La Oficina de Prevención de Delitos de Suchitepéquez brindó una capacitación a un grupo de estudiantes para prevenir los mismos, especialmente los que se cometen en redes sociales.

Estudiantes del Instituto Julio César Méndez Montenegro de la ciudad de Mazatenango, recibieron la charla de parte de las autoridades.

Lee también: ¿Es esta la estrategia de la UNE para el día de las elecciones?

Patricia Pavón, de la oficina de Prevención del delito, se dirigió a los presentes, haciendo un llamado a no dejarse engañar por personas que solo sacan información por medio de las diferentes plataformas digitales.

“Hay muchos grupos de delincuentes que crean perfiles falsos con tal de obtener información y eso es peligroso. Por eso no debemos de aceptar cualquier solicitud de amistad, debemos de cuidarnos”, informó Pavón.

Capacitación contra los delitos

Mientras que la directora del establecimiento Claudia Martínez, agradeció el apoyo de las diferentes instituciones por tomar en cuenta a los estudiantes del establecimiento.

“Son temas muy importantes, tenemos jóvenes con mucha visión de crecimiento, pero debe de ir de la mano con su nivel de conocimiento, no solo teórico sino también práctico. Hoy en día las redes son buenas, pero si no se les da el uso adecuado pueden ser muy malas”. Finalizó.

La charlas también incluyeron el buen hábito de lectura, charla que fue impartida por el escritor Selvin Sayqui, autor de 5 libros para jóvenes.