El actor estadounidense Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que rodaba, al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

La mujer fue identificada como Halyna Hutchins, de 42 años, pero los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), donde horas después fue dado de alta. El incidente ocurrió a eso de dos de la tarde del jueves en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del medio oeste del filme “Rust”, en el Baldwin es productor y protagonista.

Lee también: Reina Isabel II descansa tras recibir el alta hospitalaria

Alec Baldwin aseguró este viernes que “no encuentra palabras” para expresar su tristeza por el accidente. “No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros”, escribió en Twitter.

Además dijo que ya coopera con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia”, indicó el actor. Añadió que está en contacto con el marido de la víctima mortal. “Mi corazón esta roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna”, sostuvo.

Alec Baldwin
Al actor estadounidense se le vio devastado tras el accidental incidente. (Foto: Gentileza The New Mexican)

Baldwin con el corazón roto

Las autoridades determinan por qué la pistola de utilería estaba cargada y con qué tipo de proyectil. Unas fotografías que publicó el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin, con semblante de angustia en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde, según ese medio, lo interrogaron por el suceso.

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales y están entrevistando al equipo del filme con el fin de esclarecer los hechos.

La compañía encargada del rodaje, en el que Baldwin ejerce como protagonista y productor, afirmó que el equipo completo se encuentra “devastado” por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con la filmación. Asimismo que la producción se suspendía por tiempo indefinido.

El accidente recuerda a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otra grabación en 1993.

Alec Baldwin
La oficina del Sheriff de Santa Fe interroga a Baldwin y al equipo de la filmanción. (Foto: Captura video Efe)

Quejas de falta de seguridad en el rodaje

Varios empleados del rodaje en el que Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins protestaron, ese mismo día, por supuestas malas condiciones labores y falta de seguridad.

Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.