Nestlé reafirma su compromiso con la lactancia materna | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé reafirma su compromiso con la lactancia materna

Nestlé reafirma su compromiso con la lactancia materna

Publicado

el

Nestlé al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los profesionales de la salud, está comprometida con la lactancia materna, pues la considera la mejor forma de alimentación para los bebés. Por esta razón, dentro de sus principios está promoverla y comunicar siempre sus múltiples beneficios para la salud de los niños y de las madres.

La compañía considera que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos. Por ello, da soporte a la recomendación de la OMS de alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y de continuar amamantándolos después mientras se introducen alimentos complementarios, siguiendo siempre las instrucciones de profesionales de la salud o autoridades sanitarias.

Beneficios de la lactancia materna

La lactancia materna ofrece múltiples ventajas para el recién nacido. Algunos de estos beneficios se prolongan hasta la edad adulta. Lo ideal es que la lactancia materna sea exclusiva durante el primer semestre y después se refuerce con alimentación complementaria.

La leche que producen de forma natural todas las madres es un alimento completo que cumple todos los requisitos de nutrientes y energía para que los pequeños crezcan de forma saludable durante su primer semestre vida. A medida que van creciendo, y siempre a partir de los seis meses, la leche materna sigue cubriendo al menos la mitad de sus necesidades nutricionales, disminuyendo hasta un tercio durante el segundo año de vida.

La lactancia materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo del bebé estableciendo un vínculo especial entre madre e hijo. Muchas madres afirman la existencia de una intimidad física que ayuda a relajar al pequeño y ofrecer una sensación de seguridad para ambos.

La toma continua de la leche de la madre aumenta el equilibrio psicológico y emocional del recién nacido.

La ingesta de leche materna puede ayudar en la reducción de la aparición de gases, diarrea y estreñimiento. Además, las defensas del bebé aumentan gracias a que la leche materna es rica en anticuerpos que ayudan al sistema inmunológico del pequeño. Por último, la leche de la madre está siempre lista para tomar.  No es necesario el uso de biberones por lo que es posible amamantar al pequeño en cualquier momento y lugar.

Lactancia materna: educación y compromiso

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la multinacional suiza ha reforzado su compromiso a través de una serie de acciones para comunicar los beneficios de la lactancia materna, educar a padres, familiares y a especialistas de la salud sobre la importancia de amamantar.

Nestlé cree firmemente que la lactancia materna es lo mejor siempre que sea posible y oportuno, y así lo expresamos tanto en los envases de fórmulas infantiles como en todas nuestras comunicaciones” comentó Álvaro Labarca, director de Nestlé Nutrition. Asimismo, la compañía elabora materiales educativos sobre los beneficios de la leche materna, dirigidos a profesionales de la salud y a los padres. También organiza campañas y seminarios sobre la lactancia materna para la comunidad médica en colaboración con los gobiernos y las instituciones médicas.

La lactancia materna también ocupa un lugar destacado en los 15 Compromisos Nutricionales de Nestlé’ establecidos en su estrategia de Creación de Valor Compartido. En ese sentido, su compromiso está dirigido a “Apoyar y proteger la lactancia materna, avanzando en la implementación de una política de referencia en el sector para comercializar sucedáneos de la leche materna en forma responsable”.

Respecto al rol de Nestlé para apoyar a sus colaboradoras a lograr una lactancia exitosa, la compañía ha implementado en Guatemala una política de maternidad que va más allá de lo que exige la Ley, permitiéndoles gozar de hasta nueve meses de permiso de maternidad, horarios flexibles y lactarios en sus instalaciones.

“Todos somos piezas fundamentales para una lactancia materna exitosa, la madre, el padre, los abuelos todos podemos ayudar. Por esto, en Nestlé asumimos nuestra cuota de responsabilidad, como agentes multiplicadores del mensaje de la OMS; hacemos uso de nuestros recursos y herramientas de comunicación para orientar a los padres sobre la mejor nutrición para sus hijos; tenemos dispuesto en el sitio web: www.comienzosano.nestle.cominformación con base científica y consejos de expertos, para proveer a los papás de los mejores insumos para ayudarlos en la crianza de sus niños” agregó Labarca.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Telefónica y Multiverse culminan exitosamente primer programa de aceleración de startups

Publicado

el

Por

  • En la primera edición de Guatemala Open Future, 12 emprendimientos o startups fueron parte del programa de aceleración en las instalaciones de Collision Factory.

Guatemala, 12 de diciembre de 2018. Telefónica y Multiverse a través de Guatemala Open Future, culminaron el primer programa de aceleración para iniciativas emprendedoras o startups enfocadas al desarrollo de los sectores de salud, educación, vivienda y/o transporte, que son parte del ecosistema digital global.

Guatemala Open Future es un programa que brinda un punto de encuentro global para compañías, inversores y startups que desean compartir sus ideas y proyectos en tecnología digital. Su objetivo es acompañar y fomentar proyectos relacionados con las nuevas tecnologías o de innovaciones en general, mayoritariamente centrado en las TIC, así como identificar talentos en cualquier etapa de madurez.

Este año Guatemala Open Future lanzó la primera convocatoria oficial para que proyectos locales participaran. Durante el proceso, 84 iniciativas emprendedoras o startups presentaron sus ideas y se seleccionaron a 12 emprendimientos como los ganadores para ser parte del programa durante 6 meses y recibir apoyo integral y continuo.

El programa inició en el mes de junio con un diagnóstico por proyecto y se desarrolló un plan personalizado. Multiverse fue el encargado de ejecutar el programa y con el apoyo de Telefónica y Seed by EY se impartieron módulos y sesiones para los ganadores.

Los 12 emprendimientos que culminaron el programa Guatemala Open Future 2018 son:

  • Pulpey: Plataforma App que permite a los usuarios ganar dinero extra en su tiempo libre interactuando desde su celular o computadora. Para las empresas es una plataforma que les permite realizar estudios de mercado y publicidad interactiva de manera rápida, efectiva y personalizada.
  • Qüilo: Plataforma que integra aseguradoras y canales de distribución masivos para proveer seguros de bajo costo y fácil acceso.
  • Black Box Solutions: Empresa que genera plataformas digitales usando Big Data e inteligencia artificial. 
  • Kitsord: Plataforma App que enseña lenguaje de señas. 
  • Línea de ayuda psicológica: Línea de asistencia psicológica en crisis. 
  • Wuupa: Plataforma App y web para colegios, que incorpora módulos administrativos, pedagógicos y de comunicación.
  • Expedition: Plataforma App para buscar y reservar tours en Guatemala, de forma rápida, fácil y segura.
  • Vámole: Plataforma App de carro compartido, diseñada para personas que viajan todos los días en la misma ruta y en horarios similares. 
  • Check Auto: Plataforma App que utiliza recursos digitales, recursos humanos y logísticos para llevar servicios de mecánica automotriz a domicilio, bajo un modelo de economía colaborativa.
  • Págalo: Plataforma tecnológica que facilita la integración de pagos en línea para empresas. 
  • Shut Off: Plataforma App que facilita la eliminación de distractores de un celular mientras se conduce. El App inhabilita temporalmente las aplicaciones instaladas en el celular.
  • 1Bot: Empresa social de alto impacto que brinda servicios de educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) por medio de robots. 

“En Telefónica apoyamos la iniciativa porque ofrece herramientas innovadoras y un equipo de expertos para acompañar a los proyectos ganadores. Felicitamos a todos los que fueron parte de esta primera edición y esperamos que el ecosistema emprendedor guatemalteco siga creciendo el próximo año”, afirma Luis Benatuil, Director país de Telefónica Guatemala.Los emprendedores ganadores recibieron el programa de aceleración en las instalaciones de Collision Factory, el lugar más destacado en Guatemala en crowdworking, instalado en el complejo empresarial Zona Pradera, el cual promueve un ambiente colaborativo, acceso a una gran red de emprendedores y a herramientas útiles para iniciar una empresa. En palabras de Rocío Pinto, Cofundadora y CEO de Multiverse, “el objetivo de este espacio es revolucionar el estándar del emprendimiento chapín, -y también el regional-, preparando, estructurando y conectando a todo aquel que desee escalar su negocio al siguiente nivel”.

Para conocer más acerca de Open Future Guatemala pueden visitarse las distintas redes sociales. En Facebook como Guatemala Open Future, en Twitter como OpenFuture_Gt y en Instagram puede seguirse como Guatemala_openfuture.

Continuar Leyendo

Empresarial

Hill + Knowlton Strategies nombra nuevo liderazgo para América Latina

Publicado

el

Por

MIAMI, 11 de diciembre de 2018. Hill + Knowlton Strategies nombró a Ricardo Cesar y Eduardo Vieira co-CEOs para América Latina. Efectivo de manera inmediata, Cesar y Vieira, co-fundadores, socios y presidentes de Ideal H+K Strategies en Brasil, tendrán bajo su responsabilidad el manejo del portafolio de clientes y las operaciones de la agencia en la región.

Los ejecutivos fundaron Agencia Ideal en São Paulo, Brasil en 2007. En 2015 la agencia se integró a la red de Hill + Knowlton Strategies en América Latina para operar bajo la marca Ideal H+K Strategies. En los últimos años, el liderazgo de Cesar y Viera ha traído un crecimiento sólido y continuo del negocio en Brasil. Los ejecutivos transformaron el portafolio de servicios de la compañía con estrategias digitales innovadoras y un equipo de más de 200 empleados, ganando cuentas de renombre internacional a lo largo de diversas industrias. Entre las marcas que manejan actualmente se encuentran Facebook, Spotify, Nestlé, Bayer, Nike, Dell, Volkswagen, 3M, Corona, entre otras.

“Me siento honrado de tener en nuestras manos la tarea de tomar las fortalezas únicas y competitivas de cada una de nuestras agencias en América Latina y nuestra cultura de innovación y creatividad, para robustecer nuestra oferta de valor. Queremos brindar a nuestros clientes soluciones de comunicaciones integradas que les permitan alcanzar y superar sus objetivos de negocios. El potencial es inmenso”, comentó Ricardo Cesar.

“Es un honor asumir este desafío ante el cual ya estamos trazando un plan de acción que nos permita apalancar las relaciones sólidas que tenemos con las marcas globales que confían en nosotros y crecer nuestro negocio en la región. Estoy entusiasmado con el éxito que construiremos junto a nuestros más de 300 colegas que conforman el equipo de Hill + Knowlton Strategies en América Latina”, dijo Eduardo Vieira.

Parte de WPP, grupo líder en servicios de comunicación en el mundo, Hill + Knowlton Strategies es una agencia de relaciones públicas y comunicaciones estratégicas que cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Guatemala, Colombia, México y Brasil y más de 40 países a nivel global. La agencia ha generado campañas galardonadas con reconocidos premios en la industria latinoamericana y global tales como Latin America Public Relations Excellence Awards, Stevie Awards for Women in Business, SABRE, Effie, entre otros.

Cesar y Vieira también son socios del Grupo Ideal, compañía holding creada en alianza con WPP que controla las operaciones de Ideal H+K Strategies en Brasil, además de Ogilvy PR & Influence y Young PR, en sociedad con Ogilvy Group y VMLY&R respectivamente.

Continuar Leyendo

Empresarial

Jóvenes lustradores culminan primera etapa del programa Lecciones Brillantes

Publicado

el

Por

Alumnos del programa Lecciones Brillantes culminaron la primera etapa del programa educativo, el cual es desarrollado por la Fundación Miguel Torrebiarte S. y Zapaterías Cobán para menores que laboran como lustradores en el país.

Actualmente el programa cuenta con 27 jóvenes quienes han sido beneficiados con clases semanales los días sábados en el Colegio Liceo San Francisco de Borja, ubicados en la zona 1.

Las clases otorgadas van desde primero hasta sexto grado de primaria y trabajan cuatro áreas base: comunicación y lenguaje, matemática, estudios sociales y ciencias naturales. Además el programa también incorpora la enseñanza de valores morales, espirituales y cívicos.

Este año 2018, para culminar esta etapa y dar inicio a los básicos acelerados, se realizó una entrega de diplomas la cual se efectuó en las instalaciones de la Federación de Boliche, en donde también se realizaron diversas actividades.

El programa ha sido posible gracias al apoyo de personas altruistas que se han sumado al esfuerzo y han demostrado un gran compromiso al desarrollo integral de los niños guatemaltecos.

“Lecciones Brillantes es un programa que busca dar acceso a una educación digna y una vida llena de  mejores oportunidades para los  jóvenes del país. Como Fundación nos sentimos motivados a continuar trabajando en bien de las causas sociales”, comentó Carmen María Torrebiarte, Presidente de la Fundación Miguel Torrebiarte S. 

Así mismo, Fundación Miguel Torrebiarte S. abre la convocatoria a que más niños y jóvenes se integren al programa de educación e invita al público en general a participar en el proyecto y contribuir al desarrollo del país.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!