Nigeria se sumó a la idea de organizar un Mundial cada dos años, tal y como promueve la FIFA; apoya la iniciativa presentada por Arsène Wenger, director de Desarrollo de la FIFA.

El organismo internacional busca cambiar la espera de cuatro años a dos; la idea ha sido respaldada también por el presidente de la Confederación Africana de Fútbol -CAF-, Patrice Motsepe. También por el Presidente de la Federación de Marruecos, Fouzi Lekjaa, entre otras voces africanas.

Lee también: Pochetinno dice que Mbappé es jugador del PSG y seguirá siéndolo

El presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF), Amaju Pinnick, confirmó su apoyo a la iniciativa.

“Es un hecho que competir al más alto nivel ayuda a los países menos desarrollados a elevar su rendimiento”, dijo Pinnick en el portal CAJ News Africa.

Nigeria apoya el mundial cada dos años para beneficio del fútbol y todos los involucrados

“Aumenta su experiencia y les ayuda a aprender de los errores. Además, es una forma clave de hacer que un país y sus principales interesados apoyen un objetivo, incluidos los aficionados, las autoridades deportivas y también los gobiernos. Cuando la gente puede ver que un resultado es alcanzable, que es realista, y que todos pueden comprometerse seriamente con él”, apuntó Pinnick.

“La UEFA no debería tener miedo de unirse al resto del mundo. Esta es una gran oportunidad para muchos países menos desarrollados y es hora de que Europa muestre una verdadera solidaridad con África”, añadió.