Notificación de antejuicio contra alcaldes podría tardar un mes | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Notificación de antejuicio contra alcaldes podría tardar un mes

Publicado

el

Luego de que el Ministerio Público se viera en la necesidad de corregir los errores de foliación de los documentos y de adjuntar las copias necesarias para complementar las 36 piezas de cada uno de los expedientes, el juzgado tercero de primera instancia penal ha procedido a analizar las solicitudes de antejuicio que la fiscalía especial contra la impunidad ha pedido en contra de los alcaldes Pedro Cobo de Nebaj y Angel Guarcas de Chiché, Quiché.

Con esto se espera que finalmente ambos funcionarios sean notificados de la solicitud formulada en su contra, sin embargo dada la distancia que existe entre la ciudad capital y Quiché, el proceso de notificación podría llegar a tardar cerca de un mes.

Según se explicó, el expediente por cada jefe edil consta de 36 piezas, las cuales deben ser cuidadosamente trasladadas hasta ser notificadas y posteriormente retornadas a la capital con los sellos y firmas respectivas de recibido para así enviar los documentos hacia la Cámara de Amparos y Antejuicios y continue el proceso respectivo.

Departamental

Exalcalde Elbin Steyman planeó la muerte de Amado Pérez

Publicado

el

Amado Pérez, alcalde de Rabinal, y su concejal Eldin Gómez, fueron asesinados el 1 de febrero de 2017. (Foto: Facebook)

El exalcalde de Rabinal, Elbin Steyman contrató sicarios para asesinar al entonces alcalde, Amado Pérez y a su concejal Eldin Gómez, según un colaborador eficaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP solicita antejuicio contra Acisclo Valladares

Publicado

el

El MP solicitó un antejuicio contra el Ministro de Economía, Acisclo Valladares. (Foto: DCA)

El Ministerio Público -MP-, solicitó un antejuicio contra Acisclo Valladares, Ministro de Economía, por su supuesto vínculo al caso La Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Inicia el juicio por el caso Fugas SP

Publicado

el

Giuliano Mori salió de prisión con una orden de libertad falsa. (Foto: Prensa Libre)

El juicio por el caso Fugas SP, que se refiera al escape de un reo que utilizó una orden de libertad falsa para beneficiarse y salir de prisión, inició este jueves.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia