No entiendo dice OPM | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

No entiendo dice OPM

Publicado

el

Foto: Siglo XXI

Guatemala – Esta mañana se reanudo la audiencia de primera declaración contra Otto Pérez Molina, ex presidente de la República de Guatemala.

El juez dio inicio a las 10:13 horas, donde daba su explicación previo a dar su veredicto, dos horas después aseguro que existían pruebas suficientes en su contra, por lo que dictamino Prisión Preventiva, contra Otto Pérez Molina.

Mientras el Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, solicitó tres meses según lo establece la ley para la investigación correspondiente.

Aunque el abogado Calderón, pidiera que solo fueran 30 días aduciendo que la CICIG, tiene el suficiente dinero para realizar de forma rápida, el Juez Miguel Ángel Gálvez le niega la solicitud.

Otto Pérez al finalizar la audiencia y conocer el dictamen, dijo a los medios de comunicación que no entendía porque se dio ese dictamen.

Durante la conferencia de prensa de Otto Pérez, su abogado suplente se acerco en varios momentos para decirle “ya basta, basta de conferencias”, el ex presidente hizo caso omiso e insistió en hablar con los medios.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Se hizo pasar por ingeniero y abusó de una mujer en Fray Bartolome de las Casas

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Alta Verapaz -. En cumplimiento a una orden de aprehensión, expertos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil -PNC-, identificaron y capturaron a Otto Cucul Chub de 22 años, en un sector del barrio La Pedrera de Fray Bartolomé de Las Casas.

Este individuo es requerido desde el 13 de noviembre del año en curso, por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de ese departamento por el delito de violación.

Durante el proceso de las pesquisas, investigadores de la delegación de Alta Verapaz determinaron que este sujeto se hacía pasar como ingeniero de un Ministerio del Estado y el 10 de julio del año pasado, a través del WhatsApp contactó a su víctima de 19 años, a quien con engaños de conseguirle trabajo de secretaria la citó a una supuesta capacitación en un conocido hotel de Cobán, lugar donde supuestamente abusó sexualmente de ella, en una habitación que ya tenía reservada.

Continuar Leyendo

Departamental

Dos hombres capturados en Fray Bartolome con mariguana

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Alta Verapaz -. Como resultado de los operativos de identificación de personas y vehículos impulsados por el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil -PNC-, reportan la captura de cuatro personas por diferentes delitos en los departamentos de Alta Verapaz y El Progreso.

En la aldea Maguila, municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, fueron aprehendidos Manuel de Jesús Ortiz González, de 59 años y Tomas Merida Tello de 42, a quienes se les incautó un costal de nylon con marihuana.

Mientras que en el kilómetro 61.5 ruta al Atlántico en jurisdicción de Guastatoya, El Progreso, fueron capturados Milton David Contreras Oliva de 26 años y César Mario Josué Archila Reyes de 21, quienes se conducían en la motocicleta Pulsar color negro sin placa de circulación, al solicitarle la solvencia por medio del chasis le aparece reporte de robo de fecha 16 de abril del 2015, por individuos armados en la colonia la Brigada en la zona 7 Mixco.

Continuar Leyendo

Departamental

Accidente de tránsito en Purulhá deja cuatro heridos

Publicado

el

Por

Foto: Cruz Roja

Baja Verapaz -. Tras un accidente de tránsito que se registrará la mañana de este lunes en el kilómetro 155.5 de la ruta Las Verapaces, jurisdicción del municipio de Purulhá, se reportan al menos 4 personas heridas.

El hecho de tránsito se dio tras la colisión vehícular entre un microbus de transporte colectivo placa C-466 BQS y un vehículo que transportaba tomate.

Al lugar llegan dos unidades de Cruz Roja Guatemalteca delegación de Purulhá, para estabilizar a los heridos y trasladarlos a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!