La Procuraduría General de la Nación (PGN) reportó que durante el mes de mayo retornaron vía terrestre hacia la frontera de la ciudad de Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, 154 niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, que transitaban en territorio mexicano.

A los menores de edad, los interceptaron las autoridades en el territorio azteca, y los remitieron a Guatemala. Las autoridades de la PGN los ingresaron a un albergue especializado para su protección mientras eran reintegrados a su núcleo familiar. Todos iban en busca del “sueño americano”.

Lee también: Migrantes que buscan asilo en EE. UU. acampan en cruce fronterizo en Tijuana

De acuerdo al registro de la PGN, este miércoles 31 de mayo, retornaron vía terrestre 41 niños y adolescentes migrantes no acompañados, 14 eran mujeres y 27 hombres.

El 23 de mayo, a 49 niños y adolescentes los retornaron de territorio Mexicano. El 10 del mismo mes, 34 niños, niñas y adolescentes no acompañados, los ingresaron a territorio guatemalteco.

El 4 de mayo del presente año, el equipo multidisciplinario de la PGN recibió en la frontera con México, a 30 niños y adolescentes, migrantes no acompañados.