El alcalde de Mixco Neto Bran quedó fuera del partido TODOS, la agrupación política asegura que Bran no es idóneo para representarlos y Bran tomó la decisión de renunciar al partido.

“La dirigencia nacional decidió que esta agrupación política no puede postular a Neto Bran para ningún cargo de elección popular”, indicó TODOS en el comunicado.

Lee también: Por segundo día Guatemala sobrepasa los mil casos de COVID-19

Bran por su parte dio a conocer en una transmisión en su cuenta de Facebook, que tomó la decisión de renunciar al partido TODOS.

“Nosotros decidimos definitivamente irnos del partido, queríamos hacerlo en estos días. Sin embargo, la decisión se filtró al partido y ellos salen diciendo que me expulsan porque no soy idóneo, imagínese eso”, expresó Neto Bran.

Con tono sarcástico Bran agregó que es “increíble” que el partido TODOS diga que no es idóneo.

“Es increíble que por los juicios, que por el tema judicial, aguante si a mi me persiguen por ellos, por el trabajo, por lo que hemos hecho siempre en la municipalidad de Mixco, que ha sido siempre hacer obras, trabajar todos los días, estar atento”, expresó Bran.

El jefe edil también agregó que tiene “los WhastApp y puedo publicarlos, muchos, muchos WhatsApp donde me han estado escribiendo para resolver los problemas”, agregó.

Bran también señaló que no ha hecho campaña anticipada ya que a su criterio ha dado “testimonio de vida” a las personas.

Esto en referencia a las actividades que ha hecho y sus viajes al interior del país.

“Si algún día tengo la oportunidad de ser presidente lo haré sin que nadie me manipule”, indicó Bran, quien aseguró se encuentra preparado para el antejuicio.

Neto Bran tiene señalamientos de malos manejos en la municipalidad e Mixco

TODOS agregó en su comunicado de prensa que “existen señalamientos graves de malos manejos en la municipalidad de Mixco, la cual se ha utilizado para beneficios particulares, usando fondos públicos y los impuestos de los guatemaltecos”, indica el partido político.

Además, agregan que Bran no es apto para postularse por dicho partido, ni por ningún otro.

Por último hicieron un llamado al jefe edil mixqueño para que “respete la Constitución Política de la República y las leyes vigentes del país”.