Nombran juez pesquisidor en antejuicio contra Felipe Alejos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Nombran juez pesquisidor en antejuicio contra Felipe Alejos

Publicado

el

Guatemala – El Organismo Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter, informo que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia ha dado con lugar el antejuicio contra el diputado y Primer Vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos.

En otro tweet en el que el Organismo Judicial corrige, informa que tras dado lugar al antejuicio, se nombro al como juez pesquisidor al Vocal I de la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal.

Antecedentes:

Diversas reuniones y llamadas fueron pactadas para así ayudar supuestamente a diversas empresas a recuperar el denominado crédito fiscal de una forma ágil, según lo explicado por el Ministerio Público en contra de 19 implicados en el caso Traficantes de Influencias en el cual reprodujeron escuchas telefónicas de uno de los considerados principales operadores de la estructura Giovanni Navas.

Según lo que refiere la llamada, el beneficiado con la generación de facturas aparentemente anómalas, sería la empresa Aceros de Guatemala, entre otros aspectos. De la misma manera la fiscalía ubicó una llamada donde se comunican Giovanni Navas y el actual diputado Felipe Alejos, en la cual pactan una reunión para hablar de los mismos temas, sin embargo dado a que el parlamentario goza de inmunidad aún no se han revelado otras escuchas en donde podría darse a conocer su presunta participación.

A la audiencia de primera declaración también se presentaron dos prófugos de la justicia Jorge Moreno y Pablo Muñoz Morales, este último hijo del ex superintendente de administración tributaria Carlos Muñoz, implicado en el mismo caso. La audiencia continuará este martes.

Nacional

Clima: Las bajas temperaturas afectan a Guatemala

Publicado

el

Un total de 1311 personas han sido albergadas en 16 centros, debido a las bajas temperaturas. (Foto: DCA)

Las bajas temperaturas han provocado que más de 16 albergues juntos y las autoridades municipales le brinden refugio a cientos de personas a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

“Un Violador en Tu Camino” también se imita en Guatemala

Publicado

el

“Un violador en tu camino”, también se imita en Guatemala. Cientos de mujeres cantaron y bailaron la coreografía en la plaza de derechos humanos. (Foto: Twitter)

“Un violador en tu camino”, este es el himno feminista que se originó en Chile y que le ha dado la vuelta al mundo, también se imita en Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Bus con exceso de velocidad estuvo a punto de volcar

Publicado

el

El bus de la empresa "Transportes Xojita" estuvo a punto de protagonizar un accidente. (Foto: Redes Sociales)

El video de un bus extraurbano que estuvo a punto de volcar debido al exceso de velocidad, se hizo viral en redes sociales este lunes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia