En Alta y Baja Verapaz fueron nombrados los nuevos directores departamentales de educación. Los cargos fueron otorgados a José Humberto Suc Pop, para Alta Verapaz, y César Moisés Hernández Jerónimo, en Baja Verapaz.

En un comunicado oficial, la dirección departamental de educación informó de los nombramientos de los dos profesionales.

Lee también: Ordenan cordón sanitario en San Agustín Acasaguastlán por coronavirus

“Según el Acuerdo Ministerial DIREC No. 2407-2020, se designa como Director Departamental de Educación al licenciado José Humberto Suc Pop. Por lo que Calixto Alonzo y Alonzo profesional del área administrativa designado temporalmente, entrega el cargo”, dice el documento.

Los nuevos Directores Departamentales de Educación

Suc, fue candidato a alcalde en el municipio de San Cristóbal Verapaz, en las pasadas elecciones en el 2019. Él representó al partido Vamos y actualmente es profesor de enseñanza media.

Mientras que, el director departamental de educación de Baja Verapaz, César Moisés Hernández, es oriundo de Cubulco. Hernández laboró en diferentes comunidades como docente.

“Conozco las necesidades de nuestras comunidades. También las de la niñez y de la educación del departamento. Así que estoy en la disposición de trabajar y poder servir a la comunidad educativa”, expresó al momento de tomar el cargo.