"Nestlé por Niños Saludables" ayudará a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para el año 2030 | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

“Nestlé por Niños Saludables” ayudará a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para el año 2030

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de las Familias de las Naciones Unidas, Nestlé anunció su iniciativa mundial “Nestlé por Niños Saludables”. El programa incluye el desarrollo de productos más saludables y consejos para las familias sobre nutrición y actividad física y su objetivo es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para 2030.

Nestlé por Niños Saludables es la iniciativa que reúne todos los esfuerzos de la compañía para apoyar a los padres y cuidadores en la crianza de niños más sanos: desde la innovación y renovación de productos hasta servicios de apoyo.

Desde su fundación, Nestlé se ha comprometido a ayudar a los padres y cuidadores a proporcionar una nutrición adecuada a sus hijos. Con esta iniciativa, Nestlé está acelerando la transformación de su cartera de alimentos y bebidas en todo el mundo. Solo en 2017, la compañía lanzó más de 1,000 productos nuevospara satisfacer las necesidades nutricionales de los niños. En el mismo año, proporcionó 174 mil millones de porciones de alimentos y bebidas enriquecidos en 66 países donde las personas carecen de micronutrientes esenciales como hierro, yodo y vitamina A.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo: “La infancia es el momento en el que se forman hábitos para toda la vida. Queremos ayudar a los padres a tomar decisiones más saludables para sus hijos. Es por ello que estamos acelerando nuestros esfuerzos para apoyar a las familias en la crianza de niños más sanos, por lo que hacemos un llamado a todas las personas a unirse en este esfuerzo “.

Nestlé ya reformula alrededor de un tercio de su cartera de productos cada año, utilizando su capacidad de innovación y liderazgo en la industria con el fin de mejorar los alimentos y bebidas para los niños con aún más frutas, verduras, granos ricos en fibra y micronutrientes. Nestlé también continuará reduciendo azúcares, sal y grasas saturadas.

Algunos lanzamientos de productos recientes incluyen Gerber Junior, leche en polvo orgánica Nido y cereales para el desayuno de grano entero con azúcar reducida.

En las últimas décadas, Nestlé ha mejorado la nutrición en toda su gama de productos. Impulsada por su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé se ha comprometido a acelerar este trabajo. Para 2020, la empresa pretende:

  • Agregar al menos 750 millones de porciones de vegetales a sus productos.
  • Agregar al menos 300 millones de porciones cereales integrales, legumbres, nueces y semillas a sus productos.
  • Reducir en un 5% los azúcares agregados. Desde 2000, la compañía ha reducido los azúcares en más del 34%.
  • Reducir la sal en un 10%. Desde 2005, la compañía ha reducido la sal en más de 17,200 toneladas.
  • Completar el compromiso asumido en 2014 para reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con las recomendaciones de la OMS.

Nestlé también mejorará los programas que actualmente se implementan y los servicios en línea diseñados para proporcionar a los padres y cuidadores más conocimiento nutricional, recetas saludables y consejos prácticos. En 2017, más de 300 asociaciones en todo el mundo han ayudado a Nestlé a llegar a más de 14 millones de niños.

Para obtener más información sobre lo que Nestlé está haciendo para ayudar a tener niños más saludables ingresa, a: https://www.nestle.com/healthierkids

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Dinant entrega donativo a Niños con Cáncer

Publicado

el

Por

Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, Dinant de Guatemala, con el apoyo de la Fundación Ayúdame a Vivir, entregó una dotación de alimentos a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), institución a la que de manera mensual se estará entregando productos de las marcas Yummies, Mazola, Íssima y Zixx.

Durante los actos de entrega, Mónica de Molina, de la UNOP, expresó su profundo agradecimiento a este importante gesto de Dinant y su equipo de voluntariado, mismo que fue complementado con un convivio a los niños que aguardan para ser atendidos a recibir su tratamiento, logrando de esta forma un proceso de espera lleno de entretenimiento y alegría.

Al referirse a la actividad, Lissette Vega y Oscar Ramírez; Gerentes de Recursos Humanos y  Finanzas de Dinant, respectivamente, expresaron la importancia de compartir su tiempo con estos pequeños, que son una lección de fortaleza y esperanza.

