Aura Mariana Enríquez Cottón, tomó posesión recientemente como gobernadora de Suchitepéquez, y diferentes sectores han estado cuestionando sobre las acciones a tomar junto a las fuerzas de seguridad para frenar la violencia que enfrenta el departamento.

Durante una entrevista, la nueva representante del gobierno de Bernardo Arévalo, dijo que hay preocupación y se debe de tomar acciones ya.

Lee también: Hallan muerto a Jimmy Joel Soto, joven desaparecido en Retalhuleu

“Ya pronto me voy a reunir con el comisario, para ver el tema de seguridad. No puede ser que los delincuentes actúen con libertad, sin que nadie los controle”, señalo Cottón.

La gobernadora relató su reciente visita a un restaurante, y cómo se enteró posteriormente que, horas después de su partida, el joven que los había atendido fue asesinado en una calle de la ciudad.

“No podemos cometer errores, las instituciones deben de estar al servicio del pueblo. Sabemos que la zona donde ocurrió el crimen es muy desolado, además que es pasó hacia la universidad de San Carlos. Entonces esta semana vamos a tomar cartas en el asunto, me voy a reunir con el comisario de la Policía Nacional Civil”, indicó la funcionaria.

Por el momento se conoce que quien está a cargo del departamento de Suchitepéquez es el jefe de la comisaria 33, Julio Cesar Alonzo Pec.