Notificación de antejuicio contra alcaldes podría tardar un mes | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Notificación de antejuicio contra alcaldes podría tardar un mes

Publicado

el

Luego de que el Ministerio Público se viera en la necesidad de corregir los errores de foliación de los documentos y de adjuntar las copias necesarias para complementar las 36 piezas de cada uno de los expedientes, el juzgado tercero de primera instancia penal ha procedido a analizar las solicitudes de antejuicio que la fiscalía especial contra la impunidad ha pedido en contra de los alcaldes Pedro Cobo de Nebaj y Angel Guarcas de Chiché, Quiché.

Con esto se espera que finalmente ambos funcionarios sean notificados de la solicitud formulada en su contra, sin embargo dada la distancia que existe entre la ciudad capital y Quiché, el proceso de notificación podría llegar a tardar cerca de un mes.

Según se explicó, el expediente por cada jefe edil consta de 36 piezas, las cuales deben ser cuidadosamente trasladadas hasta ser notificadas y posteriormente retornadas a la capital con los sellos y firmas respectivas de recibido para así enviar los documentos hacia la Cámara de Amparos y Antejuicios y continue el proceso respectivo.

Nacional

Vielmann presenta recusación en contra de fiscales de la FECI

Publicado

el

Por

Oscar Vielmann y Stu Velasco (La Hora)

El ex ministro de gobernación, Carlos Vielmann, presentó una recusación ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, con la que busca separar a los fiscales de la FECI, Juan Francisco Sandoval, Carlos de León y Pablo Mazariegos del caso en su contra.

Según el ex ministro, argumenta que las acusaciones realizadas por la fiscalía, encabezadas por dichos fiscales, no son objetivas y solo busca causarle perjuicio, además de cuestionar una vez más el uso de testigos privados de libertad.

Dicha recusación deberá ser conocida por la fiscal general Consuelo Porras, para que determine si separa o no a los fiscales del caso.

Continuar Leyendo

Nacional

FECI y CICIG actúan en caso Construcción y Corrupción

Publicado

el

Por

Guatemala -. La Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI- del Ministerio Público con el acompañamiento de Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala CICIG-, realiza allanamiento en el municipio de Barberena del departamento de Santa Rosa en residencia de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

El objetivo de la diligencia es el secuestro de evidencia como parte de las investigaciones que se realizan en el . Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio tiene una orden de aprehensión pendiente de ejecutar al igual que su hermano Alejandro Sinibaldi.

Continuar Leyendo

Cara A Las Elecciones

CICIG y MP realizan allanamientos por caso de Financiamiento UNE 2015

Publicado

el

Por

Guatemala -. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- y en acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- realizan 12 diligencias de allanamiento en el departamento de Guatemala, en seguimiento a la investigación por el caso de financiamiento electoral ilícito del partido Unión Nacional de la Esperanza -UNE- en 2015.

La UNE tiene como presidenciable a la señora Sandra Torres, y por el caso mencionado, el Ministerio Público busca retirarle la inmunidad, para que esta pueda ser investigada.

Continuar Leyendo

Tendencia