Los niños del área rural y urbana de los municipios de Suchitepéquez recibieron regalos esta navidad por parte de diferentes organizaciones, asociaciones y grupos voluntarios.

Elementos de la Brigada Vida Segura quienes durante varios días estuvieron instalados en el parque central de Mazatenango, viajaron a comunidades como las Delicias y Las Cruces de Santo Domingo; en este lugar compartieron con los pequeños residentes de los lugares.

Lee también: Capturan al exdiputado Estuardo Galdámez quien era prófugo de la justicia

“No hay mejor recompensa por el trabajo realizado que ver una sonrisa en los niños. Nos llena de energía y nos alienta a seguir adelante. Agradecemos a cada familia que respondió al llamado”, comentó Alessando López, socorrista de Vida Segura. “Hoy sabemos que un juguete hace feliz a un pequeño en esta navidad”, agregó.

Mientras tanto los voluntarios de Barber Shop, se trasladaron a la colonia el Compromiso zona 3 de Mazatenango; en su actividad también entregaron los juguetes recaudados durante la campaña realizada.

“Estamos felices de compartir en esta navidad con los pequeños. Sabemos que el lugar asignado es uno de los más grandes de Mazatenango; y que hay padres de familia que por diferentes situaciones no tienen para comprarle un juguete a sus hijos. Es ahí donde entramos nosotros en acción, queremos que ellos disfruten también de una bonita navidad”, detalló Rolando Fernández coordinador del evento.

Una pequeña niña recibe juguetes por parte de uno de los voluntarios. (Foto: Cristian Soto)
Una pequeña niña recibe juguetes por parte de uno de los voluntarios. (Foto: Cristian Soto)

Ancianos también reciben regalos de Navidad en Suchitepéquez

El Asilo de Ancianos el Shadai ubicado en el municipio de San Gabriel Suchitepéquez también fue visitado por El Buen Samaritano, se trata de un grupo de voluntarios originarios de San Pablo Jocopilas.

“Nos propusimos realizar esta actividad de compartir con nuestros abuelitos y visitamos los dos asilos que existen en Mazatenango: San Vicente de Paul y Shadai. También visitamos a los amigos Bomberos Voluntarios e indigentes que viven en las calles. Compartimos con ellos tamalito y ponche que es parte de la tradición de los guatemaltecos. Gracias a todos los voluntarios nos sentimos felices que salió muy bien lo planificado”, informó Boris Castro, coordinador del Buen Samaritano.

Los voluntarios también compartieron una comida y regalos con los abuelitos del asilo El Shadai, en San Gabriel, Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)
Los voluntarios también compartieron una comida y regalos con los abuelitos del asilo El Shadai, en San Gabriel, Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)