Nestlé reafirma su compromiso con la lactancia materna | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé reafirma su compromiso con la lactancia materna

Nestlé reafirma su compromiso con la lactancia materna

Publicado

el

Nestlé al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los profesionales de la salud, está comprometida con la lactancia materna, pues la considera la mejor forma de alimentación para los bebés. Por esta razón, dentro de sus principios está promoverla y comunicar siempre sus múltiples beneficios para la salud de los niños y de las madres.

La compañía considera que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos. Por ello, da soporte a la recomendación de la OMS de alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y de continuar amamantándolos después mientras se introducen alimentos complementarios, siguiendo siempre las instrucciones de profesionales de la salud o autoridades sanitarias.

Beneficios de la lactancia materna

La lactancia materna ofrece múltiples ventajas para el recién nacido. Algunos de estos beneficios se prolongan hasta la edad adulta. Lo ideal es que la lactancia materna sea exclusiva durante el primer semestre y después se refuerce con alimentación complementaria.

La leche que producen de forma natural todas las madres es un alimento completo que cumple todos los requisitos de nutrientes y energía para que los pequeños crezcan de forma saludable durante su primer semestre vida. A medida que van creciendo, y siempre a partir de los seis meses, la leche materna sigue cubriendo al menos la mitad de sus necesidades nutricionales, disminuyendo hasta un tercio durante el segundo año de vida.

La lactancia materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo del bebé estableciendo un vínculo especial entre madre e hijo. Muchas madres afirman la existencia de una intimidad física que ayuda a relajar al pequeño y ofrecer una sensación de seguridad para ambos.

La toma continua de la leche de la madre aumenta el equilibrio psicológico y emocional del recién nacido.

La ingesta de leche materna puede ayudar en la reducción de la aparición de gases, diarrea y estreñimiento. Además, las defensas del bebé aumentan gracias a que la leche materna es rica en anticuerpos que ayudan al sistema inmunológico del pequeño. Por último, la leche de la madre está siempre lista para tomar.  No es necesario el uso de biberones por lo que es posible amamantar al pequeño en cualquier momento y lugar.

Lactancia materna: educación y compromiso

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la multinacional suiza ha reforzado su compromiso a través de una serie de acciones para comunicar los beneficios de la lactancia materna, educar a padres, familiares y a especialistas de la salud sobre la importancia de amamantar.

Nestlé cree firmemente que la lactancia materna es lo mejor siempre que sea posible y oportuno, y así lo expresamos tanto en los envases de fórmulas infantiles como en todas nuestras comunicaciones” comentó Álvaro Labarca, director de Nestlé Nutrition. Asimismo, la compañía elabora materiales educativos sobre los beneficios de la leche materna, dirigidos a profesionales de la salud y a los padres. También organiza campañas y seminarios sobre la lactancia materna para la comunidad médica en colaboración con los gobiernos y las instituciones médicas.

La lactancia materna también ocupa un lugar destacado en los 15 Compromisos Nutricionales de Nestlé’ establecidos en su estrategia de Creación de Valor Compartido. En ese sentido, su compromiso está dirigido a “Apoyar y proteger la lactancia materna, avanzando en la implementación de una política de referencia en el sector para comercializar sucedáneos de la leche materna en forma responsable”.

Respecto al rol de Nestlé para apoyar a sus colaboradoras a lograr una lactancia exitosa, la compañía ha implementado en Guatemala una política de maternidad que va más allá de lo que exige la Ley, permitiéndoles gozar de hasta nueve meses de permiso de maternidad, horarios flexibles y lactarios en sus instalaciones.

“Todos somos piezas fundamentales para una lactancia materna exitosa, la madre, el padre, los abuelos todos podemos ayudar. Por esto, en Nestlé asumimos nuestra cuota de responsabilidad, como agentes multiplicadores del mensaje de la OMS; hacemos uso de nuestros recursos y herramientas de comunicación para orientar a los padres sobre la mejor nutrición para sus hijos; tenemos dispuesto en el sitio web: www.comienzosano.nestle.cominformación con base científica y consejos de expertos, para proveer a los papás de los mejores insumos para ayudarlos en la crianza de sus niños” agregó Labarca.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Acquaroni imparte programa de capacitación para mecánicos en Cobán

Publicado

el

Por

Por primera vez en Cobán y por cuarto año consecutivo se realizó el programa de capacitación para mecánicos impartido por Repuestos Acquaroni. Quince mecánicos fueron beneficiados en el programa que duró 8 meses para desarrollarlos profesionalmente.

FUNDES fue el encargado de las capacitaciones donde pudieron trasmitir conocimientos, metodologías y la tecnología para que los negocios de los empresarios capacitados prosperen.

Continuar Leyendo

Empresarial

FUNDESA presenta el Índice de Competitividad Global 2018

Publicado

el

Por

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala -FUNDESA- como contraparte en el país del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) tuvo a su cargo el lanzamiento oficial del Índice de Competitividad Global 2018.

Según el Foro Económico Mundial -WEF-, la competitividad es el conjunto de factores, políticas e instituciones que determinan el nivel de productividad en un país.

El índice este año evalúa 98 indicadores, combinando datos de la encuesta ejecutiva de competitiva global que realiza FUNDESA en Guatemala para el WEF (44%) e información estadística de organizaciones internacionales (56%). Tomando en cuenta 12 pilares. Es importante resaltar que ya no hay diferencia en las “etapas de desarrollo” y todos los pilares tienen el mismo peso porcentual, por lo que las evaluaciones anteriores no son comparables con esta nueva metodología.

La evaluación para Guatemala este año es de 53.4 puntos sobre 100, lo cual coloca al país en la posición 96 de 140 países analizados.

Los mejores 5 países de los 140 del ranking son: Estados Unidos, Singapur, Alemania, Suiza, Japón. Los cinco países de Centroamérica mejoraron su calificación respecto a la evaluación anterior, pero la mejora no fue suficiente para mejorar su posición. Costa Rica en la posición 55 de los 140 países evaluados es seguido por Guatemala (96), El Salvador (98), Honduras (101) y Nicaragua (104).

Algunas de las recomendaciones para mejorar los pilares son:

  • Instituciones: se debe continuar el fortalecimiento del sector justicia para garantizar una justicia independiente (aumentar la eficiencia del sistema de justicia criminal 26%). La reducción de la tasa de homicidios (100,000 habitantes) debe continuar siendo un indicador crítico de todas las instituciones del sistema de justicia criminal.
  • Infraestructura: es necesario recuperar los niveles de inversión en el Ministerio de Comunicación. Aprobar la iniciativa 5431 Ley General de Infraestructura Vial que ya se encuentra en el Congreso de la República que permita aumentar la inversión (22,000 kilómetros adicionales en 15 años).
Continuar Leyendo

Empresarial

Aceite Ideal invita a la Carrera “Corramos a ayudar”

Publicado

el

Por

La gran mayoría de pacientes atendidos en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico –UNAERC– que padecen Insuficiencia Renal Crónica, (servicios gratuitos de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis) carece de recursos económicos y vive en el Interior de la República; razones que les impide tener acceso a una dieta balanceada, a los medicamentos que necesitan para tratar la enfermedad renal y otras enfermedades relacionadas, a hospedaje en la Ciudad Capital, exámenes médicos, entre otros. 

Es por ello, que la UNAERC une sus esfuerzos con la Asociación Guatemalteca de Nefrología y Aceite Ideal para colaborar con los pacientes que atiende, al organizar una Carrera para recaudar fondos y así poder ayudarlos a enfrentar estos obstáculos económicos para mejorar su estado de salud y su calidad de vida. 

Sobre la Tercera Carrera “Corramos a Ayudar”: 

  • Fecha: Domingo, 25 de noviembre de 2,018
  • Hora: 7:00 a.m.
  • Recorrido: Circuito Cayalá
  • Donación: Q100.00
  • Nombre de la Carrera: “Corramos a Ayudar”.
  • Distancia: 10K
  • Categorías: Femenino, Masculino.

¿Formas de Adquirir tu Ticket? 

En las Oficinas Administrativas de la UNAERC en el 4º. Nivel del Edificio de la Cruz Roja (3ª. Calle 8-40 zona 1) o depositando a la Cuenta Monetaria No. 101050766-8 de BANTRAB a nombre de Asociación Guatemalteca de Nefrología. Con su ticket o con su boleta de depósito, podrán recoger su Kit el sábado 17 de noviembre en la EXPO a partir de las 9:00 horas a las 15:00 horas en el Restaurante Como2 (Ruta 1 4-48 zona 4).

Continuar Leyendo

Tendencia