Los 160 diputados electos para integrar la nueva legislatura 2020-2024 prestaron hoy el juramento de fidelidad a la Constitución, antes de instalarse en sus respectivos escaños en el marco de la sesión solemne con motivo de la presentación del Cuarto Informe de Gobierno y la transmisión del mando presidencial.

Durante la sesión, el Pleno del Congreso aprobó con 107 votos el Acuerdo Legislativo No. 1-2020, por medio del cual fueron aprobadas las credenciales presentadas por los 160 integrantes de la nueva legislatura, y el Acuerdo No. 2-2020, que clausura la VIII legislatura desde el restablecimiento de la democracia en 1986.

Posteriormente, la nueva legislatura aprobó su formal instalación e inició la votación para la elección de junta directiva.

Posteriormente está contemplada la presentación del Cuarto Informe de Gobierno por parte del presidente Jimmy Morales, antes de que el mandatario sea trasladado al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde se cumplirá la ceremonia de transmisión de mando presidencial. [AGN]