Un niño sobrevivió a un ataque armado directo contra un hombre y una mujer, quienes murieron en la zona 3, de Quetzaltenango. Las víctimas del incidente armado siguen sin ser identificadas.

Autoridades del Ministerio Público -MP- han iniciado con las pesquisas del ataque armado, supuestamente, de forma directa; desconocidos dispararon contra una mujer y un hombre sobre la 14 avenida “A” y 8ª calle de la zona 3.

Lee también: CSJ arropa a Consuelo Porras y no da trámite a antejuicio presentado por diputados

Los Bomberos Voluntarios, que llegaron al lugar de la escena del crimen, indicaron que auxiliaron a un niño de aproximadamente tres años; este era acompañado por los ahora fallecidos. Afortunadamente salió ileso; sin embargo, lo atendieron por crisis nerviosa.

Los socorristas indicaron que nada pudieron hacer por las víctimas; ambos, ahora fallecidos, presentaban heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Niño de 3 años es atendido en Hospital Regional de Occidente tras el ataque armado

Indicaron que trasladaron a una víctima colateral a la emergencia del Hospital Regional de Occidente dónde se recupera.

El cuerpo de la mujer quedó en la esquina de la avenida. A aún costado de ella una lata de cerveza que portaba, según varios curiosos en el lugar.

A unos 10 metros, el cuerpo del hombre quedó tendido junto a un vehículo que estaba varado sobre la misma avenida. Ambos tenían impactos de bala certeros, señalaron los socorristas.

Fiscales del MP trabajaron en la escena del crimen donde hallaron indicios balísticos; detallaron que se ha iniciado la investigación del caso para determinar el móvil del crimen sin dar más detalles. Los dos cadáveres se encuentran ya en la morgue del Instituto Nacional De Ciencias Forenses en la zona 6 de Xela.

Algunos curiosos en el lugar, indicaron que los atacantes iban a bordo de una motocicleta y a criterio de ellos, el ataque podría deberse a un ajuste de cuentas porque los maleantes atacaron directamente; sin embargo, serán las autoridades quienes determinen el móvil del crimen.

Otros asesinatos en el lugar

En el sector no es la primera vez que ocurre un ataque directo perpetrado por desconocidos que ha dejado víctimas mortales.

El 12 de febrero de 2021 alrededor del mediodía, desconocidos atacaron con arma de fuego a Luis Antonio Escobar Rodríguez, de 37 años, más conocido como ”El Gemelo” quien perdió la vida ese viernes cuando fue atacado sobre la 14 avenida y 7ª calle de la zona 3 de Xela.

El jueves 4 de marzo último, desconocidos a bordo de una motocicleta atacaron con proyectil de arma de fuego a Moisés López Rodríguez, de 22 años, cuando se conducía en una bicicleta sobre la 15 avenida y 7 calle de la zona 3, cerca de donde se dio el ataque de este día.

Las autoridades señalaron que López Rodríguez, estaría involucrado, supuestamente, con el narco menudeo.