Una nueva caravana de migrantes de hondureños, muchos de ellos menores de edad, ha comenzado a formarse en el norte de Honduras; desde donde esperan partir este martes con rumbo hacia Estados Unidos.

Alrededor de un centenar de hondureños, niños, mujeres y hombres, han llegado a la Gran Central Metropolitana; es la principal terminal de autobuses de la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, donde esperan que más personas se unan a la caravana.

Lee también: Crisis por sobresaturación y falta de personas médico en Quetzaltenango

“Todavía no sabemos si nos iremos por Corinto o Agua Caliente”, ambos puntos fronterizos con Guatemala, indicó a medios locales uno de los hondureños que pretende llegar a Estados Unidos, junto a su esposa y un hermano.

El hondureño, quien no quiso precisar su nombre, afirmó que se va del país porque “no hay salud, educación ni oportunidades para sobrevivir”.

Caravana de migrantes va en busca de mejores condiciones de vida

“La situación económica está difícil, tengo más de seis meses de buscar trabajo y no encuentro nada, la canasta básica está cara”, subrayó.

Señaló, además, que la salida de la caravana está prevista para este martes a primera hora, y que la movilización guardará las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

La convocatoria de la nueva caravana, una modalidad que inició en octubre de 2018 en San Pedro Sula, ha sido difundida en redes sociales; sin embargo, hasta ahora no se conoce quién o quiénes son los organizadores.