El portero Nicholas Hagen, del Sabail FC de Azerbaiyán, se unió este martes al trabajo de la Selección Nacional; mientras que el defensa Matan Peleg del Apoel Nazareth de Israel, no será parte del equipo Azul y Blanco.

La Selección jugará el miércoles 24 contra Cuba y de visita en Curazao contra las Islas Vírgenes Británicas, en sus primeros dos juegos de la eliminatoria mundialista a Catar 2022.

Lee también: Guatemala define su nómina de jugadores para el inicio de la eliminatoria mundialista

Hagen llegó desde muy temprano a Guatemala e inmediatamente se unió a la concentración de la bicolor nacional en el Centro de Alto Rendimiento -CAR-.

Con la llegada de Hagen,  ahora Guatemala solo espera por el volante Antonio de Jesús López, quien militar en el América de México.

“Chucho” López se quedó en la banca en el clásico del fútbol mexicano que las Águilas le ganaron 3-0 de visita contra las Chivas de Guadalajara.

Ricardo Jerez, portero del Alianza Petrolera de Colombia, se unió al trabajo desde el pasado lunes, tras su arribo a Guatemala.

Nicholas Hagen sí, Matan Peleg no

Mientras que el portero Nicholas Hagen se unía al trabajo, el defensa Matan Peleg ha sido descartado para los juegos de la eliminatoria mundialista.

La razón por la que ya no será parte del equipo es porque el Apoel Nazareth, su equipo en la segunda división de Israel, no le dio permiso para viajar.

La nueva regla COVID-19 de la Federación Internacional de Futbol Asociación -FIFA-, le da potestad a los clubes de los países de Europa para decidir si presta o no a sus jugadores para que vayan a sus respectivas selecciones.

A pesar de que Israel no pertenece a Europa, sí participa como si fuese un país de ese continente debido a los conflictos que existen en su zona territorial.