La empresa española Nextil, uno de los mayores fabricantes de telas elásticas del mundo, comenzará a operar en Guatemala este miércoles.

Esta nueva planta, ubicada en Fraijanes, se enfocará inicialmente en atender el mercado de Estados Unidos, con una inversión inicial de 20 millones de euros (aproximadamente 21,8 millones de dólares).

Lee también: Zeta Gas lleva alegría y donaciones a niños en situación de vulnerabilidad en Guatemala

Nextil en Guatemala: expansión y producción sostenible

Con 12.000 metros cuadrados dedicados a la producción de prendas de vestir, ropa íntima, deportiva y de baño, la fábrica contará con una planta de tratamiento de aguas para garantizar una producción más sostenible. Según el secretario de comunicación del Gobierno guatemalteco, Santiago Palomo, en una segunda fase, proyectada para 2025, la planta alcanzará una producción anual de 80 millones de euros.

Inversión y empleo en Guatemala

El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, asistirá a la inauguración de la planta,. Esta marcará un hito en los esfuerzos del Gobierno para atraer inversión extranjera y generar empleo.

Nextil busca contribuir a la economía local mientras sigue su expansión global, sumando a Guatemala a sus operaciones en España, Portugal y Estados Unidos.