La comuna capitalina acordó nuevos horarios para la circulación del transporte pesado en la metrópoli para evitar el desabastecimiento de productos durante las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus en Guatemala.

“Hoy el alcalde va a publicar que queda liberado el ingreso del transporte pesado en la capital en cualquier horario, así no hay desabastecimiento en el país”, indicó el mandatario.

Las medidas se inician a partir de hoy hasta el 25 de marzo. Posteriormente se realizará una evaluación para decidir si se amplía este plazo hasta el 31 de marzo de 2020.

Lee también: Giammattei confirma un nuevo caso de Coronavirus y presenta plan de recuperación económica

“Esta disposición fue tomada durante una reunión que tuvimos con el alcalde Ricardo Quiñónez, donde le hicimos ver que el tráfico ha bajado y que hay necesidad de garantizarle abastecimiento a la sociedad y el aceptó”, dijo.

Esta medida incluye a todo el transporte pesado que traslade alimentos, productos de cualquier índole, combustible, entre otras necesidades básicas.

Medidas sanitarias

En la reunión también se estableció tomar las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con los pilotos del transporte pesado  para evitar el COVID-19.

“Se de deben tomar las medidas de seguridad en pilotos para evitar el contagio durante aglomeraciones en carreteras”, expresó. [AGN]