La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek informó que el Ejecutivo no autorizó asueto para el próximo 14 de septiembre con motivo de celebrase el 199 aniversario de la independencia.

Masek señaló que el tema abordado en el Gabinete de Gobierno y que luego de un análisis el presidente Alejandro Giammattei, no se consideró oportuno otorgar el descanso.

Lee también: Inguat presenta acciones de reactivación que incluyen un sello de bioseguridad

“Concluyeron que no era oportuno dar un feriado que se iba a convertir en cuatro días. El mandatario está cuidando la apertura paulatina del país y se puede caer en contagios en todos los departamentos”, dijo la secretaria.

Sin embargo, a comienzo de mes el sector empresarial organizado solicitó que se diera asueto este 14 de septiembre. Esto con el objetivo de dinamizar viajes internos ya que se generaría un descanso largo.

El planteamiento era propuesto por el Comité de Crisis del Sector Turístico Organizado y que incluía tres puntos, uno de ellos el asueto.

Durante el 2019 cuando hubo descansos largos se incentivó las visitas internas y creció en 20 por ciento el turismo con respecto al 2018.

El proyecto también establecía el apoyo de las diferentes cámaras empresariales para que dieran el descanso a los trabajadores de los diferentes sectores.