Desde el 1 de abril, el Hospital de Especialidades Dr. Rodolfo Robles de Quetzaltenango cuenta con una nueva directora: la doctora Hanya Meoño Villatoro, especialista en geriatría y gerontología.

La Dra. Meoño asume el cargo que previamente ocupaba de manera provisional el Dr. Alfredo López. El Dr. López había asumido de forma interina tras la destitución de la Dra. Marcela Alpirez, quien enfrentó señalamientos de irregularidades durante su gestión.

Lee también: Hospital Rodolfo Robles de Quetzaltenango: Comida en mal estado y directora está en la mira

La designación de la doctora fue anunciada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social hace dos semanas. La semana pasada, la nueva directora se presentó en el nosocomio para recibir formalmente su cargo y dar paso a una auditoría administrativa del hospital.

Meoño, quien anteriormente trabajaba en el Hospital Regional de San Marcos, expresó su compromiso con la transparencia y la continuidad de proyectos. Su llegada al Hospital Robles de Xela tiene como objetivo principal velar por la calidad de atención y evitar desabastecimientos.

Además, ha iniciado una evaluación exhaustiva de las fortalezas y debilidades del hospital. Durante las primeras semanas de este mes, sostendrá reuniones con las diferentes dependencias del nosocomio para establecer una estrategia que garantice una atención óptima.

Según detallaron autoridades de salud, “este cambio de liderazgo representa una oportunidad para fortalecer la gestión hospitalaria y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la comunidad”.