Nestlé reafirma su compromiso social mediante la Creación de Valor Compartido | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé reafirma su compromiso social mediante la Creación de Valor Compartido

Publicado

el

Nestlé fue fundada hace 150 años sobre el éxito de una harina lacteada que salvaba la vida de los niños; hoy es líder en Nutrición, Salud y Bienestar. Este crecimiento le ha permitido mejorar la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo gracias a los productos y servicios que proporciona, mediante los empleos que genera, sus redes de proveedores y las contribuciones que realiza a la economía global.

1Su deber no solo es de operar de manera responsable, sino crear un valor positivo para la sociedad a corto y largo plazo. Es por ello que adopta el enfoque de Creación de Valor Compartido, como su manera de hacer negocios.

La evaluación de los retos y los avances efectivos realizados en el cumplimiento de sus compromisos sociales para Centroamérica fueron presentados a través del Informe de Creación de Valor Compartido 2015-2016, que se enfoca en 39 compromisos basados más allá del cumplimiento de las normas y se instituyen en valores en los que la compañía cree y forman los cimiento sobre los que desarrolla sus acciones identificadas en las áreas de Nutrición, Salud y Bienestar; Desarrollo Rural; Agua; Sostenibilidad Ambiental; Nuestra  Gente y Derechos Humanos y Cumplimiento, que respaldan nuestras metas a largo plazo.

“Estamos convencidos que nuestro crecimiento depende de que las comunidades con las que trabajamos también prosperen. La Creación de Valor Compartido en Nestlé, proporciona oportunidades a nuestros grupos de interés, mediante nuestros 39 compromisos, teniendo por delante un futuro de prosperidad”, comentó Ricardo Rivera Mendoza, Gerente General de Nestlé Guatemala.

En el 2015, entre los avances en los compromisos de Nutrición están los 7.5 billones de productos Nestlé que fueron fortificados con micronutrientes; como parte de la estrategia de Desarrollo Rural, 9 mil productores de café, leche y tomate se beneficiaron con insumos, asistencia técnica y capacitación; el en tema del Agua se obtuvo el 20% de la reducción del consumo generado en sus operaciones; en Sostenibilidad Ambiental se redujo a 12% la emisión de gases efecto invernadero y 10% en el consumo de energía utilizado en las operaciones; y como parte de la estrategia denominada Nuestra Gente y Derechos Humanos y Cumplimiento, se logró la capacitación de 3 mil jóvenes con los Módulos Listos para Trabajar en Iniciativa por los Jóvenes; estos son algunos de los avances más relevantes presentados en el Informe.

Reconocemos que nosotros podemos llevar muchas oportunidades de crecimiento, es por esto que todas nuestras operaciones llevan una estrategia fundamentada en valores y compromisos que integran todos los aspectos de nuestro negocio y la dirección estratégica y normas que nos comprometemos a cumplir” añadió Rivera Mendoza.

El objetivo de Nestlé es cumplir sus 39 compromisos para el 2020 o antes. En esta publicación se incluyen además numerosos ejemplos de cómo la empresa apoya y cubre las necesidades de las comunidades y describe iniciativas puestas en marcha para contribuir al desarrollo regional de las zonas donde Nestlé mantiene operaciones.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

El anuncio navideño ByB lo grabaron hace 55 años

Publicado

el

Arístides Paz, Anabella Portilla son las voces del anuncio ByB.
Arístides Paz, Anabella Portilla son las voces del anuncio ByB. (Foto: Tomada de Youtube)

El anuncio navideño ByB es tradicional para avisar la llegada de las fiestas de fin de año. El comercial cumple 55 años desde que lo grabaron en 1964.

(más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Amplían centro de canje Zeta Premia ubicado en Galerías Primma

Publicado

el

Por

Zeta Gas, el gas que rinde más, remodeló el centro de canje Zeta Premia situado en el Centro Comercial Galerías Primma, Calzada Roosevelt, zona 7, ciudad capital. El nuevo centro de canje ocupa ahora dos locales y se caracteriza por su diseño moderno e innovador, cuyo objetivo es expresar la versatilidad que tiene este programa.

La remodelación de este espacio refleja el crecimiento y éxito que ha tenido Zeta Premia; se tiene proyectado que la cantidad de clientes ascienda en un 40% y que, mensualmente, más de dos mil personas puedan canjear sus premios en un lugar más amplio y cómodo.

Kevin Villacinda, gerente de Trade Marketing de Zeta Gas, expresó: “Por segunda ocasión en el 2019 logramos remodelar un espacio para convertirlo en un centro de canje Zeta Premia más grande. Los instalaciones de este lugar han sido exitosas entre los clientes, gracias a su accesible ubicación”.

Con este tipo de innovaciones, Zeta Gas recompensa la fidelidad de sus clientes, permitiéndoles canjear más fácilmente sus puntos Zeta Premia por excelentes premios.

Programa Zeta Premia Zeta Gas agradece la lealtad de sus clientes por medio de Zeta Premia, un proyecto que cuenta con más de ocho años y que brinda varios beneficios para los consumidores de la marca.

La dinámica para participar es muy sencilla, ya que consiste en llamar y adquirir un cilindro de gas. Dependiendo de la cantidad de libras que tenga el cilindro se acumula un punto por libra. Dentro del catálogo de premios, los consumidores encontrarán utensilios para el hogar, accesorios para celular, artículos para corro, entre otros.

Los usuarios pueden encontrar toda la información relacionada al programa, como puntos acumulados, centros de canje más cercano o el catálogo de regalos, al ingresar a la página web www.zetapremia.com.gt.

Continuar Leyendo

Empresarial

Bayer es reconocida con Galardón por el INTECAP

Publicado

el

Por

El INTECAP como Institución líder en capacitación, ha reconocido la necesidad de brindar un galardón a todas aquellas empresas que han promovido la productividad, la innovación, la competitividad y la superación del talento humano que trabajan, por los procesos técnico operativos que buscan el desarrollo de nuestro país.

Este año reconoce a Bayer, que ha sido referente para el sector industrial, por ser una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios contribuyen a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el crecimiento constante de la población y el crecimiento de la expectativa de vida.

Además de nombrar al ganador, el INTECAP otorgó menciones honoríficas a Mixto Listo e Ingenio Pantaleon, ya que sus procesos conllevan un enfoque productivo y competitivo para Guatemala.

Las empresas que han sido galardonada durante estos años han sido: IRTRA, Casa Santo Domingo, Helados Sarita, Camas Olimpia, Quick Photo, Guatevisión, IDEALSA, Tiendas MAX, AgroAmérica, Supermercados La Torre, Aceros Arquitectónicos, Banco Industrial, S.A, Cervecería Centro Americana, S. A, Finca El Edén e Ingenio La Unión.

Para la Institución es un honor galardonar a las empresas que marcaron durante el año la productividad, la innovación y el talento en el sector empresarial y saben que es un elemento clave en el progreso de los guatemaltecos y de nuestro país.Jorge Mario Figueroa, Director General de Íntegro.
Continuar Leyendo

Tendencia