Continuar Leyendo

Empresarial

Resultado final para los jóvenes futbolistas de Guatemala en la final mundial del torneo de fútbol GATORADE® 5v5 en Barcelona

Publicado

el

Por

  • La ciudad de Barcelona fue la sede de la final mundial del torneo GATORADE® 5v5 2018 que se celebró el 5 de mayo
  • Los equipos de 19 países, incluido Guatemala
  • Los campeones del torneo recibieron boletos para participar en una exclusiva experiencia GATORADE®a realizarse durante El Clásico el pasado 6 de mayo

El día 3 de mayo marcó el arranque de la fase final del torneo de fútbol 2018 GATORADE® 5v5 en la ciudad de Barcelona. El evento, ya en su tercer año de realización, es organizado por GATORADE®, The Sports Fuel Company, con el fin de impulsar el desempeño atlético de los jóvenes talentos y otorgar a los jugadores entre las edades de 14 y 16 años, la oportunidad de vivir su sueño de ser estrellas del fútbol compitiendo y representando a sus ciudades, regiones, y a fin de cuentas, su país.

El equipo de Guatemala conformado porAlejandro Perez, Dilan Lozano, Erick Donis, Jose Carlos Barrios, Juan Carlos Pastor y Wilson Garcia fue el equipo varonil que este año representó al país en la edición masculina del torneo. En el 2017 segundo año de participación para Guatemala en el torneo Gatorade 5v5, el equipo que represento al país quedo fuera del torneo en la ronda de eliminatorias por el ganador 2017 Colombia. En el 2017, fue el equipo colombiano quien se coronó campeón en una final cardiaca en la cual vencieron al equipo de El Salvador cerrando el partido con un gol de penalti.

El sorteo para el torneo masculino se realizó el pasado 17 de abril y en el mismo, los equipos calificados quedaron separados en cuatro grupos de la siguiente manera:

  • Grupo A: Argentina, Chile, Colombia, Italia y Panamá
  • Grupo B: Ecuador, El Salvador, México, Uruguay y EUA
  • Grupo C:República Dominicana, Guatemala, Honduras-Tegu, Paraguay y Perú
  • Grupo D:Brasil, Canadá, Honduras-Sula, Nicaragua y España

Guatemala quedó en primer lugar dentro de su grupo en la ronda de eliminatorias obteniendo los siguientes resultados Guatemala 6 -Perú 0, Guatemala 1 – Honduras 1, Guatemala 2 – Paraguay 0, Guatemala 5 – República Dominicana 1, de esta forma pasando a cuartos de final en donde se enfrentó con Panamá quedando fuera del torneo con un marcador final de Guatemala 1 – Panamá 5, equipo que logró coronarse como el campeón del Gatorade 5v5 2018.

Independientemente de los partidos en sí, los equipos participantes vivieron una experiencia futbolística que solamente GATORADE®pudo ofrecer durante su estancia en la ciudad española. Los equipos tuvieron la oportunidad de visitar la famosa Ciudad Deportiva del FC Barcelona, hogar de La Masía, al igual que el reconocido estadio Camp Nou. Adicionalmente, los campeones del torneo, el equipo masculina de Panamá y femenino de Brasil recibieron boletos para asistir al Clásico el 6 de mayo en Camp Nou.

En torno al evento, Jill Leccia, Directora Senior de Gatorade en PepsiCo Latino Américaexpresó, “GATORADE® se enfoca plenamente en el rendimiento deportivo, al igual que en esta importante promoción del sentido de compañerismo que brinda el deporte, y en particular el fútbol, la emoción de la competencia, y claro, la euforia del éxito que viene con la pelea por una victoria. El torneo GATORADE 5v5 es un gran ejemplo de estos valores y nos sentimos sumamente entusiasmados de ser quienes brinden a estos talentosos grupos de jóvenes de 19 países del mundo la posibilidad de vivir una experiencia realmente singular y especial en Barcelona. Sabemos que es algo que jamás olvidarán en su vida.

La edición del torneo este año inició el pasado mes de marzo, cuando 133equipos de todo el país entraron a la contienda por torneos regionales que se realizaron en ciudad de Guatemala. El equipo ganador Club Menedy coronado campeón de su torneo nacional, obtuvo esta gran oportunidad de representar a su país en la escena global.

Continuar Leyendo

Empresarial

San Marcos recibió con alegría el show familiar de Rio Vinyl

Publicado

el

Por

Occidental Stereo emisora líder en el Occidente del país, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales, transmitió junto a sus locutores todos los pormenores de la fiesta que vivieron los habitantes de esta hermosa ciudad.

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en San Marcos, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

Continuar Leyendo

Tendencia