Nueva estafa en WhatsApp pone en riesgo los datos del usuario | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

Nueva estafa en WhatsApp pone en riesgo los datos del usuario

Publicado

el

Esta presunta nueva versión del servicio de mensajería WhatsApp afirma tener varias mejoras como la posibilidad de realizar videollamadas, pero en realidad se trata de una estafa.

En los últimos días los usuarios de WhatsApp han empezado a recibir invitaciones para descargar WhatsApp Gold, una versión inexistente y engañosa del sistema de mensajería instantánea, informa el portal Xatakandroid.

WhatsApp Gold afirma ofrecer funciones como permitir enviar hasta 100 imágenes al mismo tiempo, realizar videollamadas, eliminar mensajes después de enviarlos y tener acceso a una lista ampliada de ’emojis’, entre otras. Sin embargo, en realidad se trata de un engaño que tiene como objetivo obtener información personal de los usuarios.

Para poder instalarse, esta versión engañosa de WhatsApp requiere que el usuario permita el acceso a Facebook, así como el ID del teléfono y la posibilidad de grabar audio y sacar fotos. Una vez descargada en el dispositivo móvil, esta aplicación maliciosa facilitaría el acceso de todo tipo de códigos maliciosos al aparato.

Vía: RT

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ciencia y Tecnología

Google lanzará su propio ‘WhatsApp’, sin internet

Publicado

el

Por

Google. (Getty Images, archivo)

Google da un paso más y lanzará su propio servicio de mensajería, como “WhatsApp”, que funcionará sin conexión a internet.

Para iniciar, este nuevo sistema de mensajes solo estará disponible para usuarios del sistema operativo Android.

La aplicación de mensajería instantánea de Google se empezará a distribuir este mes y continuará a lo largo del año y será independiente de las operadoras móviles, por lo que necesitará del protocolo de Rich Communications Services (RCS, por sus siglas en inglés) o Servicios de Comunicación Enriquecida.

Según el sitio especializado en tecnología The Verge, Google ofrecerá un servicio de mensajería instantánea a los usuarios Android que será independiente al servicio de las operadoras en vez de que los usuarios tengan que esperar que las compañías den soporte al protocolo RCS.

Se espera que este sistema de mensajería pueda llegar a sustituir a los SMS.

Este nuevo modelo es parecido al iMessage de Apple, pero aún tiene algunos puntos que desarrollar.

Desventaja

Para empezar, la principal desventaja es que el RCS aún no cuenta con mensajes cifrados de extremo a extremo, lo cual debilita su privacidad. A pesar de esto, el responsable de Producto de Android Messages, Drew Rowny, comentó a The Verge que la compañía no guarda ninguno de los mensajes que pasan a través de sus servidores.

Desde el punto de vista de la retención de datos, eliminamos el mensaje de nuestro servicio con soporte RCS en el momento en que lo entregamos a un usuario”, aseguró. “Si lo guardamos, es solo para entregarlo cuando esa persona se conecte”.

¿Dónde estará disponible?

Google reveló que este mes el servicio de mensajería estará disponible en Francia e Inglaterra, y que el chat estará en funcionamiento en otros países a lo largo del año, pero existe la posibilidad de que no esté disponible globalmente antes de que finalice el 2019.

La aplicación de mensajería, que Google denomina como chat, incluye las funciones habituales de cualquier aplicación de este tipo, como los recibos de lectura, archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura.

El proceso será optativo; los usuarios Android podrán escoger si quieren actualizar el chat RCS o no.

Por el momento, Google no quiere que el chat RCS sea el predeterminado de los usuarios.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

La función de WhatsApp que ayudará a evitar uno de los principales temores de los usuarios

Publicado

el

Por

El mensajero WhatsApp se optimiza para evitarle dolores de cabeza a sus usuarios. (Foto: Andrew Harrer/Bloomberg)

Una de los principales temores de los usuarios de WhatsApp es compartir con un contacto equivocado fotografías y vídeos. La conocida aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, prepara una interesante función que, además, agilizará el proceso. Y, también, evitará muchos problemas.

Según adelanta WABetaInfo, un medio conocido por dar a conocer las novedades del mensajero, un simple texto con el nombre del usuario receptor servirá para confirmar que se trata del destinatario y fotografía correctos. Aparecerá justo antes de enviar el contenido en la parte inferior izquierda.

Esta función, que se encuentra todavía en fase de prueba en la versión 2.19.173, llegará próximamente a todos los dispositivos, tanto con sistema operativo iOS como Android.
Además, se espera que esta característica funcione tanto en los grupos como en los chats individuales de WhatsApp. [Clarín]
Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Estos son los nuevos stickers de WhatsApp que llegan a Android y iOS

Publicado

el

Por

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo ha estrenado un nuevo paquete de stickers en México y algunos otros países del mundo, incluso en otros países de América Latina como Brasil han llegado otros paquetes exclusivos.

En el caso de México, el nuevo paquete de stickers lleva por nombre Opi, y son del artista Óscar Ospina, sobre un curioso oso blanco que podemos usar para expresar diferentes emociones.

Para tener este nuevo paquete de stickers basta con seguir estos pasos:

  1. Abre un chat en la aplicación.
  2. En el campo para escribir texto, pulsa en emoji y luego en stickers, que es el ícono de una pegatina.
  3. Para añadir un paquete de stickers, pulsa en Añadir, que es el signo de + que aparece al final de las opciones.
  4. Presiona sobre el paquete de stickers de Opi y pulsa en Descargar
  5. Cuando la descarga se complete, aparecerá una palomita al lado del paquete descargado.

En el caso de Brasil, WABetaInfo menciona que también han aparecido nuevos stickers como Love of Soccer, De Boa y Opi, aunque en el caso de México solo el de Opi es nuevo.

¿Te gustan los nuevos stickers de WhatsApp? [UnoCero]

Continuar Leyendo

Tendencia