Niños desaparecidos en Cobán son localizados en Zacapa | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Niños desaparecidos en Cobán son localizados en Zacapa

Publicado

el

Los tres niños desaparecidos en Chivencorral, fueron localizados en Zacapa. (Foto: Twitter)

Los niños desaparecidos en Chivencorral, Cobán, fueron localizados en Zacapa. Una fuente anónima del Ministerio Público confirmó que la madre se los habría llevado.

Los tres pequeños hermanos desaparecieron el pasado 27 de octubre en su comunidad, fecha desde que las autoridades iniciaron la búsqueda.

Derivado de que se trata de un tema con menores de edad y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia -PINA-, los resguarda, no se brindaron más detalles.

Lee también: Hombre es condenado por abusar de su hija y golpear a su hijo

La fuente aseguró que los menores habían sido localizados por la Procuraduría General de la Nación -PGN-, en Zacapa, junto a su progenitora. No obstante, la madre no tenía la custodia legal de ellos, sino la abuela con quien residen en Chivencorral. Esta fue la razón por la que se activó la Alerta Alba-Keneth.

En redes sociales algunos usuarios comentaron que los menores eran víctimas de maltrato. Será el Ministerio Público de Alta Verapaz y la PGN, quienes tendrán a su cargo la investigación.

Otros niños amanecieron en una banqueta

Otros tres niños fueron noticias en redes sociales luego de que se viralizara una fotografía cuando dormían a la intemperie a un costado del palacio de gobernación de Alta Verapaz.

La Procuraduría de Derechos Humanos -PDH-, aseguró que abrieron un expediente de oficio para investigar la procedencia de los menores y la causa por la que se encontraban en ese lugar.

 

Departamental

Capturan a hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Publicado

el

Rafael Macz Valdéz fue capturado por disparar al aire y herir a una persona que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. (Foto: PNC)

Un hombre fue capturado por disparar al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil, en Chisec, Alta Verapaz, lo sorprendieron infraganti.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Repudio en Quetzaltenango, dos mujeres son asesinadas

Publicado

el

El cuerpo de Beatríz Ramos fue encontrado en una de las calles de San Antonio, con heridas de proyectil de arma de fuego. (Foto: Carlos Ventura)

Dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en la zona costera de Quetzaltenango. En ambos casos los cuerpos presentaban señales de tortura.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Giammatei respetará ley Codede en Quetzaltenango

Publicado

el

Alejandro Giammatei, presidente electo de Guatemala, aseguro que respetará la ley de los Consejos de Desarrollo Departamental -Codede-, en Quetzaltenango. Esta ley estipula el proceso para la elección de Gobernador Departamental para que no sea electo al azar.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia