Un sistema para que los clientes no compartan sus contraseñas y evitar que la aplicación sea utilizada en otra residencia fue probado esta semana confirmó la plataforma de entretenimiento Netflix.

La empresa con sede en California, Estados Unidos, explicó en un comunicado que el método que se prueba “está diseñado para ayudar a garantizar que las personas que usan la cuentas de Netflix están autorizadas para hacerlo”.

Lee también: Italia decreta el confinamiento para los tres días de la Semana Santa

Sistema envía mensajes

Varios usuarios en los últimos días han compartido imágenes de la pantalla de Netflix en las que apareció un mensaje “Si no vives con el propietario de esta cuenta. Debes tener tu propia cuenta para seguir mirando contenidos”.

En el caso que el receptor del mensaje quisiera seguir usando el servicio debe verificar que el titular de la cuenta, mediante la introducción de un código que se enviaba por correo electrónico o mensaje de texto a la dirección o número que registró el cliente.

Así, el sistema no se centraría en detectar a quienes comparten la contraseña con familiares residentes en el mismo lugar. Sino en impedir casos en los que un cliente se aproveche de otro sin su consentimiento desde otra casa.

La compañía estadounidense no ofreció mayores detalles de cuantos clientes participaron en la prueba. Ni de si dispone en un calendario para empezar a enviar los mensajes de forma oficial.

De acuerdo con la firma, Netflix tiene 200 millones de suscriptores en el mundo. Y un 33 por ciento de ellos comparte su contraseña con al menos otra persona, según un estudio que elaboró para investigar el mercado.