El alcalde de Mixco, Neto Bran, dijo que “se están inventando un caso porque voy en primer lugar de las encuestas”, después de que una investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, solicitará retirarle la inmunidad.

Según una investigación de la FECI, Neto Bran avaló la contratación de una persona que presentó documentos falsos.

Lee también: Localizan el cuerpo de un recién nacido en aldea de Ixcán, Quiché

“Hace un año cuando la gente me preguntaba si me iba a tirar con presidente yo decía que no; porque ahí si no lo meten al bote a uno o lo matan. Y ya lo estoy viviendo”, expresó Bran en una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook.

El alcalde mixqueño se encontraba entregando víveres cuando en dicha transmisión se refirió al caso donde es investigado por el Ministerio Público.

“Se están inventando un caso solamente porque yo estoy en el primer lugar de las encuestas, como si yo fuera candidato a la presidencia. Todavía no lo soy. Pero encuestas que yo no he mandado a hacer tiran a Neto Bran como primer lugar para ser presidente de Guatemala”, agregó.

La FECI solicitó el retiro de la inmunidad del alcalde mixqueño porque una investigación concluyó con la captura de Rolando Moisés Pérez. A esta persona se le detuvo sindicado de obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsos y usurpación de calidad.

“Yo quisiera preguntarle a esos fiscales que le andan inventado a uno pajas ¿Cuántas obras han ido a hacer ustedes a sus pueblos?; ¿Quién de ustedes ha hecho por lo menos una banqueta o ha ido a llenar un hoyo?, nunca lo han hecho”, expresó Neto Bran.

“Hoy están afectando a una de las figuras jóvenes que está tratando de hacer las cosas bien”, puntualizó el jefe edil de Mixco.

Neto Bran: “Si no pueden meterme al bote, ¿Van a intentar quebrarme ‘el chiquirín’?”

Bran también hizo mención de varios acontecimientos históricos que han sucedido en varios países de Latinoamérica, donde algunos políticos han sido asesinados.

“Mataron a -Luis Carlos- Galán en Colombia, mataron a -Luis Donaldo- Colosio en México, mataron a -Manuel- Meme Colom en Guatemala. Los mejores candidatos que han tenido en Latinoamérica, se los han quebrado. O sea ese es mi segundo paso. Si no pueden meterme al bote, ¿Van a intentar quebrarme ‘el chiquirín’?”, dijo Bran.

“Solo porque es una figura joven polifacética. Porque es un alcalde que ha trabajado, que ha luchado y se ha esforzado. Me inventan una babosada. Es una persecución política”, concluyó el alcalde.

Rolando Moisés Pérez, capturado ayer, está vinculado a un netcenter desde donde atacaba y amenazaba a operadores de justicias. Se encontró un mensaje de texto donde amenazó de muerte a Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, exmandatario de la CICIG.

Dentro de los hallazgos también se determinó que el detenido participó en la campaña de Neto Bran, y que falsificó un título universitario para desempeñar distintas labores.