Nestlé obtiene Effie de Plata con programa "Unidos por niños saludables" | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé obtiene Effie de Plata con programa “Unidos por niños saludables”

Publicado

el

Nestlé, la compañía líder en nutrición, salud y bienestar, obtuvo una estatuilla de plata en la categoría de Marketing Social en los Effie Awards 2018 Guatemala con esta iniciativa que brinda herramientas a los padres para promover una alimentación adecuada y hábitos saludables en sus hijos.

Mensajes como comer frutas y verduras y alimentarse con porciones balanceadas, tuvieron la aceptación de más de 6 millones de guatemaltecos a través de una exitosa estrategia de comunicación 360° que incluyó publicidad, marketing, relaciones públicas, comunicación digital, talleres y capacitaciones.

Unidos por Niños Saludables de Nestlé, programa cuyo propósito es generar un movimiento social para mejorar el estado nutricional de los guatemaltecos, obtuvo un Effie de Plata en los Effie Awards 2018 Guatemala, certamen considerado como uno de los de mayor relevancia en el ámbito de la publicidad y marketing.

Este innovador programa ha logrado sobresalientes resultados en la promoción de una alimentación adecuada y estilos de vida saludables en niños de Guatemala, con la participación de padres de familia, maestros y ciudadanos a partir de 3 procesos claves:

  • Alertar: entender la problemática y crear conciencia
  • Inspirar: sentirse inspirado y empoderado
  • Involucrar: empezar el cambio con acción

En un país como Guatemala, donde 6 de cada 10 niños están mal alimentados, Unidos por Niños Saludables logró llevar su mensaje a más de 6 millones de guatemaltecos, alcanzando más de 210,750 fans en Facebook (de los cuales el 70% son de Guatemala) y una alta exposición en medios de comunicación masivos. Como parte del programa, 16 mil padres y sus hijos recibieron asesoría nutricional gratuita.

Asimismo, de acuerdo con estudios realizados, más del 55% de las madres entrevistadas declararon conocer la iniciativa, asociándola con hábitos saludables. Adicionalmente, el 80% declaró que mejoraron los hábitos alimenticios de sus hijos después de conocer el programa, eligiendo alimentos variados y nutritivos y en porciones balanceadas.

Rodrigo Beherán, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, comentó: “Como la compañía líder en nutrición, salud y bienestar, Unidos por Niños Saludables de Nestlé pretende exhortar a los padres de familia, maestros y toda la ciudadanía a promover en sus hijos un estilo de vida saludable. Creemos que el éxito de esta iniciativa radica en dos puntos claves, abordar el problema de raíz con un lenguaje ameno, sencillo y lúdico, logrando transmitir la diferencia entre comer y alimentarse.  Se trata de un esfuerzo en el que convergen la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutrición, distintos gremios industriales, ONG’s, medios de comunicación, universidades y proveedores de Nestlé en pro de construir un mejor futuro para la niñez guatemalteca”.

Unidos por Niños Saludables cuenta en Guatemala con el apoyo e involucramiento del Gobierno, medios de comunicación, gremios industriales, ONG’s, universidades y proveedores de Nestlé, alcanzado importantes alianzas multisectoriales. Es por ello que, en la víspera de la entrega de este Effie de Plata, Nestlé presentó los resultados y logros obtenidos a la fecha por esta iniciativa a sus stakeholders, haciéndoles extensiva la invitación a continuar apoyándola durante este 2018.

En tanto, Juan Carlos Carías, Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, expresó: “La SESAN es el ente rector de la planificación de estrategias, programas y proyectos que impulsan la seguridad alimentaria y nutricional en el país, por lo que apoyó en la parte técnica, validando mensajes, información y el contenido de la campaña, que también forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Guatemala. Este tipo de alianzas coadyuvan a los esfuerzos para lograr resultados eficientes en un tiempo oportuno”, puntualizó Carías, reiterando su compromiso y apoyo a las acciones enfocadas a reducir la malnutrición en el país.

Susanne Cochez, Gerente Regional de Asuntos Corporativos y Relaciones Públicas de Nestlé, agregó: “El programa Unidos por Niños Saludables reafirma el compromiso de Nestlé de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable, Por ello es un orgullo que Guatemala sea el segundo país de Centroamerica en implementarlo, alcanzando resultados extraordinarios que contribuyen a disminuir la desnutrición y obesidad en el país, impulsando a los padres a inculcar estilos de vida saludables en sus hijos. Sin embargo, vencer estos flagelos es responsabilidad de todos, por lo que exhortamos a otras empresas a sumarse a esta iniciativa y juntos seguir promoviendo cambios significativos y positivos en la nutrición de la niñez guatemalteca”.

Para ser parte de este movimiento y sumarse a esta iniciativa que continuará formando una nueva generación de niños más saludables, Nestlé invita a visitar la fanpage en Facebook Unidos por Niños Saludables Centro América y el sitio web oficial del programa Porque “Ellos comen bien sólo si se alimentan bien”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Grupo UMA presentó la nueva motocicleta Discover 125 ST

Publicado

el

Por

La nueva moto Discover 125 ST (Motor 124.5cc) cuenta con muchas novedades, desde su diseño deportivo con aspecto aerodinámico, tanque robusto con capacidad para 10 litros y asiento de dos niveles. Además posee un motor monocilíndrico de 4 válvulas DTS-i de doble bujía, con ello esta motocicleta ofrece mejor eficiencia.

La 125 ST combina estilo, potencia y calidad, característico en la familia de motos Discover. Con arranque eléctrico y pedal, transmisión mecánica y amortiguación tipo monoshock con nitrox.

Discover 125 ST brinda al usuario confort para una fácil conducción y un mejorado rendimiento.

“Para Bajaj y Grupo UMA es prioridad ofrecer motocicletas que destaquen en diseño y tecnología, Discover 125 ST posee elementos únicos que harán de este modelo una moto líder en el mercado”, comentó Alejandro Días, Jefe de Mercadeo de Grupo UMA – Bajaj.

Continuar Leyendo

Empresarial

Voluntarios del Sistema Coca-Cola limpian Lago de Amatitlán

Publicado

el

Por

Como parte de su plataforma de sostenibilidad, durante una jornada de limpieza de playas llevada a cabo la última semana de octubre, voluntarios del Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Company y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, recolectaron y segregaron 15 toneladas de residuos y desechos en la costa del lago de Amatitlán.

Cada año, el Sistema Coca-Cola participa en 100 países la Jornada Internacional de Limpieza de Playas, convirtiéndose así, en una de las actividades de voluntariado más grande a nivel mundial. En Guatemala esta jornada de limpieza de costas en esta ocasión, se realizó con el apoyo de World Wildlife Fund (WWF). Los asistentes recolectaron y clasificaron los diferentes residuos y desechos, que posteriormente, fueron entregados a centros de acopio y plantas transformadoras para su correcto tratamiento y reciclaje.

Esta iniciativa forma parte de #MundoSinResiduos, que busca recolectar la misma cantidad de envases puestos en el mercado para el 2030. Ambas compañías, Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, tienen el objetivo de promover el manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos, así como el reciclaje de los mismos.

“Estamos comprometidos en mejorar el bienestar de las comunidades donde operamos. Con este proyecto buscamos que cada vez más personas se comprometan y se involucren a más actividades de limpieza y reciclaje; generando poco a poco una cultura de reciclaje e incentivando la economía circular en nuestros empaques.” indicó Gabriela Arias, en representación de Coca-Cola FEMSA, quien recordó que la plataforma de sostenibilidad de la compañía promueve el manejo adecuado de los residuos sólidos y el reciclaje.

William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Centroamérica de la Compañía Coca-Cola, agregó: “Esta actividad de limpieza es parte de una estrategia global. La Jornada Internacional de Limpieza de Playas es el voluntariado más grande del Sistema Coca-Cola. Esta se realiza en lagos, ríos y playas de más de 100 países del mundo y en cada encuentro se levanta registro de los desechos recolectados para ser incluidos en el informe anual sobre contaminación marina de Ocean Conservancy, con el objetivo de impulsar programas que mejoren la conservación de los océanos”.

Por su parte, la representante de WWF, comentó: “Creemos en los guatemaltecos que quieren contribuir al desarrollo del país y dar algo a cambio a través del voluntariado para vivir en un mundo mejor. Estas iniciativas son un aporte importante para alcanzar este objetivo”.

El Lago de Amatitlán se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Guatemala, es visitado por fines recreativos y turísticos, además se desarrollan actividades de pesca y comercio por los habitantes de las poblaciones circundantes de los municipios de Villa Canales, San Miguel Petapa, Villa Nueva y por supuesto, Amatitlán.

El río Villalobos es uno de los principales afluentes del lago, y a su vez, su mayor contaminante. Diariamente es utilizado como desagüe por los habitantes de la región metropolitana, contaminación que ha acelerado la sedimentación y afectado las funciones importantes y vitales del lago: brindar agua potable.

Continuar Leyendo

Empresarial

Este fin de semana Walmart y Maxi Despensa adelantan el Black Weekend y el Maxi Black del Ahorro

Publicado

el

Por

El Black Weekend y el Maxi Black del Ahorro son fechas muy especiales enfocadas en los productos favoritos de los guatemaltecos, por lo que Walmart y Maxi Despensa adelantan la actividad el 16, 17 y 18 de noviembre y se preparan para ofrecer rebajas de hasta un 50% en diferentes categorías.

El Black Weekend y el Maxi Black del Ahorro son parte de las actividades de fin de ano de la cadena que se suman a las acciones para garantizar que los clientes encuentren el surtido que esperan. Durante estos meses, más de 120 furgones abastecen las tiendas, aumentando en un 25% la flota de camiones e incrementando el espacio en bodegas un 17%.

“Walmart y Maxi Despensa se preparan con antelación para ofrecer una amplia variedad de los productos que más buscan los guatemaltecos durante la época de fin de ano. Para brindarles una agradable experiencia de servicio a los clientes, se generan más de 225 empleos temporales en piso de venta y distribución, ofreciendo asesoría y apoyo durante el recorrido de la tienda”, Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

Tiendas Walmart adelantan Black Weekend

Las clientas de los 10 Walmart de Guatemala encontrarán rebajas en productos como electrónicos, abarrotes, textiles, artículos para el hogar, juguetes, decoración navideña y de cuidado personal. Entre los 300 productos rebajados destacan las pantallas de televisión, equipos de sonido en general y computadoras.

Se suman a la oferta novedad de productos como Motocicletas, consolas de Nintendo, PlayStation, y celulares. También tendrá rebaja la línea de ropa para toda la familia y ropa deportiva. Durante el Black Weekend, las 10 tiendas Walmart abrirán de 7:00 a. m. a 12:00 mdn.

Maxi Black del Ahorro en Maxi Despensa

Las 41 Maxi Despensas ofrecerán más de 200 productos rebajado, entre los que destacan pantallas, celulares, llantas, textiles, línea blanca y artículos para el hogar.

El Maxi Black del Ahorro contará con nuevos modelos de pantallas de TV, celulares, cocinas, lavadoras y refrigeradoras.

Maxi Despensa se prepara para recibir a las clientas con los productos que más buscan para el hogar, como edredones, colchones, almohadas, sartenes, ollas y vajillas, así como opciones de ropa para la familia.

Durante el Maxi Black del Ahorro, las Maxi Despensas abrirán de 7:00am a 10:00pm

Beneficios de pagos

Adicional al beneficio del ahorro extra que incluyen este fin de semana del Black Weekend y Maxi Black del Ahorro, Walmart y Maxi Despensa ofrecerán un esquema de cuotas sin interés a través de varias tarjetas de crédito.

A través de la tarjeta Walmart American Express de BAC Credomatic los consumidores tendrán las mejores condiciones de cuotas sin intereses. Adicional durante este fin de semana en las tiendas se contará con servicio de promotoría para los clientes que deseen adquirir la tarjeta.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!