El Ejecutivo no dará asueto el próximo 14 de septiembre por fiestas patrias
Contáctanos

Nacional

No habrá puente, el Ejecutivo no dará asueto el próximo 14 de septiembre por fiestas patrias

Publicado

el

Imagen de archivo de una mujer y su hija esperando para salir de viaje. (Foto: EFE)

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek informó que el Ejecutivo no autorizó asueto para el próximo 14 de septiembre con motivo de celebrase el 199 aniversario de la independencia.

Masek señaló que el tema abordado en el Gabinete de Gobierno y que luego de un análisis el presidente Alejandro Giammattei, no se consideró oportuno otorgar el descanso.

Lee también: Inguat presenta acciones de reactivación que incluyen un sello de bioseguridad

“Concluyeron que no era oportuno dar un feriado que se iba a convertir en cuatro días. El mandatario está cuidando la apertura paulatina del país y se puede caer en contagios en todos los departamentos”, dijo la secretaria.

Sin embargo, a comienzo de mes el sector empresarial organizado solicitó que se diera asueto este 14 de septiembre. Esto con el objetivo de dinamizar viajes internos ya que se generaría un descanso largo.

El planteamiento era propuesto por el Comité de Crisis del Sector Turístico Organizado y que incluía tres puntos, uno de ellos el asueto.

Durante el 2019 cuando hubo descansos largos se incentivó las visitas internas y creció en 20 por ciento el turismo con respecto al 2018.

El proyecto también establecía el apoyo de las diferentes cámaras empresariales para que dieran el descanso a los trabajadores de los diferentes sectores.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia