sports Fuel Company, con el fin de impulsar el desempeño atlético de los jóvenes talentos y otorgar a los jugadores entre las edades de 14 y 16 años, la oportunidad de vivir su sueño de ser estrellas del fútbol compitiendo y representando a sus ciudades, regiones, y a fin de cuentas, su país.

El equipo de Guatemala conformado porAlejandro Perez, Dilan Lozano, Erick Donis, Jose Carlos Barrios, Juan Carlos Pastor y Wilson Garcia fue el equipo varonil que este año representó al país en la edición masculina del torneo. En el 2017 segundo año de participación para Guatemala en el torneo Gatorade 5v5, el equipo que represento al país quedo fuera del torneo en la ronda de eliminatorias por el ganador 2017 Colombia. En el 2017, fue el equipo colombiano quien se coronó campeón en una final cardiaca en la cual vencieron al equipo de El Salvador cerrando el partido con un gol de penalti.

El sorteo para el torneo masculino se realizó el pasado 17 de abril y en el mismo, los equipos calificados quedaron separados en cuatro grupos de la siguiente manera:

  • Grupo A: Argentina, Chile, Colombia, Italia y Panamá
  • Grupo B: Ecuador, El Salvador, México, Uruguay y EUA
  • Grupo C:República Dominicana, Guatemala, Honduras-Tegu, Paraguay y Perú
  • Grupo D:Brasil, Canadá, Honduras-Sula, Nicaragua y España

Guatemala quedó en primer lugar dentro de su grupo en la ronda de eliminatorias obteniendo los siguientes resultados Guatemala 6 -Perú 0, Guatemala 1 – Honduras 1, Guatemala 2 – Paraguay 0, Guatemala 5 – República Dominicana 1, de esta forma pasando a cuartos de final en donde se enfrentó con Panamá quedando fuera del torneo con un marcador final de Guatemala 1 – Panamá 5, equipo que logró coronarse como el campeón del Gatorade 5v5 2018.

Independientemente de los partidos en sí, los equipos participantes vivieron una experiencia futbolística que solamente GATORADE®pudo ofrecer durante su estancia en la ciudad española. Los equipos tuvieron la oportunidad de visitar la famosa Ciudad Deportiva del FC Barcelona, hogar de La Masía, al igual que el reconocido estadio Camp Nou. Adicionalmente, los campeones del torneo, el equipo masculina de Panamá y femenino de Brasil recibieron boletos para asistir al Clásico el 6 de mayo en Camp Nou.

En torno al evento, Jill Leccia, Directora Senior de Gatorade en PepsiCo Latino Américaexpresó, “GATORADE® se enfoca plenamente en el rendimiento deportivo, al igual que en esta importante promoción del sentido de compañerismo que brinda el deporte, y en particular el fútbol, la emoción de la competencia, y claro, la euforia del éxito que viene con la pelea por una victoria. El torneo GATORADE 5v5 es un gran ejemplo de estos valores y nos sentimos sumamente entusiasmados de ser quienes brinden a estos talentosos grupos de jóvenes de 19 países del mundo la posibilidad de vivir una experiencia realmente singular y especial en Barcelona. Sabemos que es algo que jamás olvidarán en su vida.

La edición del torneo este año inició el pasado mes de marzo, cuando 133equipos de todo el país entraron a la contienda por torneos regionales que se realizaron en ciudad de Guatemala. El equipo ganador Club Menedy coronado campeón de su torneo nacional, obtuvo esta gran oportunidad de representar a su país en la escena global.

Continuar Leyendo

Empresarial

San Marcos recibió con alegría el show familiar de Rio Vinyl

Publicado

el

Por

Occidental Stereo emisora líder en el Occidente del país, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales, transmitió junto a sus locutores todos los pormenores de la fiesta que vivieron los habitantes de esta hermosa ciudad.

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en San Marcos, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

Continuar Leyendo

Tendencia