La niña Andrea Cecilia Pérez, de 3 años, quien fue arrastrada por un río junto a su hermana y su madre, en Suchitepéquez, sigue sin aparecer. Los cuerpos de socorro continúan con la búsqueda luego del incidente ocurrido el pasado jueves 7 de octubre.

Una madre intentó junto a sus dos hijas cruzar el río Camellá, en la aldea San José, en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez; sin embargo, la fuerza de la corriente las arrastró.

Lee también: Avanza la vacunación de adolescentes en Suchitepéquez

Durante el fin de semana los grupos de búsqueda lograron localizar el cuerpo sin vida de Mauricia Maribel Xiloj de 25 años; además el de su hija Deysi Maribel Rodríguez Pérez de 7, pero aún falta una tercera víctima.

Intensa búsqueda

“No vamos a para hasta localizarla”, fueron las palabras de Moisés Cajas, delegado de CONRED, esta mañana cuando se reunieron frente a las instalaciones de los Bomberos Municipales Departamentales del municipio de Cuyotenango.

“Durante la búsqueda se ubicaron varias cuevas que existen en el río. Personal ha tenido que introducirse y buscar, pero los resultados han sido negativos. No hemos descansado y formamos turnos para no agotar a toda la gente. Llegamos hasta Cuyotenango, donde la semana pasada fue localizado el cuerpo de la madre de las pequeñas y aquí nos vamos a centrar”, finalizó Cajas.

Rescatan los cuerpos de la madre y una de sus hijas; la niña de 3 años no ha aparecido

Durante el fin de semana, fueron sepultados los restos de la madre e hija en el cementerio de la localidad. Familias lamentan la forma en que perdieron la vida.

“Ellas eran una familia muy especial, a pesar de vivir con escasos recursos eran bien educadas. Yo todavía las saludé el jueves que ellas pasaron para el río a lavar ropa. Mauricia llevaba cargando un baño con ropa. Es triste lo que les pasó y ahora estamos pidiendo en oración para que aparezca Andreita”, expresó Mirtala Arauz, vecina de Aldea San José.

This slideshow requires JavaScript.