En horas de la mañana del sábado un grupo de niñas y mujeres exigieron justicia por los crímenes cometidos en su contra. La manifestación se realizó en la Plaza de la Constitución y las niñas usaron sus bicicletas para homenajear a Sharon Figueroa.

La manifestación fue porque en las últimas semanas se registraron crímenes contra niñas y niños. El más reciente hecho fue el brutal asesinado de Sharon Figueroa de 8 años en Melchor de Mencos, Petén.

Lee también: Guatemala supera los 6 mil muertos por COVID-19

Niñas rinden homenaje a Sharon

El pasado jueves, la madre y abuela de Sharon Figueroa le dieron el último adiós. La maestra que le daba clases le hizo un homenaje para despedir a la pequeña a quien describieron como una niña feliz y amorosa.

El pasado miércoles 10 de febrero fue encontrado el cuerpo de la menor de 8 años. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- determinó que fue estrangulada y que fue golpeada salvajemente en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

Por ese brutal crimen dos personas fueron capturadas. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Contra Delitos de Femicidio asumió la investigación para determinar las causas que originaron el crimen.

Asesinan a tres niños en Chiquimula

Durante la tarde del viernes fue asesinada una familia en la aldea Liquidámbar en Concepción Las Minas, Chiquimula. Los asesinatos fueron reportados por medios del departamento que explicaron que se trata de tres niños de 4, 9 y 11 años y sus padres.

A la pareja de esposos se les identificó como: Carlos de Jesús Gallardo y esposa María Ramos. A los menores como: Juan, Jessica y Alejandra, todos de apellido Gallardo Ramos.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